Manualidades

Blog de Skuld Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Costurero con cartón y corcho

Necesitaba un costurero más grande y se me ocurrió hacerlo con una caja de corcho de las que se usan en las pescaderías, tela y cartón. Todo va pegado con la pistola de silicona. 

Lo necesitaba con patas, así que aproveché las de una silla vieja que andaba por casa hace tiempo.


Empecé forrando la caja por dentro.

Y por fuera, usando un trozo de la misma tela para agarrar la tapadera y que sirviera de bisagra.


Le añadí un alfiletero, unas cintas laterales para que la tapa se mantenga abierta y una base superior con huecos de diferentes tamaños.

Para las patas usé un cartón de 5 cm. de grosor, al que le hice unos boquetes donde encajarlas, y luego las pegué. Como la caja es de corcho no pesa casi nada.


Por último le puse un filo, también de cartón forrado, para que parezca una maletita. Sólo me falta pegarle unos cierres metálicos y un asa de maleta antigua para terminarlo y darle el punto que le falta.


Colocada en su sitio, donde no alcance el perro ni se tumben los gatos encima....


Los huecos han venido genial para tenerlo todo bien organizado.


Y para remate se me ocurrió hacer unas bases también con corcho y unas pajitas para tener ordenados todos los ovillos y las canillas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy #diy fácil ...

DIY Corcho forrado en tela

Hola hola! Hace mucho que no publicaba algo que no tuviese que ver con el Curso Online de Patchwork que te estoy regalando en el blog, pero si me sigues desde hace tiempo sabrás que me encanta hacer todo tipo de cosas. He seguido haciendo muchos proyectos sencillitos y rápidos como el que te traigo hoy, pero lo que no he conseguido es tiempo para editar las fotos y poder compartirlo contigo (hasta ...

diy caja costurero diy como hacer costurero ...

Un costurero DIY con una caja de madera, pintura y cartón

El paso a paso para hacerte un costurero DIY hecho con una caja de madera y otra de cartón Hace un tiempo que un nuevo desafío Handbox nos retó a varios blogueros a probar las nuevas pinturas DECO de La Pajarita y preparar un proyecto chulo con ellas. Y yo que tenía pendiente hacer un costurero DIY para regalar a una amiga pensé que era el empujoncito perfecto para ponerme manos a la obra. Así que ...

DIY decoupage gemyalidades ...

Cómo hacer una caja con cartón y cartulina (video tutorial)

¡Hola! Aquí os traigo otro tutorial sobre cajas, pero en esta ocasión vamos a hacer la caja nosotros mismos desde cero y con materiales muy económicos al alcance de todo el mundo. Las medidas que doy en el vídeo son las que yo necesitaba en ese momento, vosotros podéis poner las que queráis. Vamos a necesitar un cartón que sea duro y consistente, por ejemplo el cartón de algún paquete que hayáis r ...