Construye un barrio para los Playmobil reciclando el cartón de los packs de yogures

¡Muy buen día! Hoy te voy a enseñar una manualidad muy entretenida para hacer con niños: construir casas de cartón reciclando el que viene con los packs de yogures.

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-playmobil


La primavera se deja caer cada vez más a menudo al menos aquí en el norte y en cuanto asoma un rayo de sol nos echamos a la calle buscando su calorcito. Tenemos ganas de camisetas de manga corta y de piernas al aire, de bocatas en el parque y de niños rebozados en arena. 

Así que después de tantos meses viendo llover detrás de los cristales no es de extrañar que hasta a los Playmobil les apetezca salir a comer a una terraza y dar una vuelta. Algo improvisado y muy sencillo. Hace bueno y se agradece la luz.

Para hacer las casas de este bonito barrio sólo necesitas estos materiales y seguir unos sencillos pasos:

Materiales: 

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-materiales
# El cartón que envuelve los packs de yogures: se necesita uno por casa y es muy fácil de trabajar porque dobla bien y a la vez es lo suficientemente consistente como para sostenerse en pie una vez le demos forma.

# Folios: para dibujar en ellos la casa y también hacer otros detalles como el tejado, la chimenea, el tendal y la ropa secándose. Yo los uso reciclados porque en esta manualidad la parte usada no se verá.

# Pegamento en barra: para pegar el folio al cartón y unir los dos extremos de éste.

# Celo (opcional): para sujetar el tejado, la chimenea y los tendales.

# Washi tape (opcional): para adornar los jardinillos de las ventanas. Si no tienes, puedes utilizar trozos de papel de regalo, tela o servilletas de papel.

# Lápiz para dibujar la casa, rotulador negro para repasar los contornos y colores para pintarla.




Paso 1: extender el cartón y pegarle un folio centrado. No te preocupes si quedan los extremos sin cubrir porque en el último paso se taparán. Nota: te recomiendo ponerlo sobre la parte satinada (brillante) porque así cuando pintes, los colores resaltarán más que si lo pegas sobre el cartón de la trasera:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-uno


Paso 2: doblar el sobrante del folio hacia atrás y pegarlo:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-dos


Paso 3: dibujar con lápiz los detalles de la casa y repasarlos con rotulador negro. Aquí manda la imaginación, se pueden hacer ventanas, balcones, corredores, una gran puerta de entrada, personas o animales detrás de las ventanas, macetas, jardinillos... esto y pintar suele ser la parte que más les gusta a l@s niñ@s, aunque pueden hacerla desde el paso 1 porque como ves es muy sencillo:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-tres


Paso 4: pintar la casa, los cristales y la puerta, y hacer otros detalles con washi tape (o papel de regalo, tela o servilletas de papel), como las jardineras de las ventanas:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-cuatro


Paso 5: doblar siguiendo las marcas del cartón y pegar por la parte de atrás para que se sujete en pie. Aquí es donde verás lo sencillo que es trabajar con este material:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-cinco


 El interior se ve feo pero no hay problema porque en el último paso lo taparemos con el tejado:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-cinco


 
tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-cinco
Paso 6: tapar con un folio la unión de los dos extremos en la trasera. Nosotras no lo dibujamos pero puede hacerse igual que la parte delantera:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-seis
Paso 7 y último: hacer el tejado y la chimenea con papel y pegarlos con el celo:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-siete
Otro detalle simpático es poner un tendal con ropa secándose al sol:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-tendal-con-ropa-secando


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-tendal-con-ropa-secando


En nada de tiempo y de esta forma tan sencilla y barata podeis hacer todo un barrio y hasta un pueblo con la ayuda de l@s más pequeñ@s. 

Lo mejor de todo es que es muy entretenido porque cada casa lleva detalles diferentes, aunque según nuestra experiencia lo más divertido es cortar y pegar el washi tape. 

Garantizado que funciona, a nosotras nos salvó dos tardes que estuvimos castigadas sin poder salir por el mal tiempo.

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-tres-casas


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-tres-casas


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


Aquí veis a los Playmobil demostrando que para pasarlo bien no hacen falta planes muy elaborados, basta con un poco de buen tiempo y un barrio bonito:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


¿Vas a seguir el ejemplo de los Play y salir a aprovechar el solecito? ¡Yo sí! ¿Te atreves a salir con las piernas al aire?

Pasa un feliz día y disfruta del buen tiempo.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general reciclaje

Me encantan las casitas de pájaros, hay tantos modelos diferentes para decorarlas.., de tela, decoupage, pintadas a mano etc. Yo la hice de un brik de leche y la decore con decoupage. Materiales: Un brik de leche, cola blanca, pincel, servilletas de dos motivos distintos, tripa de pollo, pintura acrílica blanca, una tapa, regla, lápiz o bolígrafo, silicona, cartón fino, cuter, lazo, un palito, y ...

general diy niños juegos infantiles ...

Iba a incluir esta preciosidad dentro de 13 juguetes para niños en cartón, pero me costo tanto encontrar el original, que decidí darle una entrada a parte. Después de dar vueltas y vueltas encontré al autor de esta camita en Hellobee, que no solo nos explica como montarla, sino que además no da un enlace para la descarga de la plantilla. Necesitamos: Caja de cartón Tijeras Pegamento o celo Una tel ...

general niños reciclaje ...

Buenos días, hoy os traigo un post para realizar un juguete para los niños pequeños de la casa. Es una manualidad muy sencilla realizada con tubos de cartón, así ya de paso reciclamos y damos una nueva vida a algo que tenemos todos por casa. Como veis en la foto es muy fácil de realizar pero yo os voy a contar como lo he hecho. Materiales: - Tubos de cartón (yo he utilizado uno largo y dos peque ...

Portafolio Cnth Parada Diagramación ...

Hace unos días encontré unas telas, más bien unas poleras que a mi hijo ya no le quedaban, pensé en regalarlas pero tampoco estaban para eso, tenían pequeños piquetes, así que decidí reciclar! No sabía que hacer...pero la intención ya estaba y más aún la motivación, así que me fui a la cocina y busqué por todas partes :p hasta que encontré la caja de cereales, aún quedaban algunas pero mi hijo de ...

general #amomanualidades cartondehuevo ...

Hacer un dulcero de Star Wars para la fiesta de tus hijos es muy fácil y ellos te pueden ayudar a hacerlo. Sólo necesitas materiales que puedes tener en casa. Ahora vamos a los primeros pasos para hacer el casco del Clon de Star Wars. Para hacer el rostro, usé de muestra uno de los pequeños clones de Lego que tengo en casa. Ahora, hagamos el dulcero. Recuerda cerrar el dulcero por la parte de a ...

más manualidades cartón casita de cartón ...

Regalar dinero metido en un sobre no queda muy elegante, así que este año en vez de hacer una tarjeta con un bolsito se me ocurrió hacer una casita de cartón para meter el dinero dentro. Desmonté la caja de una cesta de Navidad. Corté un trozo de cartón en el que marqué 4 partes iguales y otra parte más pequeña para pegarlo. Con la regla y el borde de la tijera marqué las divisiones para doblar b ...

hora del te hora del cafe casita para infusines ...

Decora y organiza de una forma peculiar todas tus bolsitas de te favorita con esta super idea. ✂️ LISTA DE MATERIALES Y DONDE LOS COMPRO : Tijeras Barritas de Silicon Regla Cinta métrica Cutter Caja de cartón (reciclaje) Tubos de cartón (reciclaje) Tela de viejas (reciclaje) Pegamento Blanco Cemento blanco Una Brocha Pintura acrílica en rosa viejo, Bronce, Blanco, vintage Pinceles Pinzas Cuerda de ...

cartonaje organizador de cartón organizador de escritorio

Hoy vengo con un nuevo Organizador de Cartón para nuestro escritorio que he hecho reciclando cartón de una caja de zapatos.Con dos cajones y una bandeja para organizar todos nuestros útiles escolares o todos los cachivaches que nos sirven a la hora de hacer nuestras creaciones. MATERIALES - Cartón - Cartulinas - Cola Blanca - Cinta de doble cara - Cinta de carrocero o de pintor - Cúter - Papel p ...

más manualidades

Hola amigos, a petición popular, el tutorial de la base del ikebana. Para este trabajo utilicé un tubo de cartón delgado y duro, tubos de papel periódico de los que hacemos con la cuarta parte de una hoja de periódico, una botella petlisa, aros de madera de los que usamos para bordar, un lazo, broches, pegamento y pintura roja y negra. Empezamos por cortar el cartón al tamaño de los aros de mader ...

costura diy handmade

Otra de las aficiones que tengo es reciclar cajas. Hace algunos años cuando nos iniciamos en el mundo del camping, en la caravana nos faltaba habitáculos dónde colocar cosas. Mirando recipientes en IKEA que son económicos nos planteamos la opción de hacerlos nosotros mismos. Al ser un objeto para una caravana debíamos optimizar el peso y según que materiales, fueron descartados. Ese mismo veran ...