Como hacer una funda articulada para un Ipad





No es la primera vez que hago una funda para un Ipad; ya publiqué un tutorial el año pasado de una funda tipo "sobre", pero en este caso era  para hacer un regalo y me pidieron que fuera articulada para permitir que el Ipad se mantuviera de pié.

Después de muchas vueltas y unos cuantos intentos fallidos, este es lo que me ha salido. A mí me gusta como ha quedado y el destinatario también ha quedado contento con el resultado.

Si os animais, aquí os dejo el paso a paso de como está hecha.

Aparte de las telas, hilos, tijeras y otros útiles de costura, he necesitado cartón, cuter, lápiz y un cartabón.

El cartón se necesita para dar rigidez a la funda y yo he utilizado las tapas de un cuaderno viejo, que eran finitas, pero bastante resistentes.

Para la parte exterior de la funda se corta un trozo de tela de 60 x 33 centímetros. En uno de los laterales se cosen dos trozos de velcro de 11,5 cm de largo. Se colocan a 2 cm del borde.

Sobre el lado donde hemos cosido el velcro cosemos un trozo de tela de la que queramos utilizar para el interior de la funda. Este trozo tiene un tamaño 29,5 x 24 cm.

Se cose con la otra tela, derecho sobre derecho, con una costura de un centímetro, dejando el lateral de la parte de dentro abierto.

Para el otro lado de la funda necesitamos un trozo de tela de 29,5 x 19,5 cm. Antes de coserlo tenemos que colocarle dos trozos de velcro que engancharán con el que hemos puesto en la otra tela. Están  colocados a 1 centímetro del borde y el largo depende de la distancia a la que hayais colocado los velcros de la otra parte.

Lo cosemos con la otra tela teniendo en cuenta que tiene que quedar perfectamente alineado con el trozo que hemos cosido al otro lado.

Se deja una costura de un centímetro y se deja sin coser por la parte interior, como en el otro lado.

Antes de darle la vuelta recortamos dejando sólo medio centímetro de costura,

menos en la parte central, donde dejamos todo el ancho de la tela.

En las esquinas recortamos en diagonal, teniendo cuidado de no cortar el pespunte.

Damos la vuelta a los trozos que hemos cosido y con ayuda de la plancha asentamos todas las costuras.

En el lado donde tenemos el velcro por la parte interior de la funda introducimos un cartón de 27x4 cm y lo colocamos en el fondo. Pasamos un pespunte con la máquina por el borde del cartón, muy ajustado.

Introducimos otro cartón de 27x9 cm y cosemos otro pespunte justo por el borde del cartón.

Cosemos otros cuatro o cinco pespuntes paralelos, hasta dejar sujeta toda la tela del interior.

En el otro lado de la funda colocamos un cartón de 27x19,5 cm. Los colocamos bien al fondo y cosemos un pespunte pegado al cartón y luego otros cuatro o cinco paralelos como hemos hecho en el otro lado.

Ya sólo queda colocar la parte central, donde va sujeto el Ipad.

Este trozo de tela mide 27 x 21,5 cm y se cose todo alrededor dejando una costura de 1 cm de forma que el tamaño final es de 25 x 19,5 cm.

Para sujetar el Ipad esta pieza lleva cuatro trozos de goma elástica en las esquinas.

Es un poco dificil de coser estando con alfileres, por lo que he optado por hilvanar primero los dobladillos y las gomas y sujetarla luego a la funda con más hilvanes, antes de pasarle el pespunte definitivo a la máquina.

Hay que pespuntearla todo alrededor dejando abierta la parte de arriba, por donde introduciremos un cartón de 24,5 x 19 cm antes de pasar el pespunte final.

Y ya está terminada. No es difícil de hacer, pero se necesita cierta maestría con la máquina de coser y mucha minuciosidad con las medidas.

Podeis encontrar más tutoriales para hacer todo tipo de manualidades en mi blog "Por cuatro cuartos"

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

costura accesorio diy ...

Hola chicas! Primero, quiero dar la bienvenida y las gracias a todas las nuevas seguidoras, el tarjetero de la semana pasada tuvo tanto éxito que ahora somos más :). Espero de corazón que os gusten mis tutoriales y no dudéis en escribirme si tenéis alguna duda. Llevo más de un año con un iPad y os podéis creer que aún no le había cosido nada para protegerlo? ;) Pues hace un par de semanas saqué e ...

patchwork cartonaje cartonnage ...

Me voy a arriesgar subiendo mi primer tutorial, después de realizar unas cuantas fundas de cartonaje y tela, para ibook, tablet y demás. Creo que he llegado a perfeccionar la técnica y puedo compartirlo con vosotros... Espero que os guste: Materiales necesarios: - cartón gris de 2,5 mm- cartón gris de 1 mm- pegamento de barra- cola blanca- 1 metro de goma- 2 telas coordinadas- guata- cierre de vel ...

más manualidades ideas diy

Este año los Reyes Magos me han traído un Ipad :). Estoy muy contenta aunque aún estoy intentando cogerle el truco a la tablet de Apple. Pues he decidido hacerle una funda para que no se estropee la pantalla, protegelo del polvo y para amortiguar los golpes. Los MATERIALES que vamos a NECESITAR son: En la foto se muestra un botón y un cordón rosas que al final no he utilizado. Además se puede us ...

general cartón craft ...

¡Hola! Hoy traigo un tutorial muy facilito, que se puede hacer en un rato y es ideal para regalar. Y lo mejor de todo, ¡no hace falta coser! (bueno, en realidad yo sí he cosido un poquito, pero se puede hacer sin coser, simplemente hay que elegir el pegamento adecuado). Se trata de esta funda para tablet o Ipad: ¿A que está chula? Y no es porque la haya hecho yo, que también, pero parece de las q ...

patchwork ideas diy

Me voy a arriesgar subiendo mi primer tutorial, después de realizar unas cuantas fundas de cartonaje y tela, para ibook, tablet y demás. Creo que he llegado a perfeccionar la técnica y puedo compartirlo con vosotros... Espero que os guste: Materiales necesarios: - cartón gris de 2,5 mm- cartón gris de 1 mm- pegamento de barra- cola blanca- 1 metro de goma- 2 telas coordinadas- guata- cierre de bel ...

general craftsy tutorial

Hoy quiero enseñaros paso a paso cómo hacer una funda de trona para el modelo Tripp Trapp de Stokke. La funda está compuesta por dos piezas y si la confeccionas con tejido antimanchas, tu bebé y tú podréis vivir el momento de la comida con más tranquilidad. Podéis encontrar el patrón pdf de la funda de trona aquí . Además, hemos hecho cambios incorporado snaps como sujección, en lugar del ve ...

diy funda gafas regalo ...
Como hacer una funda para las gafas

Holasupongo que ya estaremos tod@s en marcha con el nuevo año y yo para empezar creo que es mejor hacer cositas sencillas verdad? por eso hoy traigo un tutorial para hacer una funda para gafas muy fácil, rápida de coser y yo creo que resultona. Me parece perfecta si tenemos que hacer un regalito en plan detalle, sin pasarnos. Os animáis a hacer una?: El tamaño una vez acabado es de 7 cm x 16,5 ...

patchwork costura costura de reciclaje ...

¡Aloha! ¿Os acordáis de las lonetas recicladas con el mapa de Barcelona que os mostraba aquí? Pues llega la primera costura de reciclaje re-usando este material. ¿Adivináis lo que es? Yo veo la "plaça de les Glories" y la "Gan Via de les Corts Catalanes"en una ¡funda para el mini ipad! Después de pelearme con varios snaps conseguí fijarlos... ...eso sí, de colorines porq ...

TUTORIALES

Hola guapísimassss!!!! Ahora que llevamos unos meses de cole, los nenes retoman las clases, muchas son las mamis, que me preguntan cómo hacer una funda de flauta. Bueno, pues aquí os enseño un tutorial en el que os detallos fotos del paso a paso y medidas y explicaciones. Empezamos, MATERIALES: Como siempre, los materiales podréis adquirirlos en www.jejomamerceriacreativa.com - 20x110cm de tela e ...