Manualidades

Ludicobox Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Cómo reciclar una caja en un huerto con fieltro ?

¡¡¡ Día de reciclaje !!!  Segurísimo aún os queda alguna caja de tooooodos los regalos de Reyes. Igual que nos propusimos reciclar una haciendo un diorama de invierno, post que podéis leer AQUÍ , hoy os proponemos hacer un huerto con fieltro reciclando una caja de madera. Es una caja de mandarinas que nos ha venido genial para eso.

Probablemente  hayais tenido en casa una cajita de estas. Suelen vender así las fresas que no van en bandejas de plástico.

Va a ser una entrada rápida con la que participo al reto mensual de facilisimo, donde se trata de proponer manualidades con fieltro.

Materiales para reciclar una caja en un huerto con fieltro:

-Una caja puede ser de madera, de cartón incluso de plastico.

-Fieltro de diferentes colores

-Lana blanco roto, verde, naranja.

-Churro de piscina y cutter para cortarlo

-Alambre de bisuteria.

-Palos de madera tipo de helado y más finos.

-Una cita de tela ancha.

-Relleno, hilo y aguja.

-Tijeras.

¿como reciclar una caja en huerto con fieltro?
¿como reciclar una caja en huerto con fieltro?

Paso que hemos seguido para reciclar la caja en huerto con fieltro:

Lo primero ha sido inspirarnos de esta preciosidad:

¿como reciclar una caja en huerto con fieltro?
Fuente:http://ahorasoymama.com/comida-de-fieltro/

Hemos cortado las diferentes frutas, sin plantilla incluso, es relativamente fácil, en el fieltro del color correspondiente.

Lo siguiente fue coser dejando una hueco para un poco de relleno, rellenar y cerrar.

Una vez hechas todas las verduras, es el momento de preparar la caja. Cortamos varias trozos de churros de piscina del ancho de la caja. Los colocamos dentro y aprovechando los agujeros del fondo de nuestra caja los fijamos.Para ello pasamos lana de arriba abajo rodeando cada churro y así no usar pistola de silicona.

A continuación con un rectangulo de fieltro, un poco más largo que la caja, y un poco más ancho,simulamos la tierra. Lo colocamos de forma que esté metido entre churro y churro formando los caballones del huerto.

Ya solo nos falta hacer la valla decorativa. Para ello usamos palos de madera de manualidades tipo palo de helado. Los repartimos y sujetamos con el alambre que vamos enrollando como más nos convenga, siguiendo el mismo patron todo lo larga que sea la valla.

Una vez hecho esto, para tapar la caja, pasamos alrededor la cinta ancha, la podéis pegar con silicona o coser.

Ya solo nos falta colocar las hortalizas donde nos parezca así como los  3 palos  finos  por donde crecen y se cogen  los guisantes sujetos con alambre o hilo.

Nuestro huerto con fieltro:

¿ como reciclar una caja en un huerto con fieltro ?


¿ como reciclar una caja en un huerto con fieltro ?


¿ como reciclar una caja en un huerto con fieltro ?
¿ como reciclar una caja en un huerto con fieltro ?

Es una propuesta enfocada como siempre a los niños con los que podreis no solamente jugar al “mercadillo” sin más  recreando situaciones de la vida real, trabajando la empatia, la comunicación sino también practicar matemáticas si añadís monedas para hacer compras !!!.

Esperamos que os haya gustado la propuesta y recordad que solemos tener tableros de Pinterest de los temas que tocamos. Podreis ver  AQUÍ , verdaderas chuladas que hemos ido encontrando por la red, hechas con fieltro principalmente.

¿ Os animáis a reciclar así ?

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general fieltro juguetes ...

Un huerto de fieltro handmade #eltallerdecreatividad

Hoy tenemos el placer de participar en la nueva sección que ha creado Isabel en su blog Ebom: Es una sección orientada a realizar y presentar cada mes una actividad creativa, original y manual con nuestros niños, para jugar, crear y aprender. Me encanta tener la posibilidad de participar en su blog primero porque es precioso y tiene unos contenidos increíbles sobre el hogar, los niños, recetas d ...

ideas diy costura y retalitos decora tu casa ...

Deco fruta para tu huerto

Ya ha llegado el reto del mes de redfacilisimo. Este mes el tema es FRUTA y el blog anfitrión es el blog de Sonia Terrer de mis nancys mis peques y yo. Así que pasaros por su blog para ver todos los trabajos que han hecho las compañeras. Este mes os traigo un poco de DECO-FRUTA. Bueno no se si existe este termino o si no me lo invento yo jajaja. Deco-fruta es decorar con fruta. Este verano hemos h ...

más manualidades caja conejo ...

Caja de fieltro - conejito rosa

Boing, boing!! Hoy os traigo este simpático conejito que es al mismo tiempo caja y muñeco. Es perfecto como presentación para regalos, ya que es reutilizable, y les encanta a los más peques de la casa. Esta manualidad está hecha principalmente con fieltro rosa, excepto las largas orejas, el hocico y los dientecitos de roedor, donde he añadido fielto blanco. Para la cola se me ocurrió hacer un ...

general

¡Un reno de fieltro!

Lo hemos denominado "el primo de Rudolf"" y no puede faltar en nuestro árbol de Navidad. Está hecho de fieltro y la bufanda es de lana ¿A que es muy gracioso? PD: ¡¡Hemos estrenado nuestro logotipo!!

general manualidades con fieltro

Flores de fieltro, manualidades

Manualidades en fieltro Hola mis queridas amigas, les mostrare como hacer un lindo ramo de flores, para que decoren su mesa, esta manualidad es muy original y decorativa para que lo puedan colocar donde desean además de poderlo crear en distintos colores y tamaños, les invito a que lo hagan en casa, y aprovechen su tiempo libre, además les invito a que nos sigan en el facebook como dtodomanualidad ...

general fieltro

Rosas de fieltro

Hola, sé que hace mucho tiempo que no escribo pero prometo compensar ¡¡je,je!! tengo muchas cosas guardadas y tengo que enseñároslas. En este caso os quiero enseñar a hacer un ramo de rosas de fieltro.Cuando me casé llevé un ramo de rosas rojas, precioso.Y me apetecía hacerle uno a mi sobrina que llevaría las arras , así que opté por hacerle uno de fieltro, es muy sencillo y queda muy bien. Si os ...

general box caja ...

CAJA FORRADA EN FIELTRO / ALTERED FELT BOX

El fieltro es un material cálido y muy agradable de trabajar. Por eso fué mi elección para recuperar el aspecto de una caja maletín cuyo interior estaba un poco deteriorado. Este ha sido el resultado. El exterior del maletín está en muy buen estado, pero en el interior la tela que lo cubría estaba rota, muy vieja y no animaba a su uso. He utilizado dos tonos de azul dejando el más oscuro para ...

DIY Navidad

DIY: Adornos de Navidad con fieltro

¿Estás buscando ideas para crear con tus manos tu propia decoración navideña? Te propongo un DIY: hacer adornos de Navidad con fieltro.  Hace unos días, intentando encontrar inspiración para crear este tutorial, decidí bajar al trastero en búsqueda de materiales olvidados. Encontré una caja repleta de fieltro, que compré años atrás para hacer a mi hijo una manta de juego con carreteras… Jamá ...

general bebés carteles infantiles ...

Colgador osito de fieltro

      ¿Recordais la caja para Juan Pedro?        Pues esta vez le he hecho un colgador para la puerta de su habitación a juego. Como a su mamá y a su abuela le gustó el que yo había hecho para mi hijo Pablo, partí de esa base para hacer uno para JuanPe. Usé la misma nube, pero las letras no las hice rellenas sino que directamente las cosí a una de las partes de la nube, que sí va rellena. Las inic ...

general

PEQUEÑO BROCHE DE LANA FIELTRADA, FIELTRO Y ABALORIOS...

No tiene mucha explicación, son flores de fieltro superpuestas. La flor de base de lana fieltrada usando varios colores, ya sabéis lo que me gusta esta técnica. Las otras son simples flores troqueladas de varios tamaños de colores que combinan con los de la flor de lana, y un par de abalorios, todo cosido entre sí, y VOILÁ! un broche nuevo, para estrenar este invierno.