¿Cómo Matizar Mechas Rubias?

¿Cómo Matizar Mechas Rubias?

¿Cómo Quitar El Naranja Del Cabello (Rubio Pollo)? | Shampoo

Hola a todos en esta ocasión les platico que me hice unas mechas o mejor dicho un balayge en mi casita, con un kit de tinte de esos de cajita, todo iba muy bien, usé una brochita aplicando la técnica y el resultado no me desagradó para nada.

Pero ¿cuál fue el problema? Pues que al final de la decoloración me quedaron unas tonalidades naranjas en mi cabello, ¿a ustedes también les ha pasado? Ya saben nosotras que tenemos el pelo obscuro, cuándo nos teñimos de rubio aparecen esos tonos naranjas que hace que nuestro cabello no se vea bien, conocido como: “EL RUBIO POLLO”.

Esto no es para alarmarse ya que ¡tiene solución!

¿Cómo arreglarlo?

Para quitar las tonalidades naranjas es necesario “matizar” el cabello, el matizado consiste en cancelar los tonos naranjas y rojos, y resaltar los tonos blancos y azules para conseguir un rubio más natural. Para lograr matizar el pelo, necesitamos un shampoo violeta u azul, o que contenga estos tonos.

One n Only Shiny Silver de Sally Beauty Supply
Usa un shampoo con tonos morados o azules

¿Cómo funciona?

El principio es muy sencillo y es debido al esquema de colores, según el círculo cromático el azul y violeta son los colores contrarios u opuestos al naranja y rojo, así conseguimos neutralizarlos y por lo tanto quitarlos de nuestro cabello.

Así que me dispuse a arreglar mi cabello usando el shampoo violeta de la marca “One ‘n Only Shiny Silver” lo conseguí en “Sally Beauty Supply” y me costó $120 pesos mexicanos.

Lo primero que debes hacer es proteger la piel de tus manos con un par de guantes, ya que estos shampoos contienen pigmentos morados, por lo tanto tus manos quedarán de este color si no usas guantes.

aplicación de One n Only Shiny Silver
Usa guantes y un cepillo para aplicarlo

También necesitas un contenedor de plástico y una brocha para aplicar tinte.

¿Cómo utilizarlo?

El proceso es muy sencillo, divide tu cabello de abajo hacia arriba como si lo fueras a teñir nuevamente, pero en lugar del tinte usaremos el shampoo violeta en cada mechon. (OJO: el shampoo violeta no es tinte, únicamente sirve para corregir) Coloca una cantidad generosa del shampoo y cubre muy bien cada mechón de cabello para conseguir mejores resultados.

arreglo el color de tu cabello con One n Only Shiny Silver
Ponlo en los mechones que quieres arreglar

Una vez que tengas todo tu cabello cubierto por el shampoo, déjalo reposar de 30 minutos a 1 hora, ojo no te recomiendo que lo dejes mucho tiempo ya que el pigmento violeta reacciona diferente en cada cabello, por lo que si lo dejas mucho tiempo el  pelo puede tornarse azul o violeta. Yo lo probé durante 40 minutos. El siguiente paso es lavar tu cabello como de costumbre y enjuagar todo el shampoo.

¿Quieres ver mas detalles del proceso? aquí te dejo el video completo!!!

Video Elimina lo Naranja del Pelo -¡Adios Rubio POLLO! - Como matizar cabello naranja | Cat&Beauty
Elimina lo Naranja del Pelo -¡Adios Rubio POLLO! Como matizar cabello naranja | Cat&Beauty

El resultado fue muy bueno, los tonos naranjas se neutralizaron bastante bien. Les cuento que lo he usado durante un mes, de una a dos veces por semana y el efecto matizante es muy notorio. El rubio de las mechas es mucho más natural y menos naranjoso.

One n Only Shiny Silver antes y despues de usarlo
Así quedo el antes y después

Espero que tu también lo pruebes y me platiques ¿qué tal te funcionó el shampoo violeta?

Los quiero muchísimo y nos vemos en otro consejillo de belleza.

Alexa.

El artículo ¿Cómo Matizar Mechas Rubias? fue publicado en CatWalkCanal.

Fuente: este post proviene de CatWalk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con estas 5 Apps Te Organizarás Mejor Este Año Escolar | Regreso A Clases El año pasado les di algunos hacks para regreso a clases y muchos de ustedes me dijeron que les encantaron y que les gustarían ...

Manualidades Fáciles De Unicornio | Regreso a Clases He visto que les gustan mucho las manualidades de unicornio, así que no perdí el tiempo y me puse a diseñar un estuche que fuera fácil y bonito de ...

Probé El Kit De Cejas DE im Natural Contra Uno De Loreal | Review De Producto He visto que les gustan mucho estas reseñas de producto, donde ponemos a competir a marcas económicas contra marcas caras. ...

¿Son buenas o malas para la piel? | Cuidado Personal Hoy vamos a platicar sobre el uso de cremas antiedad a petición de todos ustedes. En lo personal creo que es un tema de mucha polémica. Esto lo dig ...

Recomendamos