Como realizar un divertido Arbol de Navidad con tapones de plastico de botellas


Árbol de Navidad realizado reciclando tapones de botellas de plástico, por RecicladoCreativo.com


Para realizar este divertido y colorido Árbol de Navidad necesitaremos tapones de botellas de plástico para reciclarlos, una hoja de papel para hacer una plantilla, pegamento y una cinta para poder colgarlo.

Primero cortaremos un triángulo que nos servirá de plantilla, lo puedes hacer del tamaño que quieras, en este caso yo lo he utilizado una hoja de tamaño A3 para hacer un triángulo, para estas dimensiones harán falta unos 50 tapones.

Sobre el triángulo comenzamos a bocetar y a combinar los diferentes colores de los tapones, una vez decidido el orden, ya podemos comenzar a pegar los tapones, unos sobre otros. Se puede utilizar cualquier pegamento para plásticos, yo he utilizado silicona. De este modo, cuando acaben las fiestas se puede desmontar y volver a utilizar los tapones para otra manualidad, o guardarlos para entregarlos a alguna organización que los recoja para su reciclaje.

Los tapones de las botellas nunca deberían tirarse a la basura. Podemos hacer un excelente uso con ellos. Si podemos reciclarlos, será estupendo, pero si no es así, piensa en guardarlos para dárselos a Javier, Aitana o Diego… sus padres necesitan nuestra colaboración para ayudar a sus niños. Hay cadenas de esperanza alrededor de los tapones.

¡No los tires a la basura!
Los tapones de botellas se pueden enviar para ser reciclados, y con los ingresos se puede ayudar a niños afectados por enfermedades raras:


Más información:

Tapones de Esperanza  

RecicladoCreativo.com - Tapones de plástico de botellas para reciclar, reutilizar o donar
Por ti late más fuerte mi corazón, apoyo a Alba Ojeda

Una sonrisa para Aitana

Javier – Familia Española Ataxia

 Hola, soy Diego ¿Quieres ayudarme?

Fundación SEUR

 Tapones para todos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos