¿Cómo se organiza un evento? DIY Hunters Day 3

¡Hola creativos!

Hoy quería compartir con vosotros lo que pasó el sábado 17 de junio en Madrid. Sí, lo sé, ya ha pasado más de un mes. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado cómo es un evento por dentro y cómo se hace para que todo salga bien? Pues hoy os cuento mi experiencia.

El DIY Hunters Day es un evento anual del bloggers del mundo Do It Yourself, organizado por Yo Dona y Handbox, por el que pasan más de 300 personas que comparten una misma afición por el DIY. Por la mañana hay ponencias de bloggers, mesas redondas y un market. Y por la tarde, después de comer,  dos rondas de talleres. El año pasado lo descubrí, me compré la entrada para no perdérmelo y me fui con mi madre a diyear mucho.  Y quien me iba a decir que un año después yo sería parte del equipazo de Handbox que lo organiza.

2 photocall diy hunters day.jpg


El evento se empieza a montar meses y meses antes, lo primero es elegir la fecha y conseguir los patrocinadores, que será lo que fije el presupuesto para poder elegir el lugar. Este año, volvió a ser en el Impact Hub Next.

Después, se contacta con los bloggers que darán las ponencias y los talleres de cada marca. Así parece todo fácil, pero la verdad es que hay mucha incertidumbre y tensión, porque a veces hasta las últimas semanas no sabes si una marca entra o no. Llamadas de teléfonos, viajes, reuniones, mails, skype… Aquí las que consiguen que todo salga adelante son Diana y Esther, las creadoras de toda esta fiesta del DIY ¡hurra!

20170617_YoDona_Run001©lalaserrano.jpg
Yo Dona ©lalaserrano
Y claro, una vez elegido el espacio se hacen los planos de distribución: dónde va cada marca en el market, cada mesa de taller…

A la vez, se va creando la imagen del evento, partiendo de una lluvia de ideas en equipo y unas cuantas propuestas. Por así decirlo nosotros creamos la idea y las imágenes y luego los chicos de Unidad Editorial Eventos se encargan de adaptarlo al Photocall, cartelería, folletos… Y algunos detalles como las acreditaciones o las chapas si los llevamos nosotros hasta el final.

Para mi, al ser el primer evento en el que participaba de verdad (ya no se trataba de un trabajo de la carrera que se queda sobre el papel) ver cómo esas fotos, que has hecho de las manos de tu compi con las herramientas y que te has tirado horas recortando en Photoshop al milímetro, están en grande en el escenario. ¡Lo flipas y no puedes evitar sonreír y sentirte muy orgullosa!

papeleria grafica acrecitaciones evento.jpg
Yo Dona ©lalaserrano
Pero ya me estoy adelantando… Que antes de todo eso, están los presupuestos de los materiales y los pedidos. Os puedo asegurar que los excell no son lo más divertido.

También hay que mencionar las redes sociales de Handbox y Diy Hunters Day, para las que se hacen unas cuantas creatividades y publicaciones semanales para anunciar a todas las marcas, ponentes y talleres.

Y antes del evento, tocó preparar algunas acciones previas, como el Master Diyer con Opitec (tenéis que pinchar, que no sabéis lo que me reí editándolo).

master diyer.jpg


La verdadera locura llega la semana de antes, cuando el estudio se empieza a llenar de cajas y cajas de las marcas. Y tienes que distribuirlo todo en otras cajas por talleres según las listas impresas ¡y son 24 talleres! Días que llegas cuando amanece y te vas cuando anochece para que todo esté listo. Lo mejor, es que cuando crees que lo tienes todo controlado llega otra tanda de cajas, y no dos o tres, sino a lo mejor unas diez. O toca coger el coche e ir a por más materiales, aunque yo de esa parte me libré. Eso sí, esa semana aprendí muchísimo y rápido con mi compi Cris, una buena dosis de logística y tetris.

Y todo esto acompañado de mucho DIY hasta el último momento. Pintando ruedas con spray, montando unas estanterías y decorándolo todo con trapillo.

logistica evento cajas.jpg


El viernes antes del evento llegó el camión a recogerlo todo al estudio para llevarlo al almacén del Impact Hub Next. Y mientras imprimes los últimos detalles y editas un vídeo contrarreloj con el estudio ya vacío, llega una caja enorme que no debía estar ahí. Y más llamadas y mensajeros.

La tarde del viernes en el Impact Hub Next, ves a todo el mundo trabajar e ir de un lado para otro. Los técnicos con el escenario y todo el tema del sonido, los azafatos con los welcome packs y ayudándonos a colocar toda la decoración del Photocall. Cada marca montando su stand. Los bloggers viniendo a revisar sus materiales y ayudándonos en lo que podían. La verdad, que más que estrés había muy buen rollo. Y cuando está todo listo ya toca irse a dormir.

photocall diy evento.jpg


Si os cuento como empezó el día del evento en mi casa no os lo creéis. Yo no suelo tomar café, pero ese día lo necesitaba y cuando me quedaba el último trago se me cayó encima. Y claro, yo ya iba con la camiseta corporativa que tenía que llevar y blanca. ¡Keep calm & mi madre lo solucionó en un momento con fairy! Y nos fuimos en el coche rumbo al evento, porque mi madre estaba invitadísima y me hacía ilusión que me acompañase.

20170617_YoDona_Run045©lalaserrano.jpg
Por si te lo estás preguntando, mi madre. Foto: ©lalaserrano
Cuando llegué al evento ya había cola fuera y todo. Así que me colgué mi acreditación, dejé el bolso en el almacén y me fui a mi sitio junto con Cris y Silvia para recibir a todos y acreditarlos. Entrabais y nos ibais diciendo vuestro nombre y los dos talleres a los que queríais apuntaros. De esta forma, todos los talleres tenían un mínimo de personas para realizarse.

1 recepcion organizacion de eventos blogger


Mientras están las ponencias, ¿os imagináis que se hace? Instastories a tope, porque hay que mencionar a todos. Y picotear entre horas para coger fuerzas, eso también. Después de las primeras ponencias seguimos apuntando a la gente que quedaba a los talleres mientras desayunaban.

ponencias gente diy hunters 3.jpg


En la segunda ronda de ponencias ya me pude sentar un rato a disfrutar de las mesas redondas de youtubers e instagramers, que la verdad no quería perdérmelas. Y tuvimos sorpresón todas las chicas del equipo Handbox. De repente, nos hicieron subir al escenario y nuestras queridas jefas nos regalaron unas flores por nuestro esfuerzo y dedicación para que el evento hubiese salido adelante. ¡Sin palabras!

3 flores diy hunters day.jpg


Después de tantas emociones tocaba comer, mientras los encargados colocaban las mesas para los talleres. Y claro que organizar el evento tiene sus ventajas, nos fuimos al catering a por unos cuantos platos para picar y nos sentamos a comer, porque no teníamos mucho tiempo.

Por la tarde, había dos turnos. Cada uno de 12 talleres. En el primero estuve ayudando en el taller de Canon, imprimiendo fotos con el móvil.

talleres diy hunters day.jpg


Y en el segundo, me tocaba a mi impartir mi propio taller. Que de llevar todo el día acelerada, no estuve nada nerviosa, y eso que era mi primera vez. Hicimos unos cuadros decorativos con una piñas tropicales de flores. Los materiales fueron cedidos por las marcas patrocinadoras del evento: los marcos y las flores por Bauhaus, el pegamento por Ceys y las mesas de corte de Opitec.

taller diy hunters day piña tropical.jpg


Y me encantó la experiencia, mis alumnas fueron un encanto y les dio tiempo a terminarlo a todas.

taller diy piña tropical final.jpg


¡Y aquí la fiesta del DIY acaba para los visitantes! Se van a la salida y les dan un welcome pack lleno de regalos. Pero a nosotros nos tocaba recogerlo todo y llevarlo hasta otro almacén. Otra vez una buena dosis de tetris y energía. Cuando está todo listo y recogido, nos cogemos nuestras buenas bolsas al hombro y obviamente nos fuimos a tomarnos algo para celebrarlo.

¿Os pensáis que acaba aquí el evento? La semana siguiente llega el camión cargadito y nos vuelve a llenar el estudio de cajas. Y toca colocarlo todo en el sótano, pero ya con más calma.

Y así viví yo este DIY Hunters Day 3. Al volver a escribirlo todo he vuelto a sentir ese chute de energía, prisas y sonrisas. Porque es lo que tiene que te guste tu trabajo. Gracias  a todos los que lo hicisteis posible y en especial al equipazo de Handbox por confiar en mi para montar la tercera fiesta del DIY.

¿Os ha parecido interesante? ¿Habéis estado en este evento? Nos vemos en los comentarios.



¡Hasta la próxima! Mientras tanto nos vemos por instagram y facebook, que cómo siempre os adelanto lo que estoy haciendo.

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg


¿Quieres ver otros eventos o prefieres inspirarte con mi último DIY?

Casa Decor 2017 ¿Os venís conmigo?

II Maratón de Reciclaje Textil Creativo  ¡Evento por una buena causa!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DO IT YOURSELF EXHIBITIONS

¡Hello Dreamers! hace un par de semanas se celebro la Fiesta del Do It Yourself y del Craft en Madrid, exactamente el 17 de junio, fecha que ya tenia reservada des de hace mucho. Hoy os traigo un breve resumen de mi paso por esta tercera edición del DIY Hunters Day, organizada por Yodona y Handbox. Esta edición ha sido especial para mi, que las chicas de Handbox, Novasol Spray y La Pajarita haya ...

#diyhuntersday diy Craft Chalkpaint

Hay una fecha en el año que es como una fiesta, la apunto en la agenda y ese día que nadie cuente conmigo para nada porque es inamovible. Y esa fecha es la del DIY hunters day que organizan cada año (y muy bien por cierto) las chicas de Handbox, y que para todos a los que nos gustan las manualidades es sin duda LA FIESTA. Yo, como sabéis, no tengo muchos problemas en apuntarme a todo lo que me ...

Jipijapeando aqua be a pintypluser ...

Hace ya más o menos un mes tuvo lugar en el Impact Hub de Madrid el mayor encuentro de bloggers Diy en España, el Tercer DIY Hunters Day. Toda una fiesta en la que tuvimos el placer de estar. Este año nuestra participación fue por duplicado. Por un lado, creamos el stand para Novasol Spray durante el evento gracias a un desafío de Handbox y además, tal y como os comentaba el otro día, también estu ...

bisutería ferias

El sábado pasado estuvimos en el DIY Hunters Day, un evento organizado por la revista Yo Dona y Handbox. Para los que no sepáis de qué va esto, os contaremos que fueron unas jornadas para amantes del DIY, las manualidades, del reciclaje y del mundo 2.0. En un sólo día, pudimos disfrutar de los consejos de gente tan interesante como Marta Barberá, del blog 2nd funniest thing, Silvia Buján, de Na ...

general diy eventos

Este sábado asistí al DIY Hunters Day y os quiero contar la experiencia. Me lo pasé genial. Para los que no lo sepáis, era el I Encuentro de DIY Bloggers y Craflovers, organizado por Handbox y Yodona. Una jornada muy completa en la que hubo charlas sobre blogging DIY en las que algunos blogueros y marcas nos contaron su experiencia y nos dieron algunos consejos. Además tuvimos una comida tipo coc ...

general manualidades talleres - workshops ...

Foto: Inventando Baldosas Amarillas Después de la resaca de un evento, toca hacer un resumen del evento Diy hunters day – Craftlovers, organizado por Handbox y YoDona. Siempre tomo notas en una libreta. Pero esta vez ni tomé notas, ni hice casi fotos, estuve algo despistada (maldita alergia). Para poder hacer un repaso, he vuelto a revivir lo que había por la red. He hecho algunas búsquedas, ...

ideas diy #diyhuntersday #pinturaslapajarita ...

Hola coquetas, hoy os quiero enseñar cómo ha quedado la cajita que me envió SelfPackaging para que la personalizara como reto para el #DIYHuntersDay que organizan HandBox y YoDona. Yo he tomado como idea el eslogan del evento " la fiesta del diy" y en eso me he inspirado para decorar la cajita. Te lo enseño. Como no podía ser de otra forma, he elegido todos los materiales en color mint ...

diy mi casa muebles recuperados ...

Hay veces que una se marca unos post, que son noticias, ideas y diy todo tan junto ¡que no se ni por dónde empezar! Como dice aquel, empecemos por el principio: ¡un año más tenemos DIY Hunters Day! El festival del diy, organizado por Handbox y YoDona, además esta vez viene en un nuevo formato que me tiene súper intrigada. Nos preguntaron por redes si este año nos apetecía fistuqui y parece ser qu ...

cajas cartón y papel diy ...

El pasado 16 de junio se celebró en Madrid el DIY Hunters Day, la fiesta de los bloggers y los amantes del DIY. Mesas redondas, charlas y sobre todo talleres de diferentes temáticas organizados por Diana, Esther y el resto del equipo de HandBox. Junto a ellas, muchas marcas del sector quisieron aportar su granito de arena para que ese día fuese inolvidable. Y tratándose de un evento que reúne a ge ...

craft deco diy ...

Hace unas semanas las chicas de Handbox nos propusieron un nuevo desafío. En este caso venía de la mano de HP y nos preguntaban si queríamos ser decoradores del DIY Hunters day. Por supuesto, nuestra respuesta inmediata fue: Sí! Pusimos nuestras cabecitas a pensar en qué elemento decorativo podíamos crear pensando en que las fotos impresas con la impresora que nos llegó a casa fueran las protagon ...