¿Cómo recuperar tus uñas después de las UÑAS DE GEL?

Hola chicas,

Esta semana se me esta pasando volando, con el puente de por medio ni me he dado a penas cuenta… pero, ¡ya estamos aquí como cada JUEVES con vosotras!

El post de hoy llevo mucho tiempo queriendo compartirlo,  pero he esperado un tiempo prudencial para poder contaros todo con exactitud.

Empezaré por el principio…como os adelantábamos a las chicas CORALISH nos encanta tener las manos cuidadas y llevar una manicura en condiciones; es por ello que el año pasado decidí hacerme un curso de manicurista profesional, sobre todo para poder aplicar los conocimientos en mí misma y poder hacerme cada vez diseños más chulos. En este curso aprendí muchísimo, en cuanto al cuidado de la uña, diseños, manicuras de gel, tipos de limado, etc.

Lo que más me gusta de una buena manicura es que dure y que brille, que brille mucho y esto es algo que se consigue con las UÑAS DE GEL. Así que después de aprender a hacerlas estaba como loca por ponérmelas. He de decir que hacérselas a una misma es un trabajo de unas cuantas horas…pero cuando te las ves tan bonitas y ves que llevas las manos siempre perfectas, ¡merece la pena! Así que las llevé puestas desde el mes de febrero hasta agosto, siete meses. El relleno de gel lo realizaba aproximadamente cada 3 semanas y siempre siguiendo todas las técnicas del cuidado de la uña que había aprendido.

En el mes de agosto estaba ya cansada de lo laborioso que es el mantenimiento de las uñas de gel y además tenía curiosidad por ver como estaban mis uñas naturales y… ¡en que hora!.

Para mi sorpresa quitar las uñas de gel fue un trabajo casi mas laborioso aún que ponerlas, con muchas esperas con productos bastante agresivos (acetona pura) para mis uñas y manos. Estaba desesperadita y deseando quitarlo todo cuanto antes. Cuando al fin conseguí quitarlas me encontré con unas uñas muy debilitadas, frágiles, blandas y me dolían una barbaridad.

Empecé a informarme sobre como recuperarlas, hay miles de remedios y recomendaciones y te encuentras cada historia de personas que han perdido las uñas que menuda grimita…desde luego que mis uñas no estaban para perderlas pero me dio mucha rabia haberlas cuidado tanto, haber aprendido y aplicado las mejores técnicas para su cuidado y al final acabar como cualquier chica que se hace la manicura en sitios muy low cost que utilizan tornos (para el limado) para ser mas rápidos, sin importar lo dañino que esto es para las uñas.

En fín, que me pierdo con el tema, lo que os quiero contar en el post de hoy son todos los remedios que yo he ido utilizando desde el mes de agosto hasta ahora para ir recuperando mis uñas naturales.

BETALFRATUS: es una laca de uñas que se aplica a poder ser por las noches sobre la uña limpia y seca. Fortalece las uñas frágiles, favorece el crecimiento normal de la uña, mejora su apariencia y reduce las grietas. Este tratamiento recomiendan utilizarlo durante 14 días y se puede comprar en farmacias. En mi caso lo utilice unos días este producto solo y luego lo fui complementando con el resto de tratamientos que os cuento a continuación. Betalfratus siempre ha sido lo primero en aplicar directamente sobre la uña, antes de cualquier endurecedor.
img_3008_fotor


TRATAMIENTO UÑAS FRÁGILES DE MAVALA: al final me acabe haciendo con el kit completo, tal y como me veía las uñas sabia que le daría bastante uso:
img_3016_fotor

FORTALECEDOR DE UÑAS: se compone de dos pasos que proporcionan a la uña, de nuevo, fuerza y resistencia.
img_3010_fotor
PASO 1: Es una laca que se aplica con pincel formada por finas fibras de nylon que forman una red de protección reforzando la uña a medida que crece.
img_3801_fotor
PASO 2: también es una laca que alisa y cubre la capa rugosa de fibras de nylon para obtener una superficie de  la uña lisa y con mejor aspecto.
img_3802_fotor


CREMA NUTRITIVA PARA UÑAS DAÑADAS: esta cremita la he estado aplicando por las noches antes de ir a dormir, dejando que el producto penetrara bien en las uñas y cutículas.
img_3012_fotor


CREMA DE MANOS HIDRATANTE: esta crema es de la que metes en el bolso y aplicas un par de veces al día. Favorece el fortalecimiento e hidratación gracias al colágeno marino que contiene.
img_3015_fotor


SELLADOR PUNTAS: se trata de una laca que he estado aplicando tan solo en las puntas de las uñas una vez a la semana, ayudando así a fortalecer la parte de la uña que se suele resquebrajar antes.
img_3016_fotor_fotor
Para no liaros os voy a indicar el orden en el que he utilizado todos los productos:
BETALFRATUS

SELLADOR DE PUNTAS

FORTALECEDOR DE UÑAS (PASO1+2)

CREMA NUTRITIVA PARA UÑAS DAÑADAS

CREMA DE MANOS HIDRATANTE

ANACAPS  (para cabello, cuero cabelludo y uñas) de DUCRAY: tras unas semanas realizando todo el tratamiento que os he comentado veía que me hacia falta algo mas, ya que me estaba costando muchísimo recuperar el estado habitual de mis uñas y recurrí a este complemento de farmacia que se toma durante 3 meses, siempre en ayunas a primera hora de la mañana.
img_3019_fotor

Con todo esto pensaréis que es imposible que no me haya recuperado, pues amigas, aún estoy en ello.

img_3018_fotor


Os voy a mostrar fotos de la evolución y recuperación de mis uñas para que podáis juzgar vosotras mismas.

Me quité las uñas de gel el 18 de agosto, me hice la manicura como habitualmente (podéis ver en post anteriores técnicas de una manicura básica) y lo que sentía en mis uñas era mucho dolor en las partes que se ven mas rojitas, ademas de unas uñas muy frágiles y quebradizas.

img_2993_fotor
18/08/2016

Empece utilizando BETALFRATUS, pero seguían muy débiles y se partían con “mirarlas”, os muestro fotos tras dos semanas de tratamiento. Si os fijáis en las uñas se quedaron hendiduras, pero el dolor empezaba a cesar y la apariencia mejoraba.

img_3249_fotor
31/08/2016

En el mes de septiembre incorporé todo el tratamiento completo de MAVALA, si os fijáis se puede apreciar como me va creciendo la uña, ya que las hendiduras cada vez están más avanzadas y queda menos para tener una uña totalmente recuperada, sana y con sus 3 capas fuertes, que es lo que tiene que tener una uña natural.

img_3796_fotor
23/09/2016

En el mes de Octubre ya empece a tener mejor las uñas así que empece a pintármelas de colores suaves para empezar a vérmelas mejor, siempre aplicando previamente todo el tratamiento indicado.

img_4205_fotor
14/10/2016

Como los quitaesmaltes son bastantes agresivos incorpore también uno de MAVALA que protege la uña algo más que el resto.

00123418000065___ma2_516x640_fotor


A día de ayer,  estas son mis uñas actualmente, uñas recuperadas, sanas, sin marcas ni hendiduras y más fuertes.

img_5369_fotor
3/11/2016

Y ya por fín con algo de color…

img_5390_fotor
3/11/2016

En resumen, ¡casi 3 meses de recuperación!, no se puede decir “de este agua no beberé”…pero tengo claro que, por el momento, no voy a recurrir a las uñas de gel y si en algún momento lo hago será muy puntual y para quitarlas pronto. Además existen multitud de esmaltados que con unas uñas sanas y fuertes lucen bien bonitos, próximamente os contaremos truquitos para conseguirlos.

Un placer estar una semana mas con vosotras, siento si me excedí demasiado pero quería que conocierais mi experiencia por si os puede servir de ayuda bien porque estéis pensando en poneros uñas de gel o bien porque estéis en el periodo de recuperación.

Un besazo enorme

Ana



.

Fuente: este post proviene de Coralish Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días bonitas mías Esta semana y con las fiestas a la vuelta de la esquina hablamos de manicuras…MANICURAS NAVIDEÑAS. Se me ocurren muuuuuchas ideas, ojalá tuviera más días o más tiempo pa ...

Buenos días chicas ¿Qué tal estamos?, yo encantadísima, feliz por estar otro día más con vosotras, contenta porque no queda nada para la Navidad y ya en nada cambiamos de año…y porque siempre, s ...

Hola chicas Otra semana más estamos encantadas de poder estar aquí con vosotras, en nuestro pequeño espacio, donde nos dedicamos un ratito para hablar de cosas de chicas. En el post de hoy quería comp ...

Hola chicas, ¡JUEVES! Un día en el que ya tenemos la mente en el fin de semana, un día para empezar a relajarnos después del trabajo, un día para nosotras, para nuestro ratito de Chicas Coralish y par ...

Recomendamos

Relacionado

general mujer color pastel ...

Buenos días!! Hoy os presento un artículo de belleza, seguramente el primero en la historia de este blog y no se si el último, porque es algo a lo que no le dedico mucho tiempo. En cualquier caso quería compartir mi experiencia con las uñas de gel. Mi marido, que a veces pienso que sabe más de belleza que yo, me regaló hace meses un kit para hacerme la manicura permanente en casa: lámpara, pintau ...

BELLEZA Sin categoría UÑAS ...

Hola chicas, ¡JUEVES! Un día en el que ya tenemos la mente en el fin de semana, un día para empezar a relajarnos después del trabajo, un día para nosotras, para nuestro ratito de Chicas Coralish y para mí, los jueves son para “manicurear”…es el día perfecto para hacerme la manicura y lucirla  reciente durante todo el fin de semana. Tenía unas ganas locas de poder compartir con vo ...

general belleza manos ...

Las manchas blancas en nuestras uñas son comunes, sobre todo en nuestra niñez, donde aparecen muy seguido y por montones, en este artículo te explicamos por qué salen y cómo evitarlas. Son pequeñas manchitas en forma de lunares blancos que aparecen en nuestras uñas y se van desplazando hacia arriba porque nuestras uñas van creciendo hasta que terminan de cubrir nuestro dedo, cortamos la uña y con ...