Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 366 veces
La valoración media de 767 personas es: Excelente

Cómo hacer unas cortinas para la cocina



ME ENCANTO! TUTORIAL DE COMO HACER UNA CORTINA PARA COCINAS!

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

No hay nada mejor que el buen ambiente y decoración en nuestro hogar, no lo digo yo, lo dicen todas las amas de casa que día tras día adornamos, decoramos e incluso tratamos de darle un ambiente cálido, elegante y sencillo a nuestro hogar. En el día de hoy vamos a confeccionar juntos una hermosa cortina para cocina, cabe destacar que este tutorial no simplemente es para confeccionar cortinas de cocina también puedes confeccionar cortinas de todo tipo y diseño para el resto de las habitaciones de tu hogar.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta cortina para cocina:



Tela de un tipo que sea adecuada para confeccionar cortinas, puede ser de cualquier color, diseño, estampado.

Cinta métrica.

Marcador para tela, jabón de sastre o tiza.

Máquina de Coser.

Alfileres o pinzas.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la tela mencionada anteriormente sobre una superficie plana, la estiramos completamente y la vamos a doblar a la mitad para sacar una doble pieza. Tomaremos la cinta métrica y vamos a medir el largo de nuestra cortina (este con la medida que gustemos), por último, vamos a fijar con un alfiler de manera horizontal, este servirá como punto de referencia de la medida que hemos realizado.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer es medir 3 cm a partir del alfiler de punto de referencia que hemos colocado anterior, removemos el que colocamos anteriormente y marcaremos otro punto de referencia con otro alfiler marcando los 3 cm.


Paso 3

Ahora, vamos a medir aproximadamente el ancho de nuestra pieza superior con una cinta métrica y con tijeras para tela vamos a recortar la pieza de la parte superior de nuestra cortina, asegúrate que esta llegue hasta el alfiler que hemos colocado anteriormente en la tela. Recuerda que este alfiler también deducirá el largo de la cortina de la parte inferior.


Paso 4

De la pieza que hemos recortamos realizaremos un pespunte lineal o sencillo por los costados o laterales de dicha pieza para cerrarla, para ello, fijaremos con alfileres y pasamos máquina de coser.


Paso 5

Antes de realizar la costura completamente asegúrate de dejar 3 cm aproximadamente en la parte superior de la pieza, estos 4 cm aprovechamos de realizar costura en esta parte pero realizamos un doblez y hacemos costura, dentro de esta es donde irá el tubo que sostendrá dicha cortina.


Paso 6

La pieza inferior procedemos a ubicar sobre una superficie plana y no la podemos hacer de 1 sola capa, sino, vamos a colocar dos piezas unidas, nos aseguramos que todos sus bordes queden completamente simétricos y que cada uno coincida a la perfección, procedemos a fijar con alfileres todo el borde de la pieza y realizaremos un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde de la tela.


Paso 7

Como es una cortina, tenemos que dividir dos piezas, una pieza izquierda y otra pieza derecha (hablo de la pieza principal inferior) de la cortina, a estas le haremos un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza. Y las uniremos a la pieza superior que es la que hicimos anteriormente, este sería el resultado.


Paso 8

La costura que hemos realizado en la parte superior sería la siguiente, así tendría que quedar, procura que el palito de cobre entre por acá, antes de coser mide y prueba.


Paso 9

Por último y menos importante vamos a tomar otro tipo de tela que nos sirva para amarrar las piezas antes mencionadas (pieza lateral izquierda y pieza lateral derecha), procura que sea de un color que se adapte o que se vea bien con el color de por sí de la tela que has escogido.


Paso 10

Pero, hay un pequeño problema que no podemos colocarlas así solas, sino, que vamos a recortar un total de 4 piezas de esta misma tela y dimensiones, procura que ambas queden totalmente iguales y ubicaremos dos con los derechos enfrentados y dos con los derechos enfrentados, realizamos costura por todo el borde de la pieza y dejaremos unos centímetros para voltear, volteamos, y este sería el resultado.


Paso 11

Si seguiste correctamente el paso a paso de este gran tutorial para la elaboración y confección de esta cortina para tu casa este sería el resultado final, debo admitir que ha quedado con un acabado bastante sútil, elegante y sencillo. Las tiras que hicimos anteriormente tan sólo las amarras en las piezas laterales inferiores de la cortina.





Sin lugar a dudas es una cortina muy fácil de hacer que tan sólo te ocupara unas 5 horas para su elaboración y los materiales son muy económicos, perfectas para tu cocina.

¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy

DIY:como hacer unas cortinas con ollaos

Os voy a enseñar como he hecho yo misma las cortinas con ollaos de mi comedor. En primer lugar me decidí hacerlas yo al ver los precios desorbitados de las cortinas ya confeccionadas,que yo no me puedo permitir y un día paseando por el mercadillo vi esta tela y me pareció un buen precio 16 ? para las dos ventanas del comedor, no se que os parece a vosotro ...

costura ideas diy materiales de manualidades ...

Cómo hacer cortinas

Hola amigas, hoy aprenderemos a coser cortinas, ideales para la sala o el dormitorio de nuestro hogar. Cuantas veces hemos buscado cortinas que combinen con la decoración de nuestra casa y hemos notado que falta algún detalle para hacernos felices,pues bien esta es la oportunidad que estábamos esperando, podemos realizar nuestras propias cortinas con los detalles que deseamos. Los materiales que v ...

ideas diy cortinas manualidades ...

Cómo hacer tus propias cortinas

La decoración de un hogar consta de muchos pequeños detalles que hacen de la casa un lugar único y acogedor. Uno de los elementos decorativos más importantes de cualquier habitación son las cortinas. En este blog os voy a dar las claves principales para que podáis hacer vuestras propias cortinas de una forma sencilla y, sobre todo, muy personal. Lo primero, la tela Como es obvio, lo que marcará e ...

más manualidades manualidades reciclar ...

Vale por unas cortinas

Estos Reyes, a mi madre le hacían falta unas cortinas pero aún no había ido a mirar telas, así que no le podía regalar nada. Así que pensé en hacerle un Vale por unas cortinas. Como estaba inspirada, pensé en hacer algo un poco más elaborado que un simple cartelito en una cajita, y éste es el resultado. Es una postal (por detrás tiene una carta de los Reyes dirigida a mi madre) representando un ...

cortinas costura decoración ...

Cómo hacer unas cortinas en un abrir y cerrar de ojos

HACER UNAS CORTINAS DIY EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

¡Hola amig@s costurizad@s! Hoy vengo a mostraros uno de mis primeros trabajos de costura: la confección de unas cortinas. Aparentemente, a las novatillas como yo, nos puede dar la sensación de que resultan difíciles de coser por las dimensiones de la tela, los pliegues que hay que hacerles en la parte superior, que los bajos queden bien,... Pero la verdad es que no es así, porque, una vez que te p ...

general

DIY como coser el bajo a unas cortinas

Ya he perdido la cuenta de cuantos metros de cortina he cosido desde que empecé en esto de la costura. Mas que el confeccionar cortinas desde cero los encargos son el meter el bajo a cortinas que quedan extremadamente largas. Hoy os voy a intentar explicar como coger un bajo y hacerlo de forma mas o menos rápida. Para cobre la medida, lo haremos una vez colgadas y marcaremos el largo; aquí tenemos ...

Tutorial

TUTORIAL Flor para CORTINAS hermosas

TUTORIAL Flor para CORTINAS hermosas ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Aveces hace falta decorar nuestras cortinas para evitar que se vean como la gran mayoría y darles un toque más de diferencia y personalización, cabe destacar que estos diseños pueden variar para todo, es decir, en esta ocasión vamos a hacer una flor para tus cortinas pero tu al contrario puedes hacer ...

ideas diy

DIY:como hacer unas cortinas con ollaos / how to make curtains with grommets

Os voy a enseñar como he hecho yo misma las cortinas con ollaos de mi comedor. En primer lugar me decidí hacerlas yo al ver los precios desorbitados de las cortinas ya confeccionadas,que yo no me puedo permitir y un día paseando por el mercadillo vi esta tela y me pareció un buen precio 16 ? para las dos ventanas del comedor, no se que os parece a vosotros , pero me he ahorrado como mínimo la mit ...

general uncategorized

Como Hacer Cortinas Sencillas En Casa

Dado que llegó la hora de hacer unos cambios en mi hogar decidí hacer unas cortinas. Pero no sabía hacerlas, así que como una experta en investigación que soy decidí buscar la manera mas sencilla, practica y rápida de hacer cortinas para todo tipo de ventanas y lugares que ustedes quieran acompañar con una linda cortina. Descubrí que hay varios estilos de cortinas, te quiero mostrar una de las mas ...

cortinas de sala o comedor costura

cortinas

estas son unas cortinas de sala comedor, son muy sencillas de hacer, le puse un volante en la parte de arriba haciéndole tablas hueca, rematándolo en el borde de abajo un galón azul haciendo juego con la flores azules que tiene la tela, quedo muy fino todo el conjunto Esta son unas cortinas que hice para la sala comedor, el visillo y cortina las hice igual y el volante pequeño de tablas huecas y ...