COSAS QUE HACEMOS



El otoño ya está aquí y con él ya se sabe, hay menos tardes de parque y más momentos en casa. Hay recursos como las tablets, los PCs, televisiones, dispositivos móviles que te dan tranquilidad asegurada si lo que quieres es tenerlos entretenidos, pero en mi empeño de Presente 100% me presto y aventuro a pasar mi tiempo con ellas.

Y hoy, obviamente con lo que os traigo, no he descubierto la penicilina, pero quizás te animo a que os acerquéis a vuestra estantería de "juegos de mesa" y busquéis uno para jugar juntos.

Yo lo hice el viernes pasado que llovía y que encima estaba como una sopa a 38º de fiebre, si, opción de los dispositivos que os he mencionado anteriormente quizás era la más adecuada, pero la verdad que mereció la pena.

Mandé las peques a la habitación de juguetes y les pedí que se pusieran de acuerdo con un juego, que lo trajeran al comedor y que jugaríamos las tres. y así fue.

Se presentaron con un dominó de cuando Isona era pequeña y que hacía mil que no jugábamos.


Porqué el DOMINÓ?

- Sobretodo, porque las normas son sencillas de comprender para los más pequeños. De éste modo podemos jugar los adultos y los pequeños de diferentes edades. Éste es mi punto principal, en el que ni los grandes tienen que "hacerse los tontos" (que mal suena) y los pequeños juegan sus fichas, las que el azar ha repartido.
- Para los más pequeños, favorece las habilidades de socialización, ya que se juega entre varios. Es evidente que con su hermana está más que socializada, pero es de otra franja de edad y ambas hacen un esfuerzo para jugar juntas, se llama empatía.
- Estimulación visual, el pequeño tiene que estar atento y pensar su jugada. El mayor puede incluso empezar con las estrategias.
- Fomenta la concentración, tanto para unos como para otros... IMPORTANTISIMO.
- tema de la espera del turno, tan difícil de aprender, pues el dominó lo fomenta, tienes que esperarte a hacer tu jugada.
- Me gusta su formato tamaño grande, es decir, tienes que jugar en el suelo, ésto a los niños les sorprende verte en el suelo (almenos a las mías, que necesito que luego me ayuden a levantarme), pero les descoloca y les parece que estas a su altura y que te lo estas pasando igual de bien que ellos. Te pones a su altura.



¿Porque he elegido EUREKAKIDS?

Primero de todo deciros que NO ME PAGAN... es totalmente gratuita la propaganda que les hago, pero cuando una cosa me gusta para los míos lo comparto.

Eurekakids es una marca que conocí, hará cosa de 8 años, cuando nació Isona. Me entró una manía que no quería juguetes de plástico que no le transmitiera nada a la niña. Empecé a buscar juguetes de madera, de ropa, etc. Y éste dominó en concreto, es de cartón, eso quiere decir que el tacto es apetecible (no es frío), si os fijáis en las imágenes las puntas de las fichas son redondas, de modo que no tienes peligro alguno de herida a los ojos, etc. Al caer las fichas no hace ruido estridente que en niños sensibles, como es Abril, no se asustan.

Además, me gusta el diseño de los dibujos, que son unisex, con colores llamativos, vivos y cuidados. Le gusta a los mayores y a los niños.



Y si nos fijamos en la versatilidad que tiene el juego, respeto a que si le damos la vuelta aparece el formato de toda la vida de los puntos. Con ésta fórmula se mejora el conocimiento matemático al tener que contar los puntitos de las fichas y cuando los niños dejan de ser tan pequeños es aprovechable.
En definitiva, a mi me está gustando ésto de hacer cosas juntas y que no todo sean manualidades, que tan creativos no somos... aunque si, es lo que más piden y tendré que ponerme las pilas.
Si quieres crear recuerdos, juega con ellos!!



PD. Os dejo el enlace de EUREKAKIDS, por si le queréis dar un vistazo, hay cosas muy chulis!!!



Fuente: este post proviene de ISABNU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidado que vienen fotos!!! porque hoy os traigo un DIY que vi en Pinterest y del que me enamore a lo Shakira con Piqué. Es tan sencillo, que habla por si solo, y si no mirad los materiales necesarios ...

Cuando te chiflan los animales, pero no te gusta ir al zoo, tienes Cabárceno, en el Valle de Pisueña (Cantabria). Éste parque estaba en nuestra Travelwishlist (¿éste palabro existe?) y en nuestra esc ...

Hacer tantas excursiones por la montaña, hace que nos traigamos a casa tesoros de la naturaleza que nos da una doble satisfacción. Uno, el juego de encontrarlas y elegir la hoja, la piedra o la piña ...

Hoy éstas dos princesitas zombies saldrán a darlo todo en el Truco o Trato. Os cuento un poco, como voy a maquillarlas de una forma super sencilla y que lo puedes hacer tu mismo@ sin ningún tipo de d ...

Recomendamos