Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 20 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Forro para silla y cojín

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín.
FORRO PARA SILLA Y COJÍN

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!
Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este forro para silla.



Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un forro para silla plástica y un hermoso cojín, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil a ti ya que te ahorrará tiempo y será más fácil el manejo ya que podrás llevarlo como si fuese otra cartera más.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este forro para silla plástica y un cojín serán los siguientes:



Tela principal, tela de algodón de 2.30 cm para la silla

Tela secundaria, tela de algodón de 55 cm para el cojín.

Algodón, napa o relleno para el cojín.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Un papel.

Plancha.

Tijeras para tela.

Tijeras para papel.

Patrón o Moldes.

Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.
Descarga los patrones aquí

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es realizar nuestro propio patrón, o bien, descargarlo desde la página que está arriba (dale un clic al cuadro verde de arriba), busca el patrón correspondiente, descárgalo, imprímelo y recórtalo, tal y como muestra la siguiente imagen debemos de calcar la parte trasera de la silla de plástico, para ello, utilizamos nuestro lápiz o marcador y vamos a marcar todo el filo de la misma.


Paso 2

Si realizaste bien el patrón, este sería el resultado de la parte trasera de nuestra silla.


Paso 3

Ahora, lo siguiente que vamos a hacer probar que sea la medida correcta, por lo que, tomaremos el patrón y lo ubicaremos en la parte trasera.


Paso 4

Lo siguiente que haremos será medir, buscar y marcar el centro de la pieza.


Paso 5

Vamos a calcar la cara principal de la silla, para ello toma en cuenta toda la orilla de la silla y marca a partir de allí.


Paso 6

Tomaremos un papel de referencia, lo vamos a colocar en la silla y vamos a moldearlo de tal manera que nos dé el contorno como tal de la silla, vamos a marcar la parte del asiento con un marcador tomando en cuenta lo antes mencionado.


Paso 7

De igual manera lo haremos por las orillas antes mencionadas.


Paso 8

Justo por donde marcamos, tomaremos nuestras tijeras de papel y vamos a recortar por la marca, este será nuevo patrón para colocarlo en la tela.


Paso 9

La pieza de la espalda nos tendría que quedar de la siguiente manera.
Ahora, colocaremos la pieza que hemos recortado antes, la de la base de los glúteos y vamos a marcar bien la curva que se encuentra en la unión de las patas.

Paso 10

Y este lo haremos llegar hasta las patas de la silla, considera el largo que desees.


Paso 11

Ahora, procedemos a recortar el molde partiendo de las líneas que hemos realizado.


Paso 12

Recortamos todos los patrones que hemos elaborado y a estos le vamos a añadir unos márgenes de costura, tal y como muestra la siguiente imagen.


Paso 13

Colocamos los patrones en la tela y vamos a recortarlos teniendo en cuenta los márgenes de costura que tomamos en cuenta anteriormente.


Paso 14

Procedemos a unir las piezas con alfileres, toma en cuenta unir espalda, principal, etc.


Paso 15

Unidas todas las piezas procedemos a fijar con alfileres, un aspecto a tomar en cuenta es que la pieza no tiene que quedar ajustada, al contrario, debe quedar suelta para quitarla con facilidad.
Vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza, ya sea recta, hilvanado, remallado o como gustes, evita que este se deshilache.

Paso 16

Ahora vamos a hacer la parte de debajo de la pieza, para ello, vamos a realizar un doblez y luego dos, y realizamos una costura para que esta quede cosida y con un mejor acabado.
Si seguiste el paso a paso de este tutorial para este forro, este sería el resultado.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!
canal de mi altelier – veronica

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una blusa sin mangas

COMO HACER UNA BLUSA SIN MANGAS SEXY ¡Bienvenidos a Crafts! La verdad que es un proyecto por el cual captarás miradas, ya que es una blusa con tendencias 2018 que muchas chicas de hoy en día están us ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cómo hacer una funda para la secadora

Elaboración de una funda o forro para secadora. FUNDA O FORRO PARA SECADORA ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia. Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo ...

paso a paso costura blusa ...

Cómo hacer un patrón de blusa

Cómo Hacer un Patrón de Blusa – Alta Costura ¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura! Cada vez que vayamos a realizar cualquier proyecto necesitamos contar con patrones especiales para la confección de esa pieza, pero, en caso de que no sepamos sacar patrones de un proyecto para eso está este tutorial, muy fácil, muy práctico el cual te ayudará a elaborar tus propios patrones p ...

Blancanieves Fofulápices Fofulápiz ...

Cómo Hacer un Fofulápiz de Blancanieves

He aquí mi versión de Blancanieves en Fofulápiz. Vengo con unas cuantas mini piezas cómo no!jajaja para presentarte aquí a la amiga,grandes clásicos donde los haya. Me encanta este Reto Amistoso de Miniaturas que ha preparado Mariela de Inspirada por Mis Amores como Anfitriona de este Reto Número 98 ya. ¡Qué divertido! Cuanta gente haciendo mini piezas!jajaja,estoy en mi salsa! Eso es lo que te tr ...

general craftsy tutorial

Cómo hacer una funda de trona a partir del patrón disponible en nuestra web

Hoy quiero enseñaros paso a paso cómo hacer una funda de trona para el modelo Tripp Trapp de Stokke. La funda está compuesta por dos piezas y si la confeccionas con tejido antimanchas, tu bebé y tú podréis vivir el momento de la comida con más tranquilidad. Podéis encontrar el patrón pdf de la funda de trona aquí . Además, hemos hecho cambios incorporado snaps como sujección, en lugar del ve ...

Sin categoría

Funda para el móvil en forma de chaqueta

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

Curso gratis Costura Tutorial

Cómo hacer un cuello mao

El tutorial de la clase de hoy en el Curso de Costura Gratis es el paso a paso de un cuello mao. Este tipo de cuellos nos sirven tanto para camisas, blusas o vestidos de niños y de adultos. Así que puede venir muy bien perderle el miedo para ir avanzando en la costura. La camisa que váis a ver en el tutorial está realizada según el patrón PDF gratis (para la talla 5 años) que estoy compartiendo ...

diy niños varios

Cómo hacer un disfraz de vaquero diy

Estamos cerca de carnaval y por si has dejado el tema del disfraz para última hora, hoy te traigo un disfraz de vaquero diy muy fácil de hacer, eso sí, algo de tiempo tienes que tener para poder hacer este disfraz, aunque te aseguro que si lo haces con tus hijos, te lo vas a pasar bomba y encima la mayoría de cosas las pueden hacer ellos solos. Si buscas algún otro disfraz original como este y sin ...

boina costura creación ...

CÓMO HACER UNA BOINA PASO A PASO. PATRÓN GRATIS (MERRY CRISISMAS VOL.IV)

Cuarto y último tutorial de la saga #MerryCrisismas hola Rums ! Ya llegó el día que muchos esperábais. Hoy os presento el tutorial de la boina que tanto os gustó el año pasado y que tanta ganas teníais de hacer una cuando os dije que habría tutorial. Cómo soy una persona de palabra y os dije que, si me era posible, os facilitaría el patrón para hacer esta boina para niños, me complace deciros que ...