Manualidades

Blog de Amakuyi Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Corona DIY para tu decoración Navideña

Corona-palomitas-Navidad-DIY-tutorial


Ya os he ido dando pistas estos días por las redes sociales en el sarao que andaba metida y es que llevo un empacho de palomitas últimamente....mira que me gustan eh?, pero mi casa huele a cine de centro comercial con sesión triple jejejeje....

Hace ya un par de años vi en un escaparate algo parecido a lo que os traigo hoy y desde aquel día empecé a liarme con las palomitas porque me parece que quedan chulísimas como elemento decorativo y no sólo para esta época navideña el año pasado hicimos unas bolas navideñas con ellas pero también los que me seguís la pista hace tiempo os acordareis de las falsas ramas de cerezo que hice para adornar un rincón de casa.

Os quería traer un paso a paso bien explicadito porque en esta entrada me limité a poneros el resultado y cómo quedaba una de ellas que por cierto sorteé, pero la verdad es que me resulta complicadísimo, no tengo trípode para sacar fotos y con el zafarrancho que monto con las palomitas, la pistola de silicona, ya os he hablado también otras veces de mi relación amor odio con ella pues vamos.....que he hecho lo que he podido, a ver qué os parece!.

MATERIALES PARA CREAR NUESTRA CORONA DE PALOMITAS



Estos y una cartulina para hacer la plantilla con la forma de nuestra corona sobre el corcho, una especie de rosquilla grandota.

Una vez cortado el corcho, yo lo hago con un cuchillo grande o un cutter se forra con papel Pinocho o cualquier otro papel o lazo.

A mí este papel me parece perfecto porque se estira y se maneja muy bien para darle la forma que queremos.

A la hora de cortar la rosquillota de corcho es vital tener a mano la aspiradora para la mesa, el suelo, la alfombra, silla, vuestra ropa, pelo....madre mía como se pega esto, si no lo hacéis cuanto antes corréis el riesgo de salir a la calle como si os hubiera pillado una buena nevada.

Después con la pistola enchufada y mucha paciencia vamos pegando las palomitas una a una a nuestra corona ya verde.

Soy súper fan de la marca blanca de los supermercados pero qué queréis que os diga....para hacer esto, os lo digo por experiencia que llevo unas cuantas entre manos..., no vale cualquier palomita.

A mí las que más me gustan son unas que la caja es negra y amarilla y encima son Zero (0% materia grasa añadida), diréis: "madre mía qué exagerada, qué más dará". Pues no, no da lo mismo!.

Estas al hacerlas en el microondas (en menos de 3 minutos están hechas, no más porque si no....se comenzarán a tostar y el color no queda tan blanco y no es tan bonito) explotan mucho y se abren y quedan muy gorditas, otras que he probado se quedan más churrumiadas, como más reducidas y no...no me gustan.

El rollo de la grasa igual os parece también una pijotada pero si no lo especifica en la caja cuando las haces te das cuenta que están grasientillas, igual para comerlas tiene su gracia pero ahora no estamos en ese plan, así que....cuanto más limpias y más ellas sin más...mejor que mejor.

Corona-navideña-palomitas-decoración-tutorial


Corona-palomitas-decoración-navideña-tutorial


Empezamos a pegar las palomitas en el círculo del centro y después dale que te pego a la pistola como si no hubiera mañana. Al principio no importa cómo las coloquéis porque lo que queremos es darle volumen a la corona y poner varias capas de palomitas.

En la última capa si nos interesa colocar las palomitas con la parte del maíz, la más marrón hacia dentro es decir, darle ahí el pegamento y que la parte blanca quede a la vista.

Para colgarla podemos poner un lazo, un cordón, un trozo de trapillo....a mí me gusta hacer una trenza de cuerda y pegarla en la parte posterior con un buen pegote de pegamento y cuánto más a la esquina mejor para que la corona no se incline hacia delante por el peso, porque pesan eh? y quede lo más recta posible.

Corona-palomitas-decoración-Navidad-tutorial


En la parte de arriba le pongo un lazo de cuadritos, para mí la Navidad es siempre roja así que este rojo y blanco me parece que queda genial!.

Como veis en una de las fotos del collage hay un palito de los de brocheta. Es un material súper importante que no he puesto en la lista pero que os cuento ahora para qué sirve.

Después de tanto pegar y pegar....los que soléis usar la pistola de silicona sabréis que quedan hilitos de pegamento y como estas coronas llevan tanta cantidad al final parece que tienen una tela de araña que con este palito fino vamos sacando, rompiendo y quitando.

Corona-palomitas-Tutorial-navidad


Creo que más o menos os explicado el paso a paso para haceros esta Corona Navideña tan chula que os aseguro es un exitazo y no deja indiferente a nadie.

No es difícil de hacer pero sí que requiere bastante tiempo y mucha paciencia, si tenéis niños alrededor que encima os intentan robar "el material" ....ya ni os cuento, pero el resultado merece y mucho la pena.

Se me olvidaba deciros que a pesar de lo que podáis creer estas coronas aguantan el paso de los años en perfecto estado. Las palomitas en vez de crujientes se van quedando gomosas pero como no nos las vamos a comer, eso no nos importa y a la vista siguen perfectas.

Corona-palomitas-Navidad-Tutorial-diy


El primer año en mi afán de conservarlas y que quedarán mejor les di un barniz en spray que fue un fracaso total. En el momento quedó bien pero después....las palomitas se fueron reduciendo, quedando duras y aunque el fabricante juraba que no amarilleaba....madre mía! Vamos que no hay que echarles nada de nada y quedan perfectas.

Si os animáis a hacerlas espero que esta entrada os venga fenomenal y los truquillos os valgan para facilitaros la tarea. Si os da pereza todo el embolado que se monta pero aún así queréis tener una para estas Navidades, podéis mandarme un correo o si sois de Bilbao y alrededores acercaros a Retama Flores y os podréis hacer con una, siempre que os deis prisa porque vuelan!

Un abrazo a todos y feliz semana!

Fuente: este post proviene de Blog de Amakuyi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sigo apostando al amarillo

Allá por Mayo os decía exactamente esto. Que se me presentaba un reto ilusionante, creativo, con mucho significado detrás y con total libertad para incluir en él todas las chaladura que se me ocurrie ...

Pan Casero Fácil

"Elaborar pan en casa hace feliz" esta afirmación no es mía, pero la comparto totalmente. Es de Ibán Yarza que es el autor del libro que me trajo el Olentzero el año pasado y el que me metió ...

Leche, cacao, avellanas y....

Madre míaaaaaaaa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, eh?. La publicación de la entrada de hoy se debe a 2 motivos: Ayer me encontré con una persona encantadora, que sigue Amakuyi desde hace mucho t ...

Llaveros. Comuniones 2017

Buenos días! La entrada de hoy es de esas tontunas que dudo antes de redactar si hacerlo o no pero como suelo hacer fotos de todo y sé que os gusta ver cómo me las apaño para empaquetar y darles el úl ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general corona navideña crea ...

DIY: Corona Navideña Para Decorar.

¡¡Hola a todos!! A la Maleta de Rayas empieza a llegar la Navidad :D A partir de hoy y, hasta Enero voy a ir subiendo DIY´s navideños de todo tipo, ¡para que ningún rincón de nuestra casa se quede sin decorar! Hoy vamos a ver cómo se hace esta corona navideña para decorar la puerta de casa. Recomiendo mucho que la hagáis porque es algo muy sencillo ¡pero con un resultado sorprendente! Sale muy bar ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Corona navideña DIY!!

Buenas!!! hoy vengo con una idea rapidísima y super fácil! ayer 8 de diciembre día para decorar nuestro hogar lo mas navideño posible!! y hay 2 decoraciones que me fascinaron!! 1) La guirnalda con las bolitas de hilo sisal 2) La corona navideña para colocar en a puerta de casa! La guirnalda solo les dejare una foto ya que anteriormente explicamos como se hacían las bolitas de hilo sisal. Pero l ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

DIY Corona navideña

Hola mi gente bella!! Hoy publico mi primer post acà y tambièn es mi primer vìdeo tutorial espero sea de su agrado pues esta hecho con mucho cariño Una coroña navideña muy colorida, claro! yo la hice asì porque me gustaron mucho estos colores pero ustedes pueden realizarla de acuerdo a la decoraciòn de su àrbolito navideño o a la decoraciòn de su casa. Con muy pocos materiales podemos realizar un ...

hecho a mano navidad reciclaje ...

Corona navideña de pompones

Hola hola!! Por aquí hay mucha decoración navideña, y algo que siempre me llama mucho la atención es las coronas que cuelgan de las puertas. Aquí la verdad es que hay zonas en las que no sólo las cuelgan en navidad, sino durante todo el año, sólo que acorde con la época que toca (pascua, otoño...cualquier excusa es buena!) Hacía tiempo que yo tenía ganas de tener una, y de darle a mi puerta (que e ...

general

DIY: Corona navideña

¿Cómo se hace? Esta corona de Navidad está hecha principalemente con el fruto del eucaplipto. En realidad no sé cómo se llama, y lo he buscado pero no he encontrado nada. Mi madre les llama "coquitos", pero en mi casa solemos cambiarle el nombre a casi todo así que... Sé que fuera de Galicia no abundan los eucaliptos, pero esta forma de hacer la corona podéis aplicarla a otros materiales ...

corona Decorar DIY ...

Corona Navideña DIY

Las Navidades pasadas me atreví con mi primera corona de navidad natural, así que este año he vuelto a vestir mi puerta con un trocito de bosque: 1. Realiza la base de la corona: Puedes usar alambre, como hice el año pasado, o una rama flexible retorcida: 2. Forma pequeños ramilletes de abeto, pino u otros arbustos que tengas a mano y fíjalos sobre la corona con un poco de alambre. 3. Añade p ...

general corona exprés ...

Corona navideña exprés (para rezagados) ;)

¡Buenas noches bloggers! Hoy me paso rápidamente para dejaros una idea sencilla pero muy resultona; se trata de una corona navideña exprés para los que aún en estas fechas no habéis tenido tiempo de decorar vuestra casa. Material:Cinta navideña que os guste (yo he elegido la que podéis ver en las imágenes, verde y blanca) Alambre. La longitud del mismo depende de cómo de grande queráis hacer la co ...

corona navideña cómo hacer una corona navideña decoración de navidad ...

Corona Navideña DIY

Hola, ¿cómo van con sus decoraciones navideñas? Espero que muy bien, pero si aun les faltan ideas, en el post de hoy les traigo unas cuantas. El post de hoy es una colaboración que hago con tres de mis compañeras que muy amablemente me han invitado a unirme en su iniciativa con el tema de Decoración Navideña, y bueno... ya saben ustedes que una de las cosas que más me gustan son los retos y colab ...

general navidad corona de navidad ...

Corona Navideña

Esta vez quería mostrarles una variación de adorno a la corona navideña que hice anteriormente con cuerda , cola vinilica blanca y un globo largo atado en forma de círculo.Esta vez pinte la base de la corona con pintura en aerosol blanca , y la decore con abalorios rojos y rosas , un moño rojo y estrellitas rojas y plateadas… Materiales para esta manualidad: La base de la corona              ...

ideas diy corona navidad ...

DIY Corona navideña / Christmas wreath.

DIY Corona navideña / Christmas wreath.

¡Buenos días! En el tutorial de hoy veréis cómo hacer una sencilla pero bonita corona navideña a partir de elementos naturales. Aprovechad un paseo por el campo para recoger hojas y frutos secos que os serviran para crear bonitos adornos de Navidad. Animaros a decorar la puerta de vuestra casa durante estas fiestas. Espero que os guste y no os perdáis el vídeo con el paso a paso completo. Hasta la ...