Manualidades

Menudo numerito Idea guardada 124 veces
La valoración media de 134 personas es: Muy buena

Cómo trazar el patrón de una blusa de verano: mi blusa africana

Los que me seguís por Instagram ya sabéis que hace unas semanas me confeccioné una blusa de verano de corte evasé con una tela africana de la que me enamoré a primera vista.

Hoy te enseño cómo tracé el patrón a medida a partir de una camiseta. Todo explicado paso a paso para que tú también puedas coser una en casa de la manera más sencilla. No es la forma más ortodoxa de hacer un patrón pero es fácil y funciona.


Es un proyecto ideal también para niños, porque la blusa es amplia y fácil de quitar y poner al no llevar botones ni cremalleras.

Este patrón tiene tantas posibilidades que voy a usarlo muy pronto para confeccionar también un vestido de verano con bolsillos en una nueva tela africana que he recibido hace poco. Atenta para no perdértelo porque creo que te va a gustar.

Los materiales que he utilizado son:

Papel para patrones

Bolígrafo o rotulador

Tijeras para papel

Cinta métrica

Regla de curva francesa (recomendada pero no imprescindible)

Otras reglas de patronaje

Una camiseta
Como te digo, hemos usado una camiseta como base para sacar el patrón pero ten en cuenta que antes de cortar la tela (en el próximo tutorial), quizá haya que hacer unos ligeros ajustes tomando bien nuestras medidas para asegurarnos que el corte sea exacto. Esto lo vemos el martes próximo.

Aquí te dejo el vídeo, espero que te animes a sacar tu patrón a medida, de todos modos subo también mi patrón a la web para que puedas descargarlo gratuitamente porque quizá te sirva de guía.


Este tutorial forma parte de una serie de vídeos para trazar patrones y coser prendas fáciles que continuaremos ampliando a lo largo del año. Puedes acceder a todos los tutoriales de la serie pinchando sobre esta imagen.


Si te apetece coser para los más peques de la casa mírate los vídeos que encontrarás en este enlace.


¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costuraque te van a gustar.
 



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

 
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estuches de vinilo de colores

En este blog ya has visto varios proyectos con vinilo; se acercan las vacaciones y todo el mundo necesita neceseres o estuches pero esta vez son rectangulares y de vinilo de color (rosa y mint), ideal ...

Recomendamos