Cosas Interesantes

DÍA A DÍA EN CASA NOS ENCONTRAMOS CON ALGÚN QUE OTRO INCONVENIENTE, ROTURAS Y SITUACIONES QUE NOS DESBORDAN. AYUDANDONOS UNOS A OTROS LA VIDA SE PUEDE HACER MAS FÁCIL.

DELCARCIFICAR CAFETERA EXPRESO.

DSC03075-300x169 Cosas Interesantes


Me encanta mi cafetera, la tengo ya hace muchos años, la compre porque el diseño me pareció muy bonito. La marca es Viceversa, (modelo Koala cromado), es una marca Italiana, os dejo el enlace por si alguien quiere ver los artículos de la marca: http://viceversa.it/en/

Hace unos días que empezó a ir mal, salía muy poco café y tardaba un montón en llenarse la taza, ayer ya se paro prácticamente por completo y yo sin café no se vivir. Pensando que de tirarla a la basura siempre estaba a tiempo me leí algún que otro comentario en Internet de como descalcificar maquinas de café expreso. Nunca se me había ocurrido descalcificarla y la tengo un montón de años. En todos los artículos que encontré ponía que el vinagre no es bueno, demasiado ácido y puede corroer los conductos de la cafetera, los ácidos cítricos, como el del limón daban mas seguridad, siempre mezclado con bastante agua. Pero también encontré que hay un montón de productos en el mercado que se venden para este fin y que cada marca de cafetera recomienda uno, sobre todo leerse las instrucciones de cada aparato.

Busque las instrucciones y bueno al final me canse y no las encontré, “igual el día que no las necesite salen”, ¡pero eso es así! en Internet tampoco encontré mucha cosa y al final me decidí por comprar uno genérico, de una marca de confianza.

http://www.amazon.es/Krups-F054001B-descalcificación-para-cafeteras/dp/B0002KVJQW

Esta mañana ya tenía en casa el producto descalcificador y por muy poco dinero, ha sido muy fácil descalcificar la cafetera:

DSC03078-300x169 Cosas Interesantes


DSC03079-300x169 Cosas Interesantes


Kit descalcificación para cafeteras: Lleva dos sobres con polvo descalcificador y un medidor para ver la dureza del agua. Primero he llenado el deposito de agua de la cafetera con el contenido de un sobre, he puesto a funcionar la cafetera y he vaciado medio deposito, he mantenido 10 minutos la cafetera apagada y luego la he enchufado de nuevo, toda el agua que quedaba en el deposito la he vaciado. Al momento he vuelto a repetir la operación con el sobre que me quedaba, porque pensaba que una vez lo hacía, lo hacía bien, he repetido el mismo proceso que con el primer sobre. Y por último he llenado el deposito sin descalcificador 3 veces mas y he dejado salir toda el agua, para que no quedasen restos químicos.

Estoy super contenta, hacia tiempo que la cafetera no me funcionaba tan bien y estaba a punto de comprarme otra, porque pensaba que con los años ya no tendría remedio.

Un café puede arreglarlo todo… INCLUSO UN LUNES.

Conchi Espejo.

.

Fuente: este post proviene de reciclandoenelatico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos