Cómo hacer un disfraz de pastor/a y Virgen María, sin coser


El post de hoy es uno de los más buscados en esta época por padres con niños en Infantil y Primaria. Voy a contarte cómo hacer un disfraz de pastor/a y de Virgen María DIY sin tener que dar una sola puntada: utilizando bolsas de basura y celo:



Esta semana padres y madres andan como pollos sin cabeza buscando o preparando el disfraz que debe llevar su retoño en la función de Navidad. Dónde habrán quedado aquellos tiempos en que cada uno se hacía el suyo en la hora de manuales. Y no sólo eso. Hacías el tuyo, ayudabas con los decorados y echabas una mano a los rezagados.

Si al tuyo/a le ha tocado ir de pastor o pastora o de Virgen María, a continuación te cuento cómo hacerlos con bolsas de basura:

#1. Pastora:



- Paso 1. Hacer la falda: Desdobla la bolsa de basura y ponla con el autocierre sobre la cintura de la criatura y mide dónde debes cortar según lo larga que la quieras.

- Paso 2. Poner la falda: Como si fuese una falda de tela normal y corriente, se viste metiendo los pies por el autocierre y se ajusta a la cintura tirando de los lazos con los que se cierran la bolsa.

- Paso 3. Hacer el delantal: Desdobla otra bolsa (de distinto color para que destaque), colócala sobre la cintura para medir hasta dónde llegará (recuerda que el delantal debe quedar más pequeño que la falda) y corta.

- Paso 4. Poner el delantal: Este no hay que vestirlo, basta con sacar a cada lado los lazos que cierran la bolsa y utilizarlos para anudar el delantal a la espalda.

- Paso 5. Hacer el chaleco: Corta una bolsa de basura como te enseñaba con el disfraz de brujo de Halloween (aquí). En la parte delantera haz un corte de arriba a abajo (si quieres que vaya abierto del todo), o deja un trozo sin cortar antes de llegar al cuello para que vaya medio cerrado.









#2. Pastor:

- Chaleco: como el de la pastora.

- Faja: un trozo de bolsa alrededor de la cintura, sobre la camiseta y los pantalones.

- Polainas: dos trozos de bolsa en las piernas, desde los tobillos a la rodilla y con el lazo del autocierre para sujetarlos, enrollados por fuera.

(Sorry, no tengo fotos).

#3. Virgen María:



- Paso 1. Hacer el vestido: Sigue los mismos pasos que para hacer el sayo del brujo de Halloween (aquí).

Si te pasa como a mí y no tienes una bolsa grande, puedes hacerlo uniendo dos pequeñas: una la cortas como el sayo del brujo. Otra la cortas por arriba y por abajo, que quede como un tubo. Las unes con celo, pegando una abertura del tubo al final de la que cortaste como el sayo:



- Paso 2. Hacer el velo: Necesitarás una bolsa abierta como un libro, una diadema fina y opcional, los lazos del autocierre.

Para hacer el velo tienes que ir pegando el lado corto de la bolsa a la diadema. Vas frunciendo la bolsa y a la vez pegándola, de un extremo a otro de la diadema. Si quieres adornarla, puedes cortar el lazo del autocierre e ir pegándolos uno al lado de otro:









Estas prendas hay que vestirlas con cuidado porque son plástico, y aunque son elásticas, tampoco se puede abusar. De todas formas, en caso de rasgadura se pega con celo y quedan nuevas.

No están como para desfilar en una pasarela de moda, pero valen para salir del apuro y aguantan los cuatro minutos de actuación de las pequeñas estrellas.

Incluso más tiempo, porque esta sesión la hice con mi vecina de cinco años (un amor de niña, me morí con ella) y como premio a que se portó maravillosa le regalé el de Virgen María. Su madre me contó después que lo llevó al colegio, al centro comercial y que todavía lo pone por casa. Cuando se engancha le ponen celo y otra vez a rodar.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Disfraces DIY Halloween ...

La última semana de octubre es monotemática en los blogs de DIY. Pica Pecosa no es una excepción: la actualidad manda y mis amigas (que lo sois todas/os las/os que pasáis por aquí) con niños en edad halloweeniana, más. Así que el post de hoy es de obligada lectura si tienes que mandar a la criatura al cole o echarla a las calles vestida para la ocasión. Te traigo tres disfraces unisex aptos solam ...

general cómo hacer disfraz ...

Mañana los niños festejan la primavera en el jardincito. Además de llevar la merienda para compartir, a las señoritas se les ocurrió la grandiosa idea de hacer un día temático "PRIMAVERA GENIAL". Ergo; los nenes van disfrazados de genios y las nenas de odaliscas. Obviando que tuve que explicarle a Pía qué es una odalisca (va a sala de 2 años), en las notitas siempre recalcan que hay que ...

costura brujita disfraz de bruja ...

Sin duda este es mi disfraz favorito para Halloween, una brujita simpática y fácil de imitar. Una camiseta negra, unos leggings y una falda de tul negro que se hace sin coser!!! No puede ser más fácil. Vas a necesitar: Cinta elástica Tul negro Tiras de rasete morado Figuras de murciélago (opcional) El tutorial completo puedes verlo en este vídeo, no te imaginas lo sencillo que te va a resultar. As ...

disfraz hecho a mano Manualidades ...

Hola, ¿qué tal? Están próximos los carnavales y si no tienes decidido el disfraz aquí tienes una idea muy fácil y económica, un disfraz de Alicia en el País de las Maravillas realizado con bolsas de basura y tulipas de papel. Para la diadema he utilizado goma eva de color negro. Este disfraz está hecho con bolsas de basura, pero igualmente se puede hacer con fieltro o tela de carnaval. Y como ve ...

costura carnaval disfraz de payaso ...

No a todo el mundo le gusta coger la aguja así que he ideado este sencillo disfraz de payaso para Carnaval con el que no tendrás que coser. Este mismo modelo de falda te sirve para varios disfraces: Disfraz de Caperucita Roja o diablilla con tul rojo Disfraz de bailarina con tul blanco Disfraz de princesa con tul rosa Disfraz de Elsa en Frozen con tul turquesa Disfraz de brujita con tul negro las ...

costura brujita disfraz de bruja ...

Sin duda este es mi disfraz favorito para Halloween, una brujita simpática y fácil de imitar. Una camiseta negra, unos leggings y una falda de tul negro que se hace sin coser!!! No puede ser más fácil. Vas a necesitar: Cinta elástica Tul negro Tiras de rasete morado Figuras de murciélago (opcional) El tutorial completo puedes verlo en este vídeo, no te imaginas lo sencillo que te va a resultar. As ...

Cartón y Papel Disfraces DIY ...

Este año no me pilla el toro con el disfraz de #laniña para el colegio. Igual que una Escarlata OHara de extrarradio, puse a Dios por testigo y juré que no iba a volver a procrastinar y pasarme una nochecita como la madre del anuncio del castor. Y vaya si lo he cumplido, que todavía no sabe el día que le toca ir disfrazada a clase y ya lo tiene esperando a los pies de la cama (ahora sólo falta que ...

Blog costura para principiantes trucos de costura ...

Cómo coser un dobladillo: a mano, a máquina y sin coser Coser un dobladillo es el último paso de tu proyecto de costura si te estás haciendo una falda, un vestido, un pantalón… En este post vamos a ver 5 formas para acabar esa prenda y que te quede perfecta, cosiendo a mano, a máquina y, para unas prisas, sin coser. Vamos a fijarnos en el ejemplo en una falda recta con cinturilla. De todos e ...