Cómo hacer unas cortinas para la cocina



ME ENCANTO! TUTORIAL DE COMO HACER UNA CORTINA PARA COCINAS!

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

No hay nada mejor que el buen ambiente y decoración en nuestro hogar, no lo digo yo, lo dicen todas las amas de casa que día tras día adornamos, decoramos e incluso tratamos de darle un ambiente cálido, elegante y sencillo a nuestro hogar. En el día de hoy vamos a confeccionar juntos una hermosa cortina para cocina, cabe destacar que este tutorial no simplemente es para confeccionar cortinas de cocina también puedes confeccionar cortinas de todo tipo y diseño para el resto de las habitaciones de tu hogar.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta cortina para cocina:



Tela de un tipo que sea adecuada para confeccionar cortinas, puede ser de cualquier color, diseño, estampado.

Cinta métrica.

Marcador para tela, jabón de sastre o tiza.

Máquina de Coser.

Alfileres o pinzas.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la tela mencionada anteriormente sobre una superficie plana, la estiramos completamente y la vamos a doblar a la mitad para sacar una doble pieza. Tomaremos la cinta métrica y vamos a medir el largo de nuestra cortina (este con la medida que gustemos), por último, vamos a fijar con un alfiler de manera horizontal, este servirá como punto de referencia de la medida que hemos realizado.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer es medir 3 cm a partir del alfiler de punto de referencia que hemos colocado anterior, removemos el que colocamos anteriormente y marcaremos otro punto de referencia con otro alfiler marcando los 3 cm.


Paso 3

Ahora, vamos a medir aproximadamente el ancho de nuestra pieza superior con una cinta métrica y con tijeras para tela vamos a recortar la pieza de la parte superior de nuestra cortina, asegúrate que esta llegue hasta el alfiler que hemos colocado anteriormente en la tela. Recuerda que este alfiler también deducirá el largo de la cortina de la parte inferior.


Paso 4

De la pieza que hemos recortamos realizaremos un pespunte lineal o sencillo por los costados o laterales de dicha pieza para cerrarla, para ello, fijaremos con alfileres y pasamos máquina de coser.


Paso 5

Antes de realizar la costura completamente asegúrate de dejar 3 cm aproximadamente en la parte superior de la pieza, estos 4 cm aprovechamos de realizar costura en esta parte pero realizamos un doblez y hacemos costura, dentro de esta es donde irá el tubo que sostendrá dicha cortina.


Paso 6

La pieza inferior procedemos a ubicar sobre una superficie plana y no la podemos hacer de 1 sola capa, sino, vamos a colocar dos piezas unidas, nos aseguramos que todos sus bordes queden completamente simétricos y que cada uno coincida a la perfección, procedemos a fijar con alfileres todo el borde de la pieza y realizaremos un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde de la tela.


Paso 7

Como es una cortina, tenemos que dividir dos piezas, una pieza izquierda y otra pieza derecha (hablo de la pieza principal inferior) de la cortina, a estas le haremos un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza. Y las uniremos a la pieza superior que es la que hicimos anteriormente, este sería el resultado.


Paso 8

La costura que hemos realizado en la parte superior sería la siguiente, así tendría que quedar, procura que el palito de cobre entre por acá, antes de coser mide y prueba.


Paso 9

Por último y menos importante vamos a tomar otro tipo de tela que nos sirva para amarrar las piezas antes mencionadas (pieza lateral izquierda y pieza lateral derecha), procura que sea de un color que se adapte o que se vea bien con el color de por sí de la tela que has escogido.


Paso 10

Pero, hay un pequeño problema que no podemos colocarlas así solas, sino, que vamos a recortar un total de 4 piezas de esta misma tela y dimensiones, procura que ambas queden totalmente iguales y ubicaremos dos con los derechos enfrentados y dos con los derechos enfrentados, realizamos costura por todo el borde de la pieza y dejaremos unos centímetros para voltear, volteamos, y este sería el resultado.


Paso 11

Si seguiste correctamente el paso a paso de este gran tutorial para la elaboración y confección de esta cortina para tu casa este sería el resultado final, debo admitir que ha quedado con un acabado bastante sútil, elegante y sencillo. Las tiras que hicimos anteriormente tan sólo las amarras en las piezas laterales inferiores de la cortina.





Sin lugar a dudas es una cortina muy fácil de hacer que tan sólo te ocupara unas 5 horas para su elaboración y los materiales son muy económicos, perfectas para tu cocina.

¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

TUTORIAL Flor para CORTINAS hermosas ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Aveces hace falta decorar nuestras cortinas para evitar que se vean como la gran mayoría y darles un toque más de diferencia y personalización, cabe destacar que estos diseños pueden variar para todo, es decir, en esta ocasión vamos a hacer una flor para tus cortinas pero tu al contrario puedes hacer ...

Sin categoría

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...

Tutorial

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

tutorial costura paso a paso ...

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

Tutorial

Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso ¡Bienvenido a una guía de costura más! El short es la prenda más versátil que tiene toda persona en especial las mujeres por el simple hecho que tener todo el día jeans ajustados tiende a ser un poco agotador y a la vez agobiante, confeccionar estos shorts no son más que un alivio y una satisfacción para nosotras, cabe destacar que estos podrás u ...

Tutorial

COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso forro para licuadoras el cual es un gran decorativo para tu cocina, sin lugar a dudas este forro ayuda a que tu licuadora se deteriore con el tiempo además de darle una mejor perspectiva a tu cocina al momento que lleguen las visitas, los materiales para la ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...

Sin categoría

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín. FORRO PARA SILLA Y COJÍN ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este ...

Paso a paso braga paso a paso ...

En este nuevo tutorial de Corte y Costura paso a paso, vamos a enseñarte a como puedes hacer una braga. Para esto, tan solo debes visualizar el tutorial que hemos traído para ti.En el cuál vamos a facilitarte la manera de realizar este proyecto de costura. Por lo tanto, siguiendo los pasos de este tutorial podremos hacer una braga te sera sumamente fácil. La braga es una prenda completa,que consis ...

tutorial costura blusa ...

Blusas hermosas de Dama muy Coqueta ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! De seguro eres una de esas chicas que les gusta estar a la moda y más que estar a la moda lucir atrayente, hermosa y sencilla, en el día de hoy junto de la mano de Corte y Costura paso a paso vamos a confeccionar una hermosa blusa para dama con el cual te verás muy coqueta y reluciente, lo mejor de todo es que es una ...