Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 26 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Lata decorada con el Monstruo de las Galletas

Ya tenía ganas de hacer a Tricky,el Monstruo de las galletas,uno de mis personajes favoritos de la infancia.

Y como no me decidía a hacerlo en Goma eva o en Fieltro,al final aprovecho este Reto de Goma eva con Latas,y te traigo un Tutorial de lo más sencillo y útil.

Éste es mi Quinto Reto del mes! Aún me quedan un par,jajaja, y eso sí,he tenido que renunciar a algunos a los que me da penita faltar,pero no doy más!!

A éste de Makarmen de Shooting Star Manualidades,tenía que ir sí o sí.
Es un Reto de Goma eva! Bieeeeeeen,jajaja,así que hubiera sío de lo más surrealista no participar.

Su idea,a través de estos Retos que comienzan hoy,es que seamos capaces de elaborar muchos proyectos diferentes con Goma eva,y que se desmantele esa idea de que con la Goma eva sólo se hacen Fofuchas.

Como puedes comprobar,aquí de lo que menos publico es eso,y podría tirar de archivo y sacar más Fofuchas,pero ya me vas conociendo y me encanta hacer cosas variadas,o también cosas que vayan pidiendo los Retos,jajaja.
Eso sí,los Fofulápices y los Fofucartelitos son mi debilidad.

Para este debut del Reto Goma eva,el tema elegido fue Latas.
De toa la vida,desde que descubrí este material y su apasionante mundo,lo primero que vi fueron las Fofuchas y las latas decoradas.

De las primeras ya he pasado el centenar,pero te puedes creer que aún no había decorado una lata con Goma eva ¿?¿?¿?
Definitivamente,siempre hay una primera vez para todo,asi que me estreno con esta latita que voy a usar para almacenar mis tijeras,esas de formas o de zig-zag,el cúter y cómo no,mi más fiel aliado: el palo de brocheta.

Vamos ya a ver este sencillo paso a paso

Esta es nuestra lata decorada con el monstruo de las galletas

Lata decoada con Tricky

MATERIALES

♠ Lata
♠ Goma eva azul,negra,marrón y blanca.
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Rotulador negro permanente

Estas son las piezas y las medidas para decorar la lata con el monstruo de las galletas

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE DECORA ESTA LATA?

Tenía muy claro que quería al monstruo de las galletas. Lo que no tenía claro era qué tamaño de lata usar para la manualidad,así que almacené 3 tamaños diferentes: una muy grande de fruta en almíbar,ésta más peque de maíz,y una de las chiquitillas bajitas,de esas de rodajas de piña.

A las musas las tenía locas! Porque claro,el monstruo de las galletas (todo va de comida,jajaja), venía sí o sí,pero,¿en qué lata?

Niñas,si hacemos la grande,¿qué metemos dentro? ¿No va a ser muy armatoste? ¿Y si hacemos la chica? Uy pero qué bajita,aunque podría dejarla para guardar ahí la grapadora,por ejemplo.
Al final pasaron de mi,jajaja,y opté en el último momento pero ésta de 6’5 de alto.

Y como es una manualidad muy sencilla,que puedes adaptar con el personaje que quieras,te la voy a resumir en 3 fáciles pasos:

PASO 1. Forramos la lata

Cogemos la Goma eva del color que queramos que sea nuestra decoración,y forramos con ella la lata.
Es muy importante que le des 1 centímetro de más por arriba,para que así podamos forrar un poco la parte de dentro,esa que pincha y nos puede cortar.

Forramos la letra con la goma eva


PASO 2. Hacemos la cabeza del Monstruo

Para hacer la cabeza de Tricky,podemos primero pegar sobre ella todas las piezas,y por último pegarla a la lata. Creo que trabajaremos mejor.

Necesitamos 4 piezas: la cabeza,que como ves,está cortá a bocaos,jajaja,dándole así un aire desenfadado,que se dice.
La pieza de la boca,en Goma eva negra,que se la pondremos también con unos cortes (Tanto la cabeza como la boca las he recortao con tijeras normales).
La pieza de los ojos,y las dos de las pupilas.


Cabeza de Tricky paso a paso
Para hacer los ojos,pues coger como medida una moneda de 2 céntimos,y de 1 para las pupilas,y recortar éstas un pelín.

Para las pupilas tienes dos opciones: Esta que te acabo de contar,o bien pintarle dos circulos con un rotulador negro permanente.
Eso sí,acuérdate que la gracia del monstruo de las Galletas son sus ojos a la virulé,jajaja.
Uno pa rriba,y otro ba pao,es que le gustan tanto las galletas que se pone bizco!jajaja

Pegamos la cabeza ya completa,y pasamos a terminar de decorar nuestra lata con la galletas y las manos.

PASO 3.Añadimos la galleta y las manos

Ahora pegamos ese trozo de goma eva marrón que habremos recortao con la forma de un bocao dao,y le añadimos sus dos manitas pseudo-garras sujetando la galleta.


Galletas y manos

Por último,con el rotulador negro permanente le vamos a pintar a la misma,unas lagrimillas de chocolate,mmmmmmmm

Y ya está lista nuestra lata. La podemos usar por ejemplo, como lapicero o para almacenar lo que se suele catalogar como material de oficina.


Ahora que ya la tengo hecha,y que me ha gustado tanto el resultado,me voy a guardar más latas de este tamaño y voy a hacer crías de ella,jajaja.
Ya se me está ocurriendo más de un personaje molón ;)

Y hablando de Personajes. Te conté en el post anterior que este mes me toca organizar el Reto Facilísimo,al haber ganado el anterior con el Fofulápiz Draculín.

Es el día 9 de Noviembre,a las 9 de la mañana (todo nueve,jajaja) y la verdad que estoy muy contenta porque parece que vamos a tener un buen Reto,en cuanto a participación y sobre todo a trabajos chulos.

Si tú también quieres participar,dímelo aquí en los comentarios,y me pondré en contacto contigo..
O si lo prefieres,aqui tienes mi correo: creandoyfofucheando@gmail.com

Aquí lo dejo por hoy. Pero antes,quiero dedicarle este post a mi amiga Natalia (parece que estoy brindando un toro,jajaja) que sé que es tan fan del montruo como yo ;)

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lápiz de Olaf en Fieltro

El último lápiz del año es en Fieltro,y con un personaje muy propio para estas fechas de Invierno: Olaf,el muñeco de nieve de la película Frozen. Es mi última colaboración del año con Marta de Las Cos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

manualidades para niños reciclaje reto manualidades para niños ...

Cómo reciclar una lata y convertirla en portalápices

Los que me seguís, sabéis que me encanta reciclar y buscar una segunda vida a las cosas. Aprovechar nuestros residuos para crear cosas útiles y si encima son bonitas....mejor que mejor!! No es la primera vez que rescatamos una lata grande del cubo de reciclaje de envases para crear un portalápices para ordenar las pinturas y rotus de los más pequeños (aquí podéis recordar la que hicimos en plena l ...

DIY Lapicera como helado // reciclando

hola a todos Esta semana vamos a decorar una frasco reciclado de una manera muy kawaii si esa moda que nos gusta a muchos y se que a ustedes tambien como siempre mi plan del blog es enseñarles a reciclar muchas cosas que pensamos que no nos sirven y de esta manera aportamos un granito de arena a nuestro planeta que es muy importante para seguir, si paresco friki con esto, pero aparte que me gust ...

general

ARBOL NAVIDAD GOMA EVA Y ANILLAS LATA

Acabo de terminar mi última ocurrencia de arbolito navideño: Los materiales básicos:- Como base un cono de porexpan (lo podemos sustituir por uno fabricado de cartón en la medida deseada)- Goma eva (foam) verde (tijeras y una plancha para dar forma)- Anillas de lata de refresco- Pistola de silicona- Pintura relieve metalizada El proceso:Fui cortando hojas de goma eva alargadas, rectángulos con ...

papel

Lata Sewing Room

Con motivo del cumpleaños de Gloria quise estrenar el troquel Sewing Room de Tim Holtz que ya he usado posteriormente en otros trabajos, pero este estaba escondido hasta que lo recibiera. Como ya lo tiene en su poder os pongo unas cuantas fotografias y si quereis me podeis dar vuestra opinión :) El papel base es de unas láminas de papel pintado que tenia en casa y los vestidos de los maniquis tamb ...

bote con niños decopach ...

Manualidad para hacer con niños, bote reciclado para guardar lápices

Quieres ver como hice este bote para guardar lapices. Pues es muy fácil. Esta manualidad, es perfecta para hacer con niños. Ahora que tienen vacaciones, es un bonito trabajo para hacer en familia. Enseñamos a nuestros hijos, que reciclar también es divertido. Materiales: Goma eva de colores Un bote Cola blanca Silicona caliente, o pegamento tijeras y pincel cortadores de goma eva de figuritas Una ...

reciclaje costurero diy ...

Costurero hecho con una lata reciclada y goma eva [Reciclaje]

¡Hola! en esta ocasión les muestro como hacer este costurero reciclando una lata grande de atún. Se necesita poquitos materiales que te enumero a continuación. Materiales: - Goma eva de distintos colores. - Una lata grande con tapa. - Lápiz, regla, tijeras y una cinta métrica. - Sacabocados y alicate, pegamento de tu preferencia. - Una perforadora circular. - Cintas decorativas. Si te gusta ese v ...

general

Tutorial piruleta goma eva.

Queda super bonita, mi piruleta se ha convertido en una varita mágica para mi hija de casi 2 añitos...jejeje, le encanta, asi que os animo a hacerla!! Materiales necesarios: - Goma eva de por lo menos 3 colores - pegamento Videotutorial de la piruleta, no olvideis compratir el video con vuestros amigos!! Y suscribete aquí, en nuestro canal en youtube o te perderás los videos!!

papel

SCRAPBOOKING: LATA ALTERADA (RETO)

En este mes de octubre se propuso un reto ALGONUEVO/ALGOVIEJO en el hilo que sigo de Facilisimo.El reto consiste en alterar un objeto que tuviesemos por casa que de no tunearlo pasaría a mejor vida al contenedor y también había que utilizar un material/objeto/decoración etc que fuese poco habitual en scrap.Después de rebuscar por casa qué podía utilizar de base, decidí que volvería a utilizar una ...

ideas diy reciclaje antes&después ...

Reciclar una lata en una caja para los ovillos

Estoy la mar de contenta con mi nueva caja para los ovillos, no solo he conseguido hacer un contenedor personalizado para guardar la lana, sino que además todos los materiales que he utilizado han sido reciclados. No te pierdas el paso a paso si quieres saber cómo he hecho esta caja para los ovillos a partir de la lata de un panettone. Hacía un par de navidades que tenía pendiente de tunear la lat ...

tutorial tutorial en vivo tutorial en directo ...

Próximo tutorial en vivo: cómo decorar lápices con pasta moldeable

¡Hola a todos! Durante las últimas semanas hemos estado tratando el tema de la vuelta al cole en los tutoriales en directo que cada jueves compartimos en las CLASES DE MANUALIDADES CON HEIDI, con losmarcianosllegaron.com. De esta forma, el próximo jueves 5 de octubre descubriremos cómo decorar y personalizar los lápices de los niños empleando goma eva moldeable. Podemos hacer todo tipo de diseños ...