Manualidades

Costurarte cosiendo en casa Idea guardada 41 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Cómo trazar una falda de diseño con prenses

Trazar el molde de una falda puede ser una tarea muy sencilla cuando ya se tienen ciertos conocimientos de costura dado que ya se cuenta con un nivel de experiencia que impide nos  invada el pánico a la hora de cortar una tela, con las primeras prácticas se va adquiriendo confianza  y nos lanzamos  a trazar nuestros primeros patrones cuando se trata de prendas  sencillas.  Sin embargo cuando se nos antoja un diseño  encontrado en una revista de modas o en la web podemos tropezar con algunas dificultades si este no trae los patrones.
Algunas seguidoras me escriben para que les ayude en este sentido y quiero aprovechar la fotografía que me envió una de ellas para  ayudarle y a la vez compartir con todos ustedes la forma de  desarrollar la idea de una falda con diseño de prenses.    


Como ven, no es una falda de prenses común aparentemente  se ve sencilla pero tiene su grado de dificultad no solo en su interpretación sino en el trazado del patrón. Nada que no pueda  superar quien este avanzando con confianza en si mismo, solo hay que tener un poco de concentración. Con un molde de falda recta de la talla requerida podremos desarrollar el diseño. Si detallamos el diseño, su espalda es plana total nos sirve el molde de falda recta, ya el delantero nos obliga a trabajar un nuevo molde; usaremos el delantero como patrón base para trazar un nuevo delantero para nuestro diseño.

Nos fijamos en cada detalle en la fotografía, y plasmamos lo que vemos. Tal parece que el doblez del primer prense  marca el centro del delantero y la separación entre uno y otro es entre 6 y 7 centímetros. La franja negra  atravesada tendrá variaciones en distancias según la talla y se puede hacer sobrepuesta o incrustada. La cantidad de tela necesaria dependerá del largo  total  y la talla, podemos cambiar algunos detalles en el diseño  como la cantidad de prenses y el largo total. Si es a la rodilla se necesita  entre cincuenta o sesenta centímetros por 1.50 de ancho  hasta la talla L.  Largo chanel cien centímetros en faldas rectas. Para las faldas con prenses necesitaremos un poco más. Vamos a desarrollar  la idea  sobre lo que estamos viendo en la fotografía,  Es decir vamos a interpretar a nuestra manera la creación de alguien esperando ajustarla a nuestra medida y a nuestro gusto esperando tener éxito en el proyecto.


Mi propuesta es hacer un molde de falda recta con las medidas requeridas,  si tenemos en cuenta los prenses en la parte delantera  no se requiere de la  abertura  atrás, generalmente esta se hace en las telas rígidas para la comodidad del paso. Se hace el trazo tomando las medidas  de los contornos. Trazamos la mitad de la espalda , en este caso la cuarta parte del total que son cien centímetros de contorno de cadera esto nos da  25 centímetros más la pestaña de costura atrás y en el lateral  mínimo un centímetro, de igual manera en cintura teniendo en cuenta el aumento para la pinza,  aplicamos el largo total mas la pestaña de costura en la cintura y el dobladillo. Con esta pieza trazada en papel en papel  cortamos  la espalda de la falda dos veces.

Vemos un molde  de falda recta con abertura en la espalda  que en este caso eliminaremos. Encuentre AQUÍ mas detalles 

Hemos trazado un molde  para falda recta con las medidas, en este molde  son 84 de cintura, 100 de cadera en su contorno... igualmente con otras medidas 84 por 112. Utilizamos tres medidas: cintura cadera y largo total para nuestro molde. Estos moldes que están viendo los podemos copiar directamente en papel teniendo en cuenta que cada cuadrícula tiene un valor de 2.5 centímetros por cada uno de sus lados, para mayor facilidad contamos de dos en dos y sería: 5...10 ...15........


Trazado   de falda de diseño  con prenses  y franja, delantero completo  con las medidas mas las pestañas para costura, lo dividimos de acuerdo al diseño a seguir, creo ver  una franja de cuatro centímetros, separamos  la franja y nos quedan dos partes de delantero, en la parte donde cortamos la franja añadimos un centímetro de costura  tomamos la franja y añadimos lo mismo. Si la franja es de 4 centímetros el nuevo molde con costuras lo cortamos de 6 centímetros para que al coser nos quede de 4. Lo cortamos siguiendo el hilo dela tela a lo largo.





Nos quedaron dos piezas del delantero mas la franja. La pieza que corresponde al lado sin prenses  podemos obviar  una de sus pinzas si es posible, de acuerdo a la medida de cintura, corremos descontando en la costura de unión de la franja y eliminamos la pinza. Las dos piezas del delantero y su franja se corta una por cada molde


.








 Antes de cortar la pieza de los prenses lo mejor es planchar o hilvanar dando su forma  y profundidad

Hay muchas formas de trazar un molde para este diseño así que pueden ensayar y quedarse con la que mejor se acomode a su estilo, teniendo en cuenta los detalles importantes. Para coser la franja es importante tener en cuenta que las dos piezas principales están al sesgo difícil  de empatar sin que se estire. Un truco para evitarlo sería pegar una tira de entretela muy delgada a lo largo de la costura a cada una de las piezas.

Una vez  pegada la entretela podemos marcar puntos de empate para evitar que la prenda  tome una forma no  deseada. Ya con los moldes y sus aumentos podemos   calcular la cantidad de tela que tenemos que comprar, la mayoría de las telas en el mercado están  entre 1.40 y 1.50 en su ancho, en seguida vemos en las imagenes  la forma de colocar los moldes sobre la tela y otros detalles importantes, no olvidar que algunas telas tienen su derecho y este diseño requiere de mucha concentración tanto al marcar los moldes como al colocarlos sobre la tela, para cortar, antes de usar la tijera  confronta las piezas delanteras para estar segura que cuadran perfectamente.

Colocamos los moldes tratando de ahorrar tela para ir adquiriendo el hábito buscando la mejor manera.


Colocamos la tela en doble uniendo los dos bordes, cortamos la espalda en la orilla  ya que son dos piezas iguales, y luego abrimos la tela para colocar las piezas delanteras.





Hasta este punto hemos estado trabajando con 84 y 100  las dos medidas principales en una falda pero  hay medidas algo difíciles para ajustar a un diseño  como este, sin embargo el secreto esta en como manejemos las pinzas y las curvas laterales.

En medidas de cadera abultada hay que hacer una prueba para ajustar el molde, antes de montar la pretina y el cierre  porque es muy posible que se tenga que hacer dos pinzas a cada lado,  la principal y una pequeña a tres centímetros de distancia. Antes de hacer las pinzas adicionales recurrimos a profundizar la pestaña de el cierre en forma de pinza de igual manera la unión de la franja de una manera moderada para no crear bolsas. De su talento y creatividad depende el resultado final.   Mucha suerte a  Yenny.  Espero me comente si salio bien . A ustedes visitantes y aprendices también espero sus comentarios  un abrazo para todos. muchísimas gracias.

Les espero a todos en mi pagina de facebook con mas ideas para aprender.

 
 

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tips trucos corte ...

Tutorial patrón falda base

¡Hola costuretas! A lo largo de estos meses he hecho varias propuestas de faldas que podéis ver tanto por aquí en el blog como en el canal. Hemos visto algunas transformaciones y procesos de costura siempre partiendo del patrón de la falda base. Si habéis estado siguiendo el blog sabréis que si os suscribís a la newsletter os envío un PDF con las fichas para trazar diferentes patrones base De toda ...

curva francesa cómo trazar un patrón falda evasé ...

Cómo trazar el patrón de una falda evasé

Mañana en este blog te voy a enseñar cómo cosí la que es ya mi falda favorita de la temporada, una falda evasé reversible de punto muy fácil, sin cremalleras, botones o pinzas. Una modista profesional se echaría las manos a la cabeza pero ya sabes que a mi gusta poner las cosas fáciles para que te animes a coser. En este vídeo post de hoy te enseño cómo tomar medidas para hacer tu propio patrón. ...

ideas diy costura fácil paso a paso curso de costura gratis ...

DIY Costura fácil y reciclaje de ropa Parte 2- Patrón falda base

Hola de nuevo amiga,como te prometimos hemos preparado para ti la 2ª parte de Costura fácil y reciclaje de ropa,un mini curso gratuito paso a paso para hacerte tu propia falda. Aquí tienes la 1ª Parte de DIY Costura fácil y reciclaje de ropa por si te la has perdido. Hoy aprenderás a hacer tu misma el patrón de la falda base fácilmente con el vídeo tutorial que te ha preparado Patricia Guillen la ...

blogs de costura como coser costura creativa ...

Serie faldas I: Cómo trazar el patrón base fácilmente

He recibido últimamente muchos mensajes pidiendo ver más tutoriales con prendas de ropa en este blog y he tomado nota. Hoy comienza una serie de vídeos desde el nivel principiante para confeccionar tus propias prendas. Empezamos viendo cómo trazar una falda base a partir de la cual vamos a poder confeccionar un montón de modelos. Que no te suene a complicados patrones y mil líneas que trazar, es t ...

costura amigurumi almohadas ...

Patrón base para faldas rectas modificado

​ Siempre hay un momento para cada cosa. Cualquier ser sensato no usará Comic Sans como tipografía para una funeraria o unas zapatillas de taco alto para salir a correr. Simplemente no es la ocasión correcta para su uso. Como hay una ocasión para cada cosa hoy te presento una falda para ciertas ocasiones que podrás patronar en la comodidad de tu casa e inventar estilos con el patrón base para fald ...

costura falda ajustada lineas de trazo de una falda ...

Cómo trazar patrón base falda

https://www.facebook.com/patronescosturarte/El trazo de un patrón base sobre medidas para confeccionar una falda no es nada del otro mundo. Necesitamos solo tres medidas importantes: Contorno de cintura, contorno de cadera y largo total. Hemos hecho un patrón de falda con las medidas más comunes, para esto sobre un rectángulo; en éste caso con la medida del largo total, mas márgenes de costura ...

Crear coser cremallera ...

Cómo hacer una falda de tablas sin patrón

En el tutorial de hoy os voy a enseñar a hacer una falda de tablas sin necesidad de patrón, tomando únicamente tres medidas. Las faldas de tablas en todas sus versiones son una prenda que favorece a todo el mundo y que dependiendo de la tela puede servir para cualquier ocasión. Yo he elegido una tela africana preciosa que mi amiga Laura me trajo de su viaje a Mozambique y que tiene un estampado qu ...

aprende hacer patrones aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...

Trazado del patrón base de falda

Trazado del patrón base de falda.

Hola Chicas!!!! Que tal lleváis las Navidades? Hace mucho que no publico nada de patrones, estas semanas con las fiestas no he tenido tiempo de hacer tutoriales de prenda, así que me animado hacer patrones de falda. Espero que sean útiles. Las medidas que necesitamos para hacer la falda base son las siguientes: - Contorno de cadera. - Largo de la falda. - Contorno cintura. - ...

patrón base delantero como hacer el patron base delantero patronaje ...

Cómo trazar el patrón base delantero de una blusa paso a paso

Bienvenidos a la Clase de Patronaje para principiantes, con este tutorial te enseño a cómo trazar el patrón base o Corpiño Delantero de una blusa, con guías gratuitas descargables en mi blog para que puedan hacerlo desde casa fácilmente. Sígueme: ▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew ▶SUSCRIBETE GRATIS AQUÍ EN MI CANAL DE YOUTUBE http://www.youtube.com/c/CosturaDiy?sub_confirmation= ...

blogs de costura blusa de verano blusa evasé ...

Cómo trazar el patrón de una blusa de verano: mi blusa africana

Los que me seguís por Instagram ya sabéis que hace unas semanas me confeccioné una blusa de verano de corte evasé con una tela africana de la que me enamoré a primera vista. Hoy te enseño cómo tracé el patrón a medida a partir de una camiseta. Todo explicado paso a paso para que tú también puedas coser una en casa de la manera más sencilla. No es la forma más ortodoxa de hacer un patrón pero es fá ...