¿Cómo tomar las medidas para coser ropa?



¿Cómo tomar las medidas para coser ropa?
Aprender a tomar las medidas para coser ropa
de mujeres, hombres, niñas y niños
.
Modafacil.com, para la fabricación de todos los Patrones “Hechos a la Medida” usa las Medidas Corporales de cada cliente con base en una Tabla de Medidas Estándar para todos los clientes, con pequeñas diferencias entre las Medidas para Mujeres respecto a las Medidas de Hombres y Niñas y Niños.
.
La forma correcta de cómo tomar las medidas para coser ropa, para cualquier persona es la siguiente:
.
Preparación: La persona debe estar sin zapatos y vestida con un leotardo o una prenda ajustada al cuerpo, para que sus medidas se puedan tomar más exactas.   Para la Mujer, el brassier debe ser de copa normal, con el que se sienta más a gusto, para no distorsionar la medida de busto.
* La persona deberá tener un cinta o lazo delgado para anudarlo a la cintura a manera de cinturón, identificando el sitio exacto de la cintura. No debe quedar ni apretado ni suelto. Si las medidas a tomar son de su propia persona, deberá pedir ayuda para que le tomen las medidas, pues de lo contrario sus medidas no serán correctas. Para las Mujeres se incluyen algunas Medidas que no se tendrán en cuenta para Hombres y Niñas y Niños.
.
La forma de tomar las medidas es similar para todas las personas.
A continuación se explica la forma de tomar las Medidas para Mujeres, siendo la forma similar para las Medidas de los Hombres, Niñas y Niños.
.
CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DE MUJERES
Imagen femenina con los nombres y ubicación para tomar las medidas corporales y coser la ropa, enseñadas en el Diplomado en Confección de Ropa Modafacil.com
EXPLICACIÓN DE LA TOMA DE CADA MEDIDA
para mujeres, hombres, niñas y niños 
Características de las Medidas – Forma de Tomarlas:

Medida de CONTORNO DE CUELLO: se toma en la raíz del cuello por todo su contorno. Ni muy suelta  ni muy ajustada.

Medida de ANCHO DE HOMBRO: se toma desde la raíz del cuello hasta el nacimiento del brazo.

Medida de ANCHO DE PECHO: se toma en el Pecho sobre el Busto, exactamente desde la raíz del nacimiento de los brazos, de lado a lado en la parte más ancha del pecho.

Medida de ANCHO DE ESPALDA: se toma en la parte más ancha de la espalda, de lado a lado, desde la raíz del nacimiento de los brazos.

Medida de CONTORNO DE BUSTO: Pasar la cinta de medidas en contorno, justo debajo del nacimiento de los brazos, cuidando de tomar la medida pasando la cinta sobre el Busto, en la parte más prominente de esté, sin apretar la cinta de medidas. NOTA: Para los Hombres, Niñas y Niños, esta medida se llama CONTORNO DE PECHO y se toma en la misma forma pero en el frente la cinta de medidas debe pasar por la parte más ancha del pecho.

Medida de CONTORNO DE TORAX: Se toma debajo del busto, exactamente en la raíz de éste, por todo el contorno del Tórax, ajustando la cinta de medidas al cuerpo.

Medida de CONTORNO DE CINTURA: se toma exactamente sobre la cinta amarrada a la cintura. Debe ser una medida exacta.

Medida de LARGO TALLE ESPALDA: Esta Medida se toma en la espalda, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente a todo lo largo de la espalda hasta la cinta amarrada en la cintura.

Medida de LARGO TALLE DELANTERO: Esta Medida se toma en el frente, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente a todo lo largo del frente, pasando sobre la parte más prominente el busto, hasta la cinta amarrada en la cintura.

Medida de ALTURA DE BUSTO: se toma en el frente, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente hasta la punta del busto. (es necesario que tenga un brasiere cómodo que no altere la forma del busto).

Medida de SEPARACIÓN DEL BUSTO: Se toma entre las puntas o partes más prominentes del busto. (de punta a punta).

Medida de LARGO DE BRAZO: se toma a todo lo largo del brazo, en posición doblado, desde el Hombro, donde nace el brazo, hasta el hueso prominente del puño.

Medida de LARGO AL CODO: se toma desde el hombro hasta la punta del hueso del codo.

Medida de CONTORNO DE BRAZO: se toma en la parte más prominente del brazo, rodeándolo completamente.

Medida de CONTORNO DE CADERA: tomarla sobre la parte más prominente de los glúteos, rodeando la cadera con la cinta de medidas. Se toma ajustada.

Medida de ALTURA DE CADERA: Lateralmente, medir desde la cintura, verticalmente hacia abajo, hasta la parte lateral equidistante, en línea, con la parte más prominente de los glúteos.

Medida de CONTORNO EN LA MITAD DE LA ALTURA DE CADERA: Justo en la mitad de la medida de Altura de Cadera, medir el contorno de la cadera en ese sitio.

Medida de LARGO DE TIRO: por el frente, en el centro, medir desde la banda de la cintura, bajando, hasta el sitio en donde se ve la luz a través de las piernas.

Medida de LARGO TOTAL DE PIERNA: se toma sobre el costado, desde la banda de la cintura hacia abajo, asentando la cinta de medidas al cuerpo, en la cadera, y bajando recto hasta el tobillo.

Medida de LARGO DE ENTRE PIERNA: se toma por el frente, desde la luz (tiro) de la entrepierna bajando recto por la entrepierna hasta el tobillo.

Medida de CONTORNO DE PIERNA: se toma a la mitad de la pierna, en la parte más gruesa, midiendo el contorno.

Medida de LARGO A LA RODILLA: se toma sobre el costado, desde la banda de la cintura hacia abajo, asentando la cinta de medidas al cuerpo, en la cadera, y bajando recto hasta la mitad del hueso de la rodilla.

Medida de ESTATURA TOTAL: La persona debe estar sin zapatos. Se toma desde la parte más alta de la cabeza hasta el piso.  Se recomienda que la persona se haga de espaldas contra una pared y tomar la medición sobre ésta.
.
IMPORTANTE:  Para Mujeres, se tienen en cuenta muchas medidas.  En algunos Diseños no son necesarias todas ellas, pero igual, para otros Diseños si se necesitarán.
.
CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DE HOMBRES
Imagen masculina con los nombres y ubicación para tomar las medidas corporales y coser la ropa, enseñadas en el Diplomado en Confección de Ropa Modafacil.com

CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DE NIÑAS
Imagen de niña con los nombres y ubicación para tomar las medidas corporales y coser la ropa, enseñadas en el Diplomado en Confección de Ropa Modafacil.com

CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DE NIÑOS
Imagen de niño con los nombres y ubicación para tomar las medidas corporales y coser la ropa, enseñadas en el Diplomado en Confección de Ropa Modafacil.com

.
DESCARGA GRATIS TODA ESTA INFORMACIÓN
A continuación presentamos los Cuadros de Texto donde podrás escribir las medidas de tus clientas. Estos cuadros los podrás descargar gratis e imprimir las veces que los necesites.
Imagen de la tabla de escritura de cómo tomar las medidas para coser ropa de hombres

Imagen de la tabla de escritura de cómo tomar las medidas para coser ropa de niñas y niños

.
¡DESCARGA EL PDF CON LAS TABLAS!
.
Haz Clic en Download para Descargar el pdf con
 la explicación de cómo tomar las medidas para 
coser ropa y las Tablas para escribir las medidas


¿Cómo tomar las medidas para coser ropa? – Tablas de Escritura 1.53 MB Download


.
_________________________________________________________________________
.
Conoce sobre el 
Diplomado en Confección de Ropa
Modafacil.com
Haz clic sobre la imagen y te abrirá una nueva ventana
Matricúlate ya en el Diplomado en Confección de Ropa! Aprende a coser e inicia tu negocio de Moda Hecha en Casa

________________________________________________
¡Matricúlate Ya!
.

Haz clic en el botón de PayPal y paga ahora tu Diplomado en Confección de Ropa de Moda con descuento del 40% por la compra de los 5 cursos en un (1) sólo pago:
 Paga solo 15 $ dólares

Clic para calcular el precio en la moneda de su país
.

Si decide matricularse a un (1) solo curso por vez, el precio por cada curso es de 5 $ dólares.  Haga clic en el botón Comprar Ya y luego, con el pago, escriba el nombre del Curso que está comprando escogiéndolo entre: 1. Confección de una Camisa 2. Confección de una Falda con  forro 3. Confección de un Jumper (falda escolar) 4. Confección de un Pantalón fino y 5. Confección de un Saco con forro para Dama


Una vez hecho el pago recibirá la notificación de su matrícula con instrucciones de las fechas de apertura del Sistema en Internet para iniciar sus estudios desde su país, con instrucciones de procedimientos y sugerencias para hacer muy productiva su participación.
Otros métodos de pago:

También puede matricularse enviando el dinero vía por Wester Union o su medio de pago preferido, a nombre de Álvaro Pío Echeverri Ramírez. (Para ello debe confirmar con nosotros los datos vía correo).
___________________________________________

MUY IMPORTANTE
Si aún no has estudiado el Manual Cómo Manejar Tu Negocio,
te invitamos a que lo descargues gratuitamente haciendo clic en el este enlace: (Nota: es necesario registrar tu email para descargar dicho manual).
.
___________________________________________
.
Escríbenos tus preguntas y con gusto te responderemos, pero primero te invitamos a que te Registres en nuestra Lista de Correos, y así tendrás respuesta prioritaria. Si no te registras, también obtendrás respuesta pero siguiendo el turno de llegada de la gran cantidad de correos que a diario recibimos.
.
Regístrate en nuestra Lista de Correos…
…y recibe respuesta inmediata a todas tus preguntas y también
las notificaciones oportunas de cada nuevo Libro o
Manual inmediatamente sean publicados.
email
Nombre:

 Te prometemos que tu correo es confidencial. Detestamos el spam,
por eso no lo usamos.
____________________________________________________________________
.
Si deseas Descargar otro tipo de Patrones, Visita la Sección de: 
PATRONES GRATIS
(clic para Entrar)
.
____________________________________________________________________
.
.
Si te gustan los conocimientos y los Libros y Manuales ofrecidos por Modafacil.com, te invitamos a que en esta misma página nos escribas tus comentarios e impresiones sobre este manual y así motivaremos a más personas a que estudien y se profesionalicen en sus talleres de Moda Hecha en Casa.
También te invitamos a que hagas (+) en google.com/+ModafacilDIY y que también ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.
.
____________________________________________________________________
.

La entrada ¿Cómo tomar las medidas para coser ropa? se publicó en Modafacil.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo tomar las medidas para coser ropa? Aprender a tomar las medidas para coser ropa de mujeres, hombres, niñas y niños . Modafacil.com, para la fabricación de todos los Patrones “Hechos a la Medida” ...

Recomendamos

Relacionado

costura aprenda a tomar medidas como tomar medidas ...

COMO TOMAR MEDIDAS AE: Ancho de espalda: esta medida se toma de hombro a hombro, tal como indica la figura 4 AB: Altura de busto: esta altura de busto se toma para la ubicación de las pinzas y tambien sirve de guia para la sisa delantera, se toma desde la parte más alta del hombro (PH) hasta el pezón. tambien se toma desde(PH) hasta la altura de la sisa. Nota: hay que tener presente si se ...

CONSEJOS

Antes de que sigamos diseñando y creando vamos ha hacer una pausa y solucionar un tema muy importante a la hora de empezar a coser tu armario. Sí, como has leído en el titulo del blog hoy vamos a aprender a tomarnos medidas. Este post me lo habéis pedido y como vuestros deseos son ordenes para mí aquí lo tenéis. ¿ Que necesito para tomarme medidas? Una cinta métrica Boli y papel para apuntarlo tod ...

costura tomar medidas patrones ...

Entra en http://ohmothermine.blogspot.com.es/ para más novedades, ropa, ideas... Hola a tod@s!!!!!!! Os traigo POST de lo más útil para seguir los vídeos tutoriales!!!!!! Para conseguir un buen ajuste del patrón es imprescindible haber tomado adecuadamente las medidas. Los dibujos te indican cómo hacerlo de forma correcta. Para asegurarte de que lo haces bien, te aconsejo tomar las medidas directa ...

ESCUELA COSTURA

Una de las primeras lecciones de costura para principiantes debe ser aprender a tomar las medidas del cuerpo. Esto nos servirá para realizar nuestros propios patrones o elegir la talla adecuada de los mismos. No existe cosa más frustrante que coser una prenda que no nos quedará bien por no saber manejarnos con las medidas y los patrones de costura. Antes de comenzar debes tener en cuenta algunas c ...

tips patronaje & confección

¡Hola costuretas! La semana pasada hice un tutorial sobre cómo trazar el patrón base del cuerpo de mujer y tal y como os adelante en el vídeo, el siguiente tutorial va sobre cómo tomar las medidas del cuerpo correctamente. Sé que muchas lo estabáis esperando así que no me voy a enrrollar más porque el post de hoy tiene bastantes fotos y aunque es muy visual se puede alargar un poco. La mayoría de ...

costura ideas diy técnicas ...
Como tomar las medidas para hacer nuestros patrones

En esta entrada os enseño como tomar medidas y las divisiones para hacer nuestro patrón base . Aunque en otras ocasiones he puesto como usar estas medidas hoy os pongo unos gráficos donde se ve la forma de tomarlas. Medida del cuello la cual dividimos en 6 partes. Largo de Talle de espalda esta medida la usamos entera. Ancho de espalda que dividimos en 2 partes . Altura de hombro la usamos e ...

puntadas básicas para tejer a crochet y dos agujas

Cuando vamos a confeccionar una prenda es importantísimo saber qué prenda, elegir la tela, ver que tenemos todos los materiales y saber cómo hacerla. Pero antes de todo eso, ¿qué necesitamos? Necesitamos saber bien qué talla tiene la persona para la que vamos a tejer la prenda. Aunque parece algo sencillo, es esencial que las medidas estén bien tomadas, y saber si se trata de una talla S, L, XL o ...

medidas pantalón patronaje patrones ...

Medidas pantalón Hoy te enseño a tomar las medidas que necesitarás para hacer el patrón del pantalón. Aparte de algunas medidas que ya vimos anteriormente, necesitarás unas nuevas, que son específicas para el pantalón. Necesitarás de medidas básicas: Contorno de cadera Altura de cadera Contorno de cinturaSi no sabes sacar estas medidas básicas, visita el siguiente enlace: CÓMO TOMAR MEDIDAS DEL ...

Corte de Oro Consejos

La toma de medidas es importantísima en la costura, debes hacerlo con dedicación y cuidado En muchos casos bastará con tomar el contorno y ya lo tendremos, pero a veces las cosas pueden requerir algo más de técnica, como cuando necesitamos medir el brazo doblado para obtener la medida real del juego necesario que hace y que así después la manga quede perfecta y por supuesto funcional. En este sen ...