Conoce la técnica Zentangle



Esta semana conocí el ZENTANGLE art y ¡me enamoré de inmediato! Tenía que intentar hacer esta técnica. Estuve viendo varias ideas en la red y me topé con algunos diseños de cupcakes y como son de las figuras que me encantan, lo quise intentar. Aquí les presento mi primera creación. Todos los patrones que dibujé son los que me fueron ocurriendo en el momento.
Pero ¿QUÉ ES EL ZENTANGLE ART? Por lo que he leído es dibujar intuitivamente padrones con todo tipo de figuras al estilo libre (aunque me encontrado sitios web con patrones para hacer esta técnica) Se puede rellenar alguna figura (como en el caso del cupcake que dibujé o este elefante que se encuentra aquí abajo) o simplemente, hacer estas figuras en una hoja de papel.


fuente

Esta es una técnica que ayuda a la relajación, aumenta la concentración y también estimula la creatividad y esto lo comprobé porque mi peque al verme dibujar el cupcake le encantó la técnica e hizo su versión del zentangle cupcake con colores.



¡Y me encantó el resultado!



¿Te imaginas utilizar este cupcake para scrapbook o bien para hacer un Summer Journal o Art Journal como el que hicimos? ¡Totalmente único!

Encontré un tablero de Pinterest con muchas ideas para hacer zentangle art.

Haz click aquí:PINTEREST para verlo.



Incluso puedes hacer letras. ¡Tendré que intentar hacerlas!

Espero que te haya gustado este post, deja tus comentarios y no te pierdas todas mis ilustraciones, ya sea buscando el hashtag #DomingosIlustrados o bien, en mi página de Facebook.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Los Versos y Reversos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los niños quedan encantados con la película de CARS, no hay quien se resista al encanto de Mc Queen y para las niñas, su inseparable compañera Sally. Por ende, aquí les propondré el hacer invita ...

Recomendamos

Relacionado

dibujando zentangle art zentangle art mandalas ...

¿Qué es el Zentangle? ✍ El método Zentangle consiste en dibujar libremente patrones dejando volar nuestra creatividad, al mismo tiempo que la concentración mental en este ejercicio consigue relajarnos. Zentangle surge de unir las palabras “zen” significa meditación o relajación y “tangle” (inglés) significa así como “enredo, maraña, embrollo, lío”, por tanto pod ...

art creatividad losversosyreversos ...

Me enamoré de la técnica Zentagle cuando hice el Cupcake con Zentangle Art Ahora quise experimentar hacer la misma técnica con un plumones permanentes metálicos y una hoja color negro. Estos fueron los resultados: Primero hice este diseño con el marcador metálico dorado, sin embargo, el "papel construcción" absorbe mucho la tinta y no me gustó mucho el resultado, ya que no destacaba ta ...