Cómo hacer un pantalón vaquero para niños

Hace mucho que no os pregunto cómo estáis. Me lío a contaros esto y aquello y no paro. Espero que os vaya todo muy requete bien.

Yo tengo que decir que esta semana estoy encantada, entre otras cosas porque volvemos con el reto #2ndchance y ya sabéis lo que me gusta a mí dar segundas oportunidades a la ropa.

Para esta ocasión he sacado de la caja un vaquero de mi señor esposo, que esta más viejo que matusalén (el pantalón, digo), y le he hecho un pantalón a super Pablo.

wp-1456410404317.jpg


Lo primero que hice fue sacar el patrón de un pantalón que esta usando ahora Pablo, así además de este, podré hacerle un par más ;)

Al sacar el patrón de un pantalón hay que tener cuidado con las medidad de delantero y trasero, ya que son diferentes; así que hay que sacar dos piezas diferentes.

Primero saqué el delantero, volviendo el pantalón y metiendo una pernera en otra, de forma que podamos dibujar el delantero de forma precisa.

wp-1456410398447.jpg
wp-1456410389182.jpg
wp-1456410393607.jpg
Después hice lo mismo tomando como referencia la parte trasera, donde las medidas de pernera, tiro y cintura son mayores que las del delantero.

Para estar segura de que las medidas estaban bien y eran precisas, medí el pantalón y el dibujo en el papel, teniendo especial cuidado con la medida del tiro.

wp-1456410383035.jpg
wp-1456410375578.jpg
wp-1456410343362.jpg
Una vez cortado el patrón, lo pasé al pantalón vaquero.

Cada pernera del pantalón grande será una pernera del pantalón pequeña, pasando los delanteros y los traseros siguiendo el mismo esquema y aprovechando la costura lateral del pantalón.

Una vez dibujado el patrón, abrí las perneras por el centro y corté el nuevo pantalón.

wp-1456410337945.jpg
wp-1456410329915.jpg
wp-1456410318494.jpg
Lo siguiente que hice fue enfrentar las dos piezas por el delantero de la tela y unir los tiros.

wp-1456410310576.jpg
wp-1456410303195.jpg
wp-1456410274833.jpg
Una vez cosidos los tiros, cosí la costura central del pantalón, que ya empezaba a tomar forma.

wp-1456410268817.jpg
wp-1456410263024.jpg
wp-1456410255995.jpg
Ahora ya solo quedaban los bajos y la cinturilla, para lo que usé tela de puño. Estuve pensando en utilizar los puños y cinturilla de algún pantalón viejo, pero no encontré ninguno que me sirviera. La tela de puño tejido se suele encontrar en casi todas las tiendas de telas, no es difícil.

Primero corté los puños, tomando la medida del tobillo para el ancho y un alto de 12 cm. Una vez cortada la tela uní los extremos, la doblé con la costura hacia dentro y ajusté las piezas al bajo.

Como podéis ver en la imagen, los puños se enfrentan por la parte delantera de la tela y con la parte doblada hacia arriba.

Para colocar un puño, como es de tela elástica, hay que estirar un poco para adaptarlo a la medida de la pieza en la que la vamos a poner que, por lo general, será mas grande.

Una vez cosido y rematado, di la vuelta al puño y quedó como veis en la foto.

wp-1456410250891.jpg
wp-1456410245720.jpg
wp-1456410239872.jpg
wp-1456410235863.jpg
A continuación puse la cinturilla. El proceso es muy parecido al de los puños, solo que entre la cinturilla de puño metí una goma para asegurarme de que Pablo no perdiera los pantalones ;).

Tanto la goma como la cinturilla las corté un poco más pequeñas que la medida de la cintura, para que así se ajusten al estirar.

Una vez unidos los laterales de la cinturilla (con un pespunte) y de la goma (con un zig zag), metí la goma en la cinturilla, doblé y cosí a la cintura del pantalón, de la misma manera que los puños a la pernera.

wp-1456410231068.jpg
wp-1456410226288.jpg
wp-1456410221949.jpg
wp-1456410212311.jpg
wp-1456410207755.jpg
Y listo, ya tiene super Pablo pantalón vaquero nuevo.

wp-1456410203332.jpg
wp-1456410198059.jpg
wp-1456410193915.jpg
Es comodísimo para él, porque es como un chándal, y para nosotros, porque es super fácil de poner y quitar.

wp-1456410190953.jpg
wp-1456410187683.jpg
¿Qué os parece?  Animaos que es muy fácil y rápido de hacer y, además, podéis aprovechar ropa que ya no usáis.

Si os ha gustado, dad una vuelta por los blogs de mis compañeros, ya veréis que cosas tan chulas han preparado para vosotros. Hay desde un bolso a una manopla para la cocina, pasando por turbantes, muñecos, faldas, pantalones, camisas, delantales…..vamos, de todo

Os dejo las entradas que os han preparado con enlaces a sus blog ¡No os perdáis ninguna!

Armand Skarlett

El blog de la tata

Buscando mis gamusinos 

Ideas entre amigas 

Mi primera máquina de coser

Sewing set

Peus D’ánec

Sentarse a coser

Moda en la costura

Patrón y costura

¿Qué es #2ndchance?

Este proyecto se inició a principio de la temporada por un grupo de bloggers encabezados por el gran Armand Skarlett, con la intención de ofrecer una nueva vida a todas esas prendas que tenemos en el armario sin usar. De ahí han salido un montón de nuevos proyectos, prendas e ideas que han ayudado a actualizar muchos armarios.

Daos una vuelta por el Facebook del proyecto y ya veréis que cosas tan chulas se pueden hacer con la ropa que no usamos; seguro que os lleváis más de una idea.

proyecto


Tagged: #2ndchance, #pablorules, fácil, patrón, superpablo, vaquero
Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que levante la mano quien quiera coserse mañana mismo un delantal nuevo. ¿Has levantado la mano? Pues estás de suerte. Quédate aquí conmigo y en un par de horas tendrás el delantal listo para estrenar ...

Hoy os vengo a enseñar una de las camisas más bonitas que he visto últimamente; una prenda distinta y muy especial. Un prenda con personalidad propia que os va a encantar. Es un patrón de la revista ...

Recomendamos

Relacionado

Posts Ropa Niño - pantalón largo

¡ Hola , Hola ! No sé si te habrás dado cuenta… pero estoy publicando muy tarde …  ya miércoles en España !!! Desde de esta semana, voy a empezar a publicar los miércoles,  ya que necesito un poco más de tiempo para poder preparar las novedades para tí … no solo el post de cada semana,  sino también cada tutorial de Youtube entre otras cosas … Bueno … vamos al grano ! ...

Costura Reciclar pantalones y faldas Reciclar vaqueros ...

Era cuestión de tiempo que me decidiera a aprovechar los múltiples pantalones vaqueros que se van quedando inservibles para algo que no fuera sacar retales y telas para neceseres. Si el pantalón vaquero no está muy deteriorado, una opción mucho más fácil de lo que parece es descoserlo y convertirlo en una falda. Recientemente he ampliado mis opciones falderas con dos pantalones vaqueros reciclados ...

Costura costura costura para niños ...

Vamos a acabar esta calurosa semana poniendo a los niños muy fresquitos de forma fácil y rápida. Con el tutorial de hoy vamos a ver como podemos hacer diferentes modelos de pantalones usando siempre el mismo patrón. Antes de nada tenemos que sacar el patrón de un pantalón que ya tengamos y que le valga. En caso de que sólo tengamos pantalones que le queden pequeños (que muchas veces pasa) podemos ...

blue jeans pattern and instructions classic jeans pattern confecciona pantalones vaqueros ...

TUTORIAL PARA CONFECCIONAR UN PANTALÓN VAQUERO CLÁSICO DE 5 BOLSILLOS ¿Por qué confeccionar tus vaqueros en casa?Porque te apetece, porque no encuentras los que te gustan, porque tienes curiosidad o porque quieres aprender. Aprende a confeccionar tus pantalones vaqueros tu misma en tu casa.Este tutorial para confeccionar pantalones vaqueros, está diseñado para ayudarte a confeccionar unos pantal ...

Costura #2ndchance personalización ...

Llevo unos días que no hago más que usar el descosedor, pero no para arreglar costuras, si no para abrirlas. Y es que me ha entrado una fiebre de reciclaje y no puedo parar de recomponer prendas, tengo preparadas para la máquina un vestido con cremallera nueva para darle un aire menos clásico, una camisa lista para aplicar cinta bordada y varios pantalones vaqueors esperando una segunda oportunida ...

NIÑOS aprende a coser blog de costura ...

Hola  chicas!!! El pantalón chino para niño le podemos hacer en todos los colores que nos gusten para el invierno. Lleva cinturilla con trabillas y se abrocha con botón y cremallera, también tiene un elástico con botones en el interior para poder ajustarlo mejor. Lleva  4 bolsillos: dos tipo italiano delante y dos ribeteados detrás. Animaros . CONSEJOS ÚTILES: -       Los tejidos recomendados p ...

general patrones tutorial

Hoy os traigo un tutorial, en el que veréis cómo hacer paso a paso un pantalón Se trata de un pantalón que por su corte básico tiene muchas posibilidades, hoy os enseño en una versión de vestir, pero el patrón viene preparado para poder hacer también unos shorts o un pantalón sport. Es un pantalón que sienta bien y puede servir de base para su pantalón preferido con la tela apropiada. ¡¡Empeza ...

ideas diy bolso accesorios ...

Este es un modelo de bolso que encontré en la red, concretamente aquí. Me pareció una idea estupenda para reciclar unos vaqueros viejos y como tenía un par de vaqueros pendiente de mejor destino, me puse manos a la obra. A pesar de su aparente sencillez, tiene sus complicaciones, sobre todo por el grosor de la tela en zonas como los bolsillos o la cinturilla, que resultan difíciles de coser con ...

ideas diy cosiendo para nuestros hijos diy bebés

DIY Pantalón con tela de Sudadera para niño de 2 años. Utilizando como patrón un pantalón tipo chándal de mi peque, le he cosido otro pantalón con tela de sudadera. La tela no es tan gruesa como para una sudadera ni tan fina como para una camiseta. Así que es ideal para este entretiempo loco que tenemos en el norte. Le he añadido tela de puño en la cintura y en los bajos. Este puño lo he comprad ...

Crear DIY goma ...

En el tutorial de hoy voy a explicaros cómo he hecho un pantalón elástico con estampado de micro pata de gallo totalmente a medida a partir del patrón base de pantalón. Lo primero que necesitaremos será hacer el patrón base de pantalón de nuestro propio cuerpo. Para que no tengáis ningún problema os dejo las instrucciones para que hagáis vuestro propio patrón base a partir de vuestras medidas en l ...