¡¡ Costura fácil !! *Blusa hombros descubiertos *

¡¡ Buenos días !!Con mucho entusiasmo e preparado este tutorial para que hagáis esta bonita blusa veraniega y muy de moda este año.

¡¡Me tiene enamorada!! 

La podemos combinar con miles de looks y para un montón de ocasiones.

Este es el resultado, espero que os guste:






                                             MATERIALES

1.50 m de tela blanca (yo e usado una tela de algodón blanca )
1.50 m de blonda ancha ( si no encontráis la blonda, podéis utilizar dos tiras de entredós cosidas al                                          medio hace el mismo efecto)
Goma
Metro, tijeras, hilo, jabón de sastre, maquina de coser...
                                            EMPEZAMOS
Lo primero que debemos hacer es medir nuestro contorno de pecho, y altura de hombro (desde donde hemos medido el contorno de pecho por encima del hombro hasta la misma altura)
Mi contorno de pecho a sido de 95 y de hombro 30 ¡¡ con estas medidas podemos empezar!!
Paso 1 - Doblamos la tela a la mitad y vamos a marcar la medida del contorno de pecho, por lo que si han sido 95cm redondeo a 100cm, la mitad seria 50cm.
Pues bien a 50 cm le añadimos 10cm más para el frunce:


Marcamos con el jabon de sastre.
Paso 2- El largo de la blusa es a gusto de cada una, a mi personalmente me gustan las blusas largas por lo que la hice a 60cm de largo, pero una vez acabada era demasiado larga y le quite unos 15 cm, cuando sepamos el largo que queremos hacemos lo mismo y marcamos con jabón de sastre en la tela, después cortamos.:

Paso 3- Es el momento de la blonda, unimos ambos lados con un pespunte sencillo y sobrehilamos con una costura en zig zag:


Paso 4- Cosemos los laterales de la blusa con un pespunte sencillo y sobrehilamos el borde con una costura en zig-zag (en este caso como es un rectángulo solo seria necesario coser un lado de la blusa pero a mi me gusta más con las costuras a ambos lados por lo que corte a la mitad la tela):


Paso 5- Una vez cosidos ambos lados de la blusa, vamos a hacer un dobladillo de unos 3cm para pasar después la goma, hilvanamos y después cosemos con un pespunte sencillo dejando unos cm sin coser para entrar la goma:


 Paso 6- Marcamos a ambos extremos de la blusa los cm donde la blonda no ira cosida, es el lugar donde los hombros quedaran al descubierto, en mi caso eran 30cm, por lo que desde la mirad de la costura e medido 15 cm a ambos lados y los e marcado con un alfiler:


Paso 7- Ahora coseremos la blonda en la parte superior del dobladillo, que hemos hecho antes para pasar la goma. Cosed con cuidado ya que no podemos desviarnos del borde, debe pasar la goma por ahí. Acordaos de no coser los lados que hemos marcado ya.


Paso 8- Cortamos la goma según nuestro contorno de pecho y la pasamos con la ayuda de un imperdible por la parte que hemos dejado sin coser. Cosemos ambos extremos de la goma y nos probamos la blusa para comprobar la tirantez de la goma, si queda floja aprieta la:


Paso 9- Cosemos la abertura de la goma y el bajo de la blusa con un pespunte sencillo, como ya nos la podemos probar podemos elegir el bajo al gusto de cada una, este seria el resultado final.


Paso 10- La blusa estaría terminada pero tenemos más opciones, personalmente me parecía un poco estrecha la blonda por lo que e añadido unos cm más, cosida al bajo de la blonda.
La blusa me parecía bastante ancha, por lo que la e encogido a ambos lados,cosiendo poco a poco hasta conseguir la holgura deseada:


Consultarme cualquier duda o problema que tengáis, y animaros a coser esta blusa! Os encantara es muy fácil y el resultado es estupendo.
¡¡ Espero vuestros diseños !!
¡¡ Seguidme, os espero !!
* Cristina*

Fuente: este post proviene de Entre Algodón y Nubes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

costura

Continuando con los hombros descubiertos u escote tipo halter, ahora viene la confección de la blusa. Para ello escogí un voil de algodón estampado con flores muy llamativo, es una tela fina, fresca y con algo de transparencia. En esta entrada haré una recopilación de tutoriales sobre trazados y videos que demuestran los detalles de la realización de algunos procedimientos. Sobre el Patr ...

costura blog de costura blog diy ...

Hola y Feliz Martes!!!! Tal y como estaba anunciando por las Redes Sociales, aquí está la blusa para premamá y para las que no están embarazadas. Lo bueno de la moda actual, es que se llevan las prendas holgadas, y la verdad que esta es una ventaja para las premamás como yo. Sinceramente hice esta blusa porque me habéis pedido ropa premamá, pero tengo que confesar que aun me sigo poniendo la ropa ...

general blusa

Hola amigxs!!! ¡Cuánto tiempo sin poder compartir un tutorial! Hemos pasado una racha complicada en la familia y nos ha sido imposible dedicarle todo el tiempo que queríamos al blog. Pero por fin, ya volvemos con una nueva prenda: una blusita entallada de manga corta en animal print. La tela que hemos utilizado es un tipo gasa, con mucha caída. Primero, como siempre, bajarte los patrones y un ...

costura blusas patrones ...

Hola!!!!!! Ya se que llevamos bastante sin compartir, y creedme que estaba deseando arrancar con nuevos proyectos. Pero es lo que tiene trabajar y cuidar de un peque que recién comienza en la guardería. Ya habréis visto en Instagram que Santiago anda más tiempo en casa enfermito que realmente en la guardería!!! Pero bueno, me han dicho que es normal y que una vez que se inmunice ya estará para el ...

diy ropa diy vestido escote bardot

Que el escote Bardot (hombros descubiertos) está más de moda que nunca es una realidad. Y que quería fervientemente un vestido así es otra. Desde que le hice a Maider del blog Masustak Eguskitan. La blusa multiposición con hombros descubiertos sabía que quería un vestido con ese mismo patrón. Tenía esta tela que reservaba precisamente para eso, para un vestido. Aún no sabía con qué forma, primer ...

costura blusas diy ...

13º RETO FACILÍSIMO: FLORES Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo Tutorial de costura, con el que participo en el décimo tercer Reto Facilísimo. Estamos muy cerquita de la primavera, así que el tema de este mes no podía ser otro que? "Flores". Lo propuso nuestra compañera Sabrinadel blog Sabrina?s Sea of Colors, la anfitriona de este mes. En cuanto anunció el tema me vino a la c ...

Primavera/Verano Tutoriales

Hola a amig@s! Como ya sabéis estoy de vacaciones, pero eso da igual, coser sigo cosiendo. Me he traído conmigo la máquina y un montón de ideas para compartir. Y una de ellas es ésta, una blusa que se hace muy rápido, especialmente si para hacerla utilizas un pañuelo. Ahora te voy a contar por qué Primero vemos la blusa, sencilla, pero fresca y muy seductora... Para empezar tomaremos un retal o u ...

costura blusa camisa ...

Holaaaaaa!!!!! Feliz Domingo a todas!!!! Últimamente comparto algunas blusas de este tipo, pero es por 4 motivos principales: se llevan mucho, son muy fáciles de hacer, muy fáciles de combinar y son fresquitas para el verano!!!!! En esta ocasión, he elegido la tela denim finita que está tan de moda! Os dejo por aquí algunas fotos que espero que os sirvan de inspiración!!!! VIDEO TUTORIAL: C ...

costura blusas patrones ...

Holaaaa!!!!! Que tal????? Feliz LUNES a todas!!! Y como es lunes, y este día ya se sabe que es un poco desapetecible, lo vamos a alegrar haciendo, creando y cosiendo proyectos nuevos Hoy os traigo una camiseta o blusa, super sencilla con los hombros descubiertos, que son lo más de esta temporada… Y no os creáis que es la única que haremos esta temporada, porque la verdad que no vamos a para ...