Manualidades

Renueva tú mismo - DIYpnotizada Idea guardada 12 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Crea tu rincón tropical DIY: portavelas y cuadros

¡Hola creativos!

Hoy os traigo dos ideas muy fáciles de decoración, para conseguir un rincón tropical en vuestra casa: un portavelas y unos cuadros decorativos.

decoracion tropical diy ideas faciles.jpg


La idea surgió porque el otro día estaba haciendo limpieza y encontré unas velitas verdes que me regalaron hace años, y con este portavelas creo que las aprovecharé por fin. Y para los marcos decorativos, voy a usar unas asas de bolso, que puedes encontrar en un bazar, las tenía desde verano pero no había hecho nada con ellas aún. Y para rematar la temática tropical, que últimamente veo por todas partes, he usado los materiales del desafío #mikitdeveranoopitec de Handbox y Opitec.



Para el portavelas tropical vamos a necesitar: tijeras, madera (14 x 7 x 2 cm), vela con su base, cuerda, pegamento de contacto, hojas decorativas de madera, pincel y barniz color cerezo.

materiales portavelas tropical.jpg


Empieza por barnizar la base de madera y las hojas decorativas. Yo sólo le he dado una capa, para no oscurecerlo demasiado. Déjalo secar.

Después aplica pegamento de contacto en la base del portavelas y pégalo en la madera, presionando unos segundos.

Ahora vamos a decorarlo con cuerda. Ve aplicando pegamento y rodeando el portavelas con la cuerda. Aprieta para que no queden huecos blancos. Cuando llegues al final, corta el sobrante, aplica pegamento en la punta y ocúltala entre la cuerda. Dale barniz con el pincel, para igualar el color con el resto.

Coge las hojas decorativas y colócalas aplicando pegamento en la base. Presiona unos segundos y listo. Ya sólo queda colocar la vela y encenderla.
0 paso a paso portavelas tropical.jpg


Para los cuadros decorativos tropicales vamos a necesitar: acetato, hojas con motivos tropicales, cinta de carrocero, algún tipo de adhesivo, tijeras, cúter, lápiz, una plantilla impresa y asas de bolso.

materiales deco tropical marco.jpg


Primero coloca el asa del bolso sobre el papel que hayas elegido y contornéalo con un lápiz. Recorta el círculo.

Ahora vas a necesitar descargarte la plantilla con formas tropicales que he preparado para ti. Elige una silueta, coloca el folio dado la vuelta en la ventana y encima pon el papel decorativo, al revés también. Y a calcar. De esta forma luego al recortar, no se verá el lápiz.

Dibuja un círculo en el acetato guiándote de la forma de antes. Recórtalo.

Para unir el papel y el acetato, usa algún tipo de adhesivo, como la cinta de doble cara.

Para fijarlo al asa que hará de marco, ve aplicando pegamento de contacto poco a poco y haz presión unos segundos.

Para poder colgar el cuadro a la pared fácilmente, pégale bolitas de masilla adhesiva blanca por detrás. Y wolaaa.
0 cuadro tropical paso a paso.jpg


Espero que te hayan gustado las dos ideas de decoración tropical y las pongas en práctica. Déjame en los comentarios cuál es tu favorita. ¡Hasta la próxima! Mientras tanto nos vemos por instagram y facebook, que cómo siempre os adelanto lo que estoy haciendo.

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg


¿Buscas más inspiración diy para seguir decorando tu habitación?

3 ideas para renovar tu decoración ¡Videotutorial!

Cuadro de piña con flores ¡Original y tropical!

Fuente: este post proviene de Renueva tú mismo - DIYpnotizada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general botellas de plástico manualidades ...

Portavelas realizado con botellas de plástico recicladas

Descubre en este post lo sencillo que es elaborar un portavelas a partir de botellas de plástico. Es facilisimo de realizar, solamente necesitamos una botella y unas tijeras. Lo compartí hace algún tiempo en Facebook y YouTube, pero no había escrito el post con imágenes y el paso a paso para realizarlo. Inspírate y anímate a hacer uno parecido. Podemos utilizar la base, o también la parte superio ...

Antes y después BBC Botes ...

Haz un portavelas DIY para tu mesa de Navidad con un bote reciclado y pintura en spray

Yo en estas fechas siempre me debato entre si ponerme navideña o no. Me gustan los preparativos, hacer el calendario de Adviento y pensar los adornos para poner en casa, pero no quiero empezar con ellos con mucha antelación porque cuando llega la fecha estoy tan saturada, que tengo la sensación de que es Navidad desde hace meses (lo que por otra parte es verdad porque en los supermercados llevo ...

diy decoración 3 ideas para decorar como decorar un jarrón ...

3 ideas DIY para decorar con pintura metálica y cuerda ¡reutiliza!

¡Hola creativos! Hoy os traigo tres ideas de decoración para renovar varios objetos que seguramente tenéis por casa: unos posavasos, un jarrón que ya no os guste y un marco viejo de madera. ¡Y así darles una segunda oportunidad! Me encantaría que me dejases en los comentarios cuál es tu favorita. Antes: Lo mejor, es que para todos vamos a necesitar los mismos materiales, que son: Pinturas metálic ...