Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 17 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Forro para silla y cojín

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín.
FORRO PARA SILLA Y COJÍN

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!
Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este forro para silla.



Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un forro para silla plástica y un hermoso cojín, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil a ti ya que te ahorrará tiempo y será más fácil el manejo ya que podrás llevarlo como si fuese otra cartera más.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este forro para silla plástica y un cojín serán los siguientes:



Tela principal, tela de algodón de 2.30 cm para la silla

Tela secundaria, tela de algodón de 55 cm para el cojín.

Algodón, napa o relleno para el cojín.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Un papel.

Plancha.

Tijeras para tela.

Tijeras para papel.

Patrón o Moldes.

Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.
Descarga los patrones aquí

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es realizar nuestro propio patrón, o bien, descargarlo desde la página que está arriba (dale un clic al cuadro verde de arriba), busca el patrón correspondiente, descárgalo, imprímelo y recórtalo, tal y como muestra la siguiente imagen debemos de calcar la parte trasera de la silla de plástico, para ello, utilizamos nuestro lápiz o marcador y vamos a marcar todo el filo de la misma.


Paso 2

Si realizaste bien el patrón, este sería el resultado de la parte trasera de nuestra silla.


Paso 3

Ahora, lo siguiente que vamos a hacer probar que sea la medida correcta, por lo que, tomaremos el patrón y lo ubicaremos en la parte trasera.


Paso 4

Lo siguiente que haremos será medir, buscar y marcar el centro de la pieza.


Paso 5

Vamos a calcar la cara principal de la silla, para ello toma en cuenta toda la orilla de la silla y marca a partir de allí.


Paso 6

Tomaremos un papel de referencia, lo vamos a colocar en la silla y vamos a moldearlo de tal manera que nos dé el contorno como tal de la silla, vamos a marcar la parte del asiento con un marcador tomando en cuenta lo antes mencionado.


Paso 7

De igual manera lo haremos por las orillas antes mencionadas.


Paso 8

Justo por donde marcamos, tomaremos nuestras tijeras de papel y vamos a recortar por la marca, este será nuevo patrón para colocarlo en la tela.


Paso 9

La pieza de la espalda nos tendría que quedar de la siguiente manera.
Ahora, colocaremos la pieza que hemos recortado antes, la de la base de los glúteos y vamos a marcar bien la curva que se encuentra en la unión de las patas.

Paso 10

Y este lo haremos llegar hasta las patas de la silla, considera el largo que desees.


Paso 11

Ahora, procedemos a recortar el molde partiendo de las líneas que hemos realizado.


Paso 12

Recortamos todos los patrones que hemos elaborado y a estos le vamos a añadir unos márgenes de costura, tal y como muestra la siguiente imagen.


Paso 13

Colocamos los patrones en la tela y vamos a recortarlos teniendo en cuenta los márgenes de costura que tomamos en cuenta anteriormente.


Paso 14

Procedemos a unir las piezas con alfileres, toma en cuenta unir espalda, principal, etc.


Paso 15

Unidas todas las piezas procedemos a fijar con alfileres, un aspecto a tomar en cuenta es que la pieza no tiene que quedar ajustada, al contrario, debe quedar suelta para quitarla con facilidad.
Vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza, ya sea recta, hilvanado, remallado o como gustes, evita que este se deshilache.

Paso 16

Ahora vamos a hacer la parte de debajo de la pieza, para ello, vamos a realizar un doblez y luego dos, y realizamos una costura para que esta quede cosida y con un mejor acabado.
Si seguiste el paso a paso de este tutorial para este forro, este sería el resultado.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!
canal de mi altelier – veronica

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suéter con cuello barco

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien ...

Pajarita paso a paso

Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una perso ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría

Cojín para el cuello y antifaz para dormir

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir. COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1. Este es un tutorial más de esta gama de guí ...

costura sin categoría a mano ...

Forro de espalda de la americana sastre

Forro de espalda de la americana sastre Cómo cubrir un cuerpo Forro de espalda de la americana sastre En este post enseñaremos cómo cortar y montar el forro de la espalda según la sastrería clásica. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre femenina ...

costura

TUTORIAL VESTIDO TRAPECIO 3: COSER FORRO, COSTADOS Y DOBLADILLOS

Hola, hoy vamos terminar de coser el vestido. Empezaremos por coser el forro al vestido. Pasos a segui: 1.- Haremos un pequeño dobladillo al forro. 2.- Encaramos derecho con derecho y cosemos sisa y cuello, dejando sin coser 3 cms y los hombros, como se muestra en la siguiente imagen. 3.-Una vez que está cosido le damos unos pequeños cortes en las parte curvas del cuello y de la sisa. 4.-Ahora ...

Sin categoría

Funda para el móvil en forma de chaqueta

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

general

Patchwork: COJÍN VÉLO

Buenas, Buenas! Antes de nada quisiera agradecer los comentarios de tod@s, y la acogida que le habéis dado al Hexágonbolso . Me alegra muchísimo saber que estáis tejiendo el vuestro! Ya sabéis que si encontráis alguna dificultad o tenéis alguna duda, comentadlo en el post o podéis también mandarme un mensaje a través del formulario de contacto que está en el menú: sobre mí. ¿Recordáis que os comen ...

general sin categoría

COJÍN PARA ALFILERES O ALFILETERO

Creo que es lo primero que hacemos los que empezamos a coser. Por que es práctico, útil y sencillo de hacer. Hay de muy elaborados y bonitos, pero para empezar yo he hecho el básico cojín cuadrado, aunque ya tengo pensado hacer otro. jeje Necesitamos: Retal de tela Tijeras Hilo Relleno / guata Aguja Alfileres Lo primero es determinar la medida que queremos, yo lo he hecho de 10x10cm, ni muy grande ...

costura varios cojines ...

Casita y cojín

Hace tiempo que descubrí los cajones de imprenta en varios de vuestros blogs, y la verdad es que me encantan, y más desde que tuve la ocasión de ver in situ los de nuestra amiga Carmen, por lo que el otro día, enredando en mi trastero y encontrarme esta casita no dudé en hacer un...mini, mini, mini cajón de imprenta? bueno, mejor lo dejamos en una casita decorada que es en realidad, pero sabéis un ...

Cojín para el cuello y antifaz para dormir

Hola Listas para un nuevo tutorial?? ojalá les guste éste cojín bastante cómodo,fácil y rápido de coser, AQUÍ está el enlace para ver el paso a paso y también les dejo las medidas. Muchos saludos hasta donde se encuentren y ¡¡ FELIZ COSTURA !! ✂✂ VERONICA

Patrones Patrones para hombres aprender a cortar y coser ...

Chaqueta Formal con Forro hm1318s

Moldes de Chaqueta Formal con forro para jóvenes y adultos Chaqueta formal con forro, con canesú al frente y manga larga de dos piezas con puños.  El frente lleva botonadura en el centro para ocho botones, cortes verticales a cada lado con bolsillos de parche con tapas a los lados. La espalda tiene canesú y lleva costura en el centro espalda. Sugerencia: Si se piensa confeccionar esta prenda para ...

patrones aprender a cortar y coser confeccion ...

Aprender a Cortar y Coser un Saco Fino tipo sastre con forro completo para Dama

MODELO: MJ3325S Este Patrón de Costura te llega Gratis por cortesía de SINGER México SACO TIPO SASTRE CON FORRO COMPLETO: Saco de dama con forro completo, en el frente izquierdo por lado superior va bolsillo simulado con un vivo ancho de adorno; tiene solapa corta con cuello de puntas a 90 grados con botonadura en centro frente, pinzas de asentamiento en cintura y con piezas de corte en costados ...