Cómo hacer un fantasma flotante

¿Cómo va eso? (modo Joey Triviani ON)

Yo feliz de que ya está Halloween a la vuelta de la esquina. Mi casa está toda llena de murciélagos de origami, de calabazas llenas de chuches, guirnaldas y fantasmitas voladores. Sí sí, has leído bien, fantasmas voladores. Ese es el tutorial que te traigo hoy: vamos a hacer un fantasma que se queda de pie sin ningún tipo de apoyo, más que su propia tela.

¿Qué cómo se hace? Pues sigue leyendo!

floating ghost




He visto este tipo de fantasmas por toda la red, pero también es verdad que no encontré ninguno que no fuera para colgar o que no tuviera ningún tipo de soporte. Así que, como yo quería un fantasma totalmente terrorífico que se mantuviera de pie solo, he hecho mi propia versión.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

-tela blanca
-cartulina negra
-una botella vacía (de 1,5 o 2 lt)
-un globo
-cola blanca
-agua
-alambre
-cinta de pintor
-tijeras y pegamento

Empieza cortando la botella a la altura que más o menos quieras que tenga el fantasma. Tienes que hacer una especie de maniquí, que es el que dará forma a la tela, así que vamos a ello. Hincha el globo del tamaño de una pelota, ésto hará de cabeza para el maniquí, y únelo a la botella con cinta de pintor.

Corta un trozo de alambre, de unos 50 cm, que harán de brazos. Redondea un poco las puntas y colócalo centrado entre el globo y la botella con más cinta. Lo de redondear las puntas es para que la tela de "los brazos" quede hacia arriba y tenga un aspecto bastante más real.

Ahora en un cazo o cuenco mezcla cola blanca y un poco de agua (yo usé un bote entero de cola porque la tela era bastante grande, y debes cerciorarte de que se empapa toda). Calcula más o menos la mitad de agua que de cola. Muévelo bien para integrar la mezcla.

fantasma flotante


Este paso te recomiendo que lo hagas en un sitio aireado (pero sin viento), por donde no tengas que pasar mucho, y alejado de los peques (ahora verás por qué).

Protege bien el suelo del espacio que vas a trabajar (yo no lo hice y me tocó frotar después de acabar para quitar los restos). Puedes poner papel de periódicos o alguna sábana vieja.

Coloca tu maniquí sobre los papeles protectores y ten cerca la mezcla de cola y la tela.

Ahora debes meter la tela en el cuenco de la mezcla y asegurarte de que se empapa todo bien. Esta mezcla es la que dará rigidez al fantasma, así que si no está bien empapado, el resultado no será óptimo.

Una vez hecho esto, coloca la tela sobre el maniquí, centrada, haciendo incapié en darle forma con los brazos. Déjalo secar por unas 5 horas.

IMPORTANTE: para que el fantasma se quede de pie solo, debe haber al menos 3 puntos de tela que toquen el suelo. Así que necesitas una tela grande. 

No te preocupes si es demasiado grande, porque en el momento de colocarla sobre el maniquí puedes cortarla un poco para darle forma (que es lo que yo hice). Mi tela arrastraba por todas partes, así que con la tela húmeda y colocada, fui cortando, dando la forma que yo quería en el fantasma (dejando partes más cortas, para que se viera que no había nada debajo, y los laterales y un punto trasero más largos que hacían de apoyo).

Mi fantasma tardó unas 5 horas en secar completamente, pero dependiendo del clima de tu ciudad puede tardar más o menos. Debes comprobar siempre antes de finalizar el proyecto que la tela está completamente seca. Y muy importante también, no dejes a los niños al alcance del fantasma. Querrán tocarlo y el problema no es que lo estropeen, sino que la cola está húmeda y no es recomendable que los niños la toquen (por si se llevan las manos a los ojos o la boca), sin olvidar que también están los alambres. Así que mi recomendación es que lo hagáis mientras ellos están en el colegio.

Una vez comprobado que la tela está seca del todo, ya sólo tienes que desmontar el maniquí. Pincha el globo y podrás sacarlo todo fácilmente. Ahora dibuja dos círculos en la cartulina negra para hacer los ojos, y una boca aterradora, que pegarás al fantasma con pegamento líquido.

¡Terminado! Tu fantasma está listo y preparado para atemorizar a tus visitantes. Muy fácil, ¿verdad?

Pero aún así te dejo el video donde puedes ver mejor el proceso (y que veas también la pedazo de tela que cogí, que parecía una sábana!)



Si te ha gustado, no dudes en compartirlo. Y recuerda enviarme las fotos de tus creaciones con el hashtag #hazmefeliz para que vea todo lo que hacéis. Me encanta ver las artistazas que tengo de seguidoras!

Un abrazo muy fuerte, y nos vemos la noche de Halloween.... Peek-a-Boo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola cuchurita! Si me sigues por mi página de Facebook, sabrás que, a petición popular, hoy tocaba entrada nueva para explicaros un poco qué es el cosplay, y por qué se está haciendo tan popular. Y c ...

Etiquetas: generalhalloween

Recomendamos

Relacionado

general manualidades decoración ...

Aparte de restaurar y recuperar muebles y objetos de decoración, otra de mis aficiones favoritas es dedicar mi tiempo libre a realizar manualidades. Y, ahora que se acerca Halloween, es un buen momento para crear divertidos y fantasmagóricos objetos con los que decorar nuestras casas. Para hacer este fantasma se necesita: - una gasa de esas que, seguramente, la mayoría de nuestras abuelas todavía ...

halloween diy fantasma ...

Aparte de restaurar y recuperar muebles y objetos de decoración, también disfruto mucho haciendo manualidades con mi hija. Y, ahora que se acerca Halloween, es un buen momento para crear divertidos y fantasmagóricos objetos con los que decorar nuestras casas. Para hacer este fantasma se necesita: - una gasa de esas que , seguramente, la mayoría de nuestras abuelas todavía guardan en sus cajones ...

general disfraz facil ...

Happy Halloween!!!uhhhhhhhhhhhhhhhuhhhhhhhhhhhhuhhhhhhhhhhhhhhhhhh Hace como mil años que no me disfrazo, es probable que la última vez aun estuviera en el colegio. Tengo casi un trauma, la mayoría de mis disfraces de niña fueron tan cutres que me quedé desilusionada para el resto de mi vida ja ja ja A ver, faltaría a la verdad sino dijera que al menos un año fui de princesa, vale, ese no cuenta, ...

general amigos asustar ...

Una tarjeta preciosa, sencilla y fácil, con la técnica "pop up" que siempre sorprende.Es una bonita idea para felicitar a tus amigos en esta fiesta que es popular en todo el mundo.Sigue los pasos y podrás tenerla lista en unos pocos minutos.MATERIALES: * 1 rectángulo de cartulina naranja de 12,5x22,5 cm* 1 rectángulo de cartulina negra de 12,6x22,6 cm.* 1 círculo de 11 cm de diámetro* pa ...

general manualidades decoración ...

Aquí va otra sencilla manualidad para hacer con los más pequeños de la casa. Podemos aprovecharla para estas fechas tan monstruosas y terroríficas. Pero para todos aquellos que no se sientan identificados con esta celebración pueden hacerla, simplemente, como entretenimiento en cualquier otro momento del año. Halloween es una excusa para los que nos encanta el terror y disfrutamos con el miedo. El ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Portavelas fantasma para Halloween​ Estamos muy proximos al día de Halloween y hoy te quiero mostrar una manualidad súper fácil para decorar tu fiesta y dejar a todos los invitados con la boca abierta. Te voy a enseñar a hacer unos Portavelas fantasma para Halloween muy chulos y sencillísimos de hacer. Para realizar los Portavelas fantasma para Halloween toma nota de estos materiales. Sólo ...

DIY halloween manualidades ...

Para el Halloween de este año te traigo una idea diferente y muy divertida, y es hacer un barco fantasma pirata. El barco es el tesoro y los niños han de encontrarlo. Va cargadito de chuches escondidas en globos fantasma. La historia del barco, la puedes basar en la leyenda de La perla negra de los piratas del Caribe, pero adaptado todo a Halloween y a tu casa. Si te animas, puedes llamar a tu b ...

ideas diy fantasmas halloween ...

Las celebraciones de Halloween suelen requerir una decoración a juego con la fiesta, incluidos nosotras. Para lo cual, acostumbramos disfrazarnos de los personajes más clásicos y decorar nuestro hogar con diversos objetos. Algunos de los recursos más utilizados son las brujas, los vampiros y sobre todo, los fantasmas. La usuaria Horus- ha creado estos adorables broches de fieltro para vestir en la ...

Halloween MANUALIDADES HALLOWEEN ...

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post especial Halloween: Fantasmas Reciclando. Un tutorial para que decoréis la casa o el cole con fantasmas muy fáciles de hacer. En el primer modelo de fantasma. Los materiales que hemos utilizado son: Yogur o culo de botella. Lana o cinta o cordel fino de color blanco. Un palillo o clip. Tejido blanco de una camiseta, camisa, sudadera, que no sirva ...