Manualidades

fieltropiezosdiy Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Especial Halloween: Cómo hacer un murciélago de origami fácil

¡Hola personitas! Cada semana va quedando menos para la fiesta de Halloween, y como debe ser, yo sigo compartiendo con vosotros nuevas ideas y tutoriales para disfrutar a tope de este dia tan especial.

Hoy os traigo un tutorial suuuuper fácil para que te inicies en el mundo del origami. ¿Quieres aprender a hacer unos fantásticos murciélagos de papel?

murcielago de origami




Esta vez no explico el paso a paso en el blog, ya que sería tediosísimo y no se entendería nada. Para ello, es necesario que veas el video explicativo. Esta vez el video no está cortado ni a velocidad más rápida, para que puedas ver todos los pasos con detalle, y si te animas a hacerlo, puedes seguir los pasos mientras ves el video (sí, te dará tiempo, porque es muy fácil y lo he hecho despacito).



Pero si te creías que hoy no te iba a soltar una parrafada, ¡te equivocas!
Me gustaría hablarte un poquito sobre el origami, así que si no lo conoces, quédate a leer.

El origami consiste en plegar un papel para obtener figuras (una especie de escultura) pero sin usar más elementos (ni pegamento, ni cuerdas, ni tijeras).
Tú que me lees puedes pensar: "Esto es la papiroflexia de toda la vida", pero para los japoneses el origami tiene fines relajantes y de meditación, más que el entretenimiento al que está ligada la papiroflexia.

Tweet: Trabajar con tus manos, además de tener efectos relajantes, mejora tu concentración y tu autoestima. Practica el diy.

Utilizan un papel especial, de bajo gramaje, para poder hacer pliegue sobre pliegue. Casi siempre, papel artesanal de gran calidad, excepto cuando están aprendiendo, que usan un papel tipo "kraft", más resistente.

Hay distintos tipos de origami.
El origami de "acción": son los que pueden hacer algún tipo de movimiento por presión, inflado o empuje, como por ejemplo esta rana.

rana origami


Photo via

Origamis teselados: estos son una auténtica pasada, consiste en cubrir una superficie con un patrón sin dejar huecos ni superponiendo las figuras. ¡Dificilísimo para mi, sin duda! Pero una auténtica obra de arte.

origami teselado


Photo via

El origami modular: es el que consiste en poner varias piezas iguales para crear un "todo". Suelen ser piezas simples pero que, al unirlas entre si, da un efecto precioso y elaborado.

origami modular


Photo via

El origami en húmedo: para este tipo de origami se humedece un poco el papel antes de trabajarlo, y se suele utilizar para figuras humanas o de animales que necesitan tener un aspecto más redondeado, curvo, para que se vea más realista. Tras humedecer el papel, se trabaja, y cuando se seca, se queda con la forma deseada.

origami humedo


Photo via

Hay muchos libros donde puedes encontrar las instrucciones y patrones para comenzar esta aventura del origami, que sin duda te recomiendo. Espero que te haya gustado esta mini-clase teórica de origami, y si es así, lo compartas con tus amigos.

Obviamente, hay muchos niveles de origami, pero como aquí no somos profesionales, mi propuesta de murciélago es de lo más sencillo que puedes encontrar en la red. Así, podrás disfrutar con los peques de la casa preparando la decoración de Halloween y, quién sabe, quizás quieran iniciarse en este hobby tan relajante y que compartáis juntos nuevas experiencias. A mi me encanta compartir cosas con mi hijo, nos da una complicidad especial.

bat origami easy


Como siempre, te espero en los comentarios y en las redes sociales con el hashtag #hazmefeliz, donde podemos compartir todas nuestras "creaturas".

Un beso muy fuerte y nos vemos la próxima semana.

Fuente: este post proviene de fieltropiezosdiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ ES EL COSPLAY?

¡Hola cuchurita! Si me sigues por mi página de Facebook, sabrás que, a petición popular, hoy tocaba entrada nueva para explicaros un poco qué es el cosplay, y por qué se está haciendo tan popular. Y c ...

Etiquetas: generalhalloween

Recomendamos

Relacionado

ideas diy papel videos ...

Hacer un dragon de papel (Origami)

En el video tutorial de este dia podremos aprender como hacer un dragon de papel utilizando el arte del origami. Recordemos que el origami es el arte que consiste en el plegado del papel sin usar pegamento ni tijeras para obtener diferentes formas y figuras, y es originario de Japon. Abajo encontraran el video que explica paso a paso como realizar un dragon de papel. Recomendamos ver el video vari ...

ideas diy origami papiroflexia ...

Trabajos de origami: Cómo hacer un vestido de papel

Con el origami o la papiroflexia se pueden realizar infinidad de formas y figuras a partir de la técnica del plegado de papel. Se trata de un arte de origen japonés que, con los años, se ha convertido en una gran afición para muchas personas alrededor del mundo. Una afición que requiere paciencia y concentración, pero que también implica ciertos beneficios como el desarrollo de la destreza, la con ...

manualidades origami origami ninos ...

Origami: Rana de papel saltarina

Rana De Papel Saltarina Origami Fácil Papiroflexia Hola! En este tutorial aprenderemos a realizar ranas de papel saltarinas para jugar! Muy fáciles para hacer, incluso para niños. Si te gusta el origami y la papiroflexia te encantará esta idea y el resto de manualidades para niños de nuestro canal. A continuación veremos fotos de nuestra Rana De Papel Saltarina Origami terminada!

ideas diy dress origami ...

Origami Dress , Vestido de Origami

El papel y el Origami que buena combinación hacen , me encanta todo lo que se puede hacer con esta disciplina oriental . Está vez hice unos lindos vestidos para un regalo especial ! Son tantas las posibilidades de diseños, dependiendo el papel que usemos : Cumpleaños Felicitación Bebes Bodas Despedidas de Viaje Podemos utilizar todo tipo de papel como : Bond Lustre Regalo Craft Seda Es cuesti ...

ideas diy manualidades para niños técnicas ...

Cómo hacer pez de papel – Origami – Papiroflexia

En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer un pez de papel, una figura de origami muy fácil, ideal para principiantes y niños. El origami (papiroflexia) consiste en plegar una sola hoja de papel hasta conseguir distintas figuras. Pueden ser animales, flores o cualquier otro objeto. Así que para hacer este pez de papel sólo necesitarás una hoja de papel cuadrada. Sin tijeras ni pegamento. ¿Te anima ...

Diccionario de manualidades

¿Qué es el Origami?

El origami o papiroflexia es el arte de doblar el papel sin utilizar tijeras ni ningún tipo de pegamento para obtener figuras. Prácticamente hay tutoriales de origami de cualquier figura que se te pueda ocurrir desde animales plantas flores aunque a priori puede parecer una técnica mucho más limitada que otras como el kirigami o el kusudama, lo cierto es que el origami tiene muchísimos seguidores ...

origami diy origami formas de origami ...

DIY Origami [PARTE 1]

DIY Origami El origami (折り紙) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Aquí os dejo unos tutoriales para que os entretengáis...

general origami guirnalda

Guirnalda con estrellas de origami

Este mes en la cita de Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa hay que hacer origami, la propuesta fue de María E. ganadora de la última edición. Hasta la wikipedia me fui a buscar la palabra, diciendo esto será la papiroflexia de toda la vida o otra cosa. El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas var ...

Book art Nochebuena Bisutería perruna ...

Origami en Billetes de Lempira | origami Modular

Origami en Billetes de Lempira La tradición del ritual de billetes, basada en la creencia occidental que afirma que llevar un billete de un dólar consigo, es el mejor amuleto para atraer la fortuna, ha conducido a muchos origamistas, a desplegar su ingenio creando diferentes figuras a partir de un billete de un dólar. Las figuras que puedes plegar con un Billete, no tienen más límites que tu imag ...