Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Complementos en Hama Beads Midi

Hola a todos,

Nos extrañabais? pues ya estamos por aquí de nuevo. Después de un descanso necesario y de dejar ya muy atrás las manualidades navideñas, volvemos a la rutina diaria y lo hacemos con unas creaciones muy fáciles, entretenidas de hacer y que además podréis lucir cuando queráis. Os traemos complementos elaborados con Hama Beads Midi con sus patrones, os quedáis a verlos?


La mayoría de las veces cuando os enseñamos cosas realizadas en Hama Beads eran realizadas con Hama Beads Mini pero esta vez venimos con unos complementos realizados con Hama Beads Midi, pero la forma de trabajar este tipo de beads no difiere mucho en cómo se trabajan los minis. Prueba de ello os lo mostramos en nuestro post de posavasos que podéis ver o recordar AQUÍ. Así que no tendréis mucha complicación en realizar los complementos que os mostraremos a continuación. Antes que nada pero vayamos a ver los materiales que necesitamos y después os contamos como los hacemos.
Materiales



Hama Beads Midi de diferentes colores o bolitas termofusibles similares.

Materiales y herramientas para trabajar los Hama Beads Midi o similares (plancha, pinzas,..)

Terminales chafa y cierres de rosca.

Anillas.

Cordón cola de ratón de 2 mm de grosor en azul y de 1 mm de grosor en verde, negro y rosa.

Fornituras de colgantes.

Bases para anillos.

Pegamento de cianoacrilato.

Procedimiento

Como ya os hemos dicho al principio de esta entrada la confección de estos complementos no requiere de mucho trabajo ni mucha dificultad, como mucho un poquito de paciencia y atención al planchar los motivos y poco más, lo demás es divertirse creando formas y combinaciones de colores. Así que vamos a ello! Primero os dejamos con un esquema a modo de infografía con los pasos básicos para realizar los motivos en Hama Beads y seguidamente os mostramos cada uno de los complementos y el patrón que hemos seguido para hacerlos.


Estos pasos básicos son los que seguimos en la elaboración de cada uno de los motivos con Hama Beads Midi de los complementos que os presentamos a continuación.

Colgante mandala


Para realizar este colgante hemos utilizado una placa para Hama Beads Midi redonda y hemos seguido este esquema:


A partir de su esquema podéis crear vuestros propios diseños jugando a cambiar sus colores o distribución.

Una vez tenemos realizada la pieza con Hama Beads le ponemos una anilla (imagen 1) por uno de los agujeros de uno de los Hama Beads para poder montar el colgante. Si los agujeros de los Hama Beads os han quedado muy cerrados al plancharlos os podéis ayudar de una aguja o punzón para agrandar un poco el agujero y que la anilla entre bien. Seguidamente, pasamos un cordón o cadena que nos guste por la anilla, en nuestro caso hemos escogido un cordón de cola de ratón de color azul oscuro de 2 mm de grosor (imagen 1). Una vez hecho colocamos un terminal chafa en cada uno de los extremos del cordón (imagen 2), con una gotita de cola para que quede mejor sujeto y con la ayuda de alicates cerramos los terminales. Finalmente le ponemos un cierre (imagen 3), en nuestro caso hemos optado por un cierre de rosca.


Conjunto Colgante, Pulsera y Anillo Étnicos

Para realizar este conjunto de colgante, pulsera y pendientes hemos utilizado una placa para Hama Beads Midi redonda y hemos seguido este esquema:


Para montar el colgante hemos colocado una anilla por uno de los agujeros de uno de los Hama Beads (imagen 1) y hemos insertado una fornitura para colgante en un cordón de cola de ratón de 1 mm de grosor de color verde (imagen 1). Una vez hecho esto, hemos juntado la anilla del colgante con la anilla de la fornitura de colgante (imagen 2) y hemos puesto un terminal chafa a cada extremo del hilo (imagen 3). Finalmente hemos puesto un cierre de rosca (imagen 4).


Así queda una vez hecho:


Para montar la pulsera hemos puesto una anilla a cada lado del motivo (imagen 1) y hemos confeccionado a cada lado la pulsera a partir de nudos de macramé (imágenes 2, 3 y 4). Para finalizarlo hemos hecho el cierre de la pulsera con nudos de macramé envolviendo con ellos los dos extremos de la pulsera, de forma que quede un cierre corredizo (imágenes 5 y 6). Podéis ver con más detenimiento como se realizan los nudos de macramé de esta pulsera AQUÍ.


Para montar el anillo, simplemente hemos pegado con pegamento de cianocrilato una base para anillo por debajo del motivo realizado con Hama Beads Midi.


Quedando así:



Y en la siguiente foto podéis ver el conjunto al completo:


Conjuntos Anillo y Colgante Hama Beads Midi de Mickey y Minnie.

Para realizar estos conjuntos de Mickey y Minnie hemos utilizado una placa cuadrada para Hama Beads Midi y hemos seguido estos esquemas:


Los esquemas están repetidos porque los que corresponden a los colgantes (los de la parte inferior) son un poco diferentes a los de los anillos ya que en el colgante hemos añadido un Hama Bead Midi transparente (indicado con una T) por dónde pasar la anilla del colgante, a nosotros nos gustaba más así, pero eso es a gusto de cada uno.

Para montar los anillos simplemente hemos cogido un par de bases para anillos y las hemos pegado debajo de cada motivo con pegamento de cianocrilato.


Quedando así una vez montados:


Para montar los colgantes hemos pasado una anilla por el Hama Bead Midi transparente y hemos pasado un cordón de cola de ratón de 1 mm de grosor por ella (imagen 2). Hemos colocado un terminal chafa en cada uno de los extremos del cordón (imagen 1) y le hemos montado un cierre de rosca (imagen 3).


Así quedan una vez montados:


Y aquí podéis ver los dos conjuntos de anillos y colgantes:


Y hasta aquí unas cuantas ideas para desarrollar con Hama Beads Midi y poder lucirlas como complementos, que os han parecido? no son muy difíciles verdad? os animáis con alguna?

Con esta entrada participamos en el cumple blog de nuestra compañera Cecilia del blog "El mundo de Cecilia". Desde aquí Cecilia te deseamos muchas felicidades por esos 8 añazos con tu fantástico blog lleno de hermosuras, que cumplas muchísimos años más con él y que los podamos compartir contigo.

Y a los que nos estáis leyendo os recomendamos mucho que visitéis el blog de Cecilia porque en él encontraréis verdaderas preciosidades entre las cuales se encuentran sus hermosas camisetas pintadas y sus abanicos personalizados. En la siguiente imagen os dejamos el enlace a su fiesta de cumpleblog:


Esperamos que os haya gustado este post y os esperamos con vuestros comentarios, dudas, criticas (las aceptamos todas pues nos ayudan a seguir aprendiendo ), etc... Y si nos queréis ayudar a que esta entrada llegue a más gente podéis compartirla en vuestras redes sociales, nos haría mucha ilusión

Recordaros como siempre que podéis haceros seguidores del blog a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest a través de estos links o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Nos despedimos hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hucha Minion Bob

Hola a todos, Hoy venimos con una manualidad útil, muy fácil y entretenida de elaborar incluso con los más pequeños de la casa además de ser de lo más económica ya que está hecha en su mayor parte con ...

Pendientes de pasta polimérica 

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de pasta o arcilla polimérica pero esta vez combinada con un par de materiales que hemos descubierto hace poco como son el PearlEx y los polvos de embos ...

Dibujo Son Goku Dragon Ball

Hola a todos! Hoy vengo con una entrada de dibujo, concretamente con un dibujo a tinta de Son Goku adulto de la serie Dragon Ball/Dragon Ball Z/Dragon Ball Super. Hace algo mas de un año que empecé e ...

Mesa de madera en miniatura

Hola a todos! Hoy venimos con una entrada que llevamos pendiente bastante tiempo y es que tras publicar la "Merienda de cumpleaños en miniatura" y la "Mesa de Navidad en Miniatura" ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Placas Hama beads MIDI

Tengo Placas/ Pegboards para Hama Beads MIDI, son conectables, cuadradas de 15x 15cm. Disponible marca Hama y marca Pixrl Puedes ver esto y mucho más en mi álbum de materiales en mi fanpage ¡¡¡Un abrazo, mariposillas y Feliz comienzo de Otoño!!!!

más manualidades

Placas Hama beads MIDI

Tengo Placas/ Pegboards para Hama Beads MIDI, son conectables, cuadradas de 15x 15cm. Disponible marca Hama y marca Pixrl Puedes ver esto y mucho más en mi álbum de materiales en mi fanpage ¡¡¡Un abrazo, mariposillas y Feliz comienzo de Otoño!!!!

más manualidades

Hama Beads

Hama Beads Aquí os dejo una breve introducción para el que no sepa que son los hama beads y cual es la manera de usarlos... Introduccion Hama Beads Aquí os dejo fotillos de varias cosas que he encontrado que podemos hacer con Hama Beads, al pie de foto dejo la página web de donde he sacado la imagen por si queréis más información: monkee247.deviantart ohmysocute whiteokami etsy. etsy vyanmica.com ...

diy Hama Beads hama beads midi ...

Posavasos realizados en Hama Beads Midi

Empezamos la semana presentando nuestra propuesta para el Reto Amistoso nº85 Posavasos organizado por Jen del blog Little Kimono, concretamente nuestra aportación al reto son unos posavasos hechos con Hama Beads Midi ambientados en planetas, estrellas y satélites. Para hacerlo nos vino genial una placa redonda que adquirimos hace tiempo para Hama Beads Midi, la cual nos ha facilitado mucho la tar ...

general hama beads hama beads ...

Hama Beads MIDI. Consejos y patrones

El tamaño intermedio: Hama Beads MIDI Conoce el tamaño mediano de los famosos Hama Beads. ¿Porqué utilizar esta medida y no otra? ¿Para que edades está recomendado? ¿Dónde puedo comprarlos? Además de responder a todas estas preguntas, os acerco algunos patrones hama beads  MIDI para principiantes. Hace ya tiempo, dediqué uno de las entradas a explicaros los Hama Beads MAXI, el tamaño más grande de ...

bisutería otras cosillas

Hama Beads

Buenas a tod@s: Hoy, una vez más, seguimos al pie del cañón, con cositas que vamos descubriendo cada día. Ya sabemos que las Hama Beads no acaban de descubrirse, es más, se han perfeccionado mucho en el ultimo año, pero nosotras nos acabamos de hacer con ellas. Estuvimos hace unos días en IKEA y nos regalaron esto Se puede comprar en cualquier IKEA y en su web, aquí. Asi que en cuanto llegamos a c ...

bisutería

HAMA BEADS

Feliz comienzo de semana, he comprado un material con el que nunca había trabajado hasta hora, los hama beads, he visto algunas creaciones por internet y la verdad es que hay autenticas obras de arte, así que me animé a probar y he realizado alguno de los patrones que he encontrado, es muy entretenido, compré 7500 piezas que traen 48 colores y creo que pida mas es un vicio, y este es el resultado, ...

general hama beads barato ...

Hama Beads MAXI. Consejos

Los hama beads cuentan con diferentes tamaños: MIDI, MINI Y MAXI. ¿Cual debemos escoger y para qué? Hoy, primera parte de esta explicación, voy a centrarme en desarrollar los beneficios de los Hama Beads MAXI. Si queremos comenzar a hacer manualidades con estas pequeñas piezas de plásticos duro, debemos conocer los tipos y usos que les […] The post Hama Beads MAXI. Consejos appeared first on ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

patchwork hamma tutorial

Los hama beads

Ahora mismo están de moda, basta con buscar un poco en Internet y podemos encontrar un montón de páginas y blogs relacionados con este tema, pero ¿qué son en realidad los hama beads? A simple vista no dejan de ser pequeñas piezas de plástico redondas y con un pequeño agujerito en el centro, disponible en diferentes tamaños y colores, que se combinan utilizando una base especifica para eso, llamad ...