Cómo hacer un collar de conchas



Imagen 0


El pasado fin de semana me di mi primer baño en la playa y aproveché mientras me secaba para recoger algunas conchas por la orilla. Una vez en casa las puse en remojo para eliminar los restos de arena y estuve dándole vueltas sobre qué podía hacer con ellas. Se me ocurrieron varias ideas pero como tampoco tenía mucha cantidad, finalmente opté por hacer un original collar de conchas..

 MATERIALES

Imagen 1


 

Para ello utilicé los siguientes materiales:

- Unas conchas. Mejor si están enteras y de diferentes tamaños. Si no podéis conseguirlas porque no tenéis el mar cerca, podéis buscar en bazares o incluso aprovechar las que se pueden comprar habitualmente en la pescadería (almejas, pequeños mejillones…).

- Un tetrabrick. Da igual que sea de leche, de zumo… de lo que tengamos más a mano. La parte plateada del cartón del tetrabrick nos servirá de base para nuestro collar ya que es resistente y fácil de cortar.

- Pintauñas nacarado. No me gustan nada los pintauñas nacarados para las uñas pero sí que los conservo para pintar sobre otras superficies. En este caso utilicé uno que me llegó con una promoción y que tenía un bonito tono malva.

- Una pistola de encolar o pistola de silicona. Si os gustan las manualidades y no tenéis ninguna, es interesante adquirirla ya que no son caras y les puedes dar bastante uso.

- Cola blanca de carpintero. Si no tenemos en casa podemos emplear cualquier otro adhesivo que quede transparente una vez seco.

- Un trozo de fieltro. Aunque también sirve un retal de tela cualquiera, lo interesante es que vaya a juego con el tono elegido del pintauñas.

- Una cinta. También puede servir la cadena de algún collar viejo que ya no utilicemos y queramos reciclar.

- Unas tijeras en zig zag. Este último utensilio no es imprescindible pero si las tienes el collar quedará más vistoso. Si no tienes tijeras en zig zag se pueden utilizar perfectamente unas tijeras normales.

Como veis la mayoría de los materiales utilizados para nuestro collar de conchas son materiales reciclados y que normalmente solemos tener por casa.

PASO A PASO

Imagen 2


Para realizar este collar de conchas seguiremos los siguientes pasos:

1º.- Pintar las conchas con el pintauñas y dejarlas secar.

2º.- Cortar un trozo del  tetrabrick e ir pegando las conchas sobre la parte plateada con silicona. Para ello extenderemos la silicona con la pistola sobre el cartón del tetrabrick e iremos colocando las conchas de forma que vayan encajando unas con otras, como si fuera un rompecabezas. Yo utilicé silicona con purpurina plateada que resulta más vistosa.

3º.- Recortar el sobrante del tetrabrick a ras de la composición de conchas. Las tijeras en zig zag crearán un bonito efecto alrededor de las conchas.

4º.- Pegar con cola de carpintero la cinta por la parte de detrás del cartón del tetrabrick (la que está impresa) y por donde queramos que se sujete el collar. Si en vez de cinta hemos elegido una o varias cadenas, en vez de pegarla lo que haremos será hacer un pequeño agujero para engancharla al cartón del tetrabrick.

5º.- Pegar con cola de carpintero el fieltro en la parte trasera del tetrabrick. Esta es la parte del collar que va a estar en contacto con la piel o con la ropa que llevemos puesta.

6º.- Recortar el fieltro o tela sobrante. Intentaremos dejar un pequeño borde alrededor del cartón del tetrabrick para que se vea un poco del color del fieltro o tela que hayamos elegido.

Después de seguir todos estos pasos, el resultado final ha sido el siguiente:

Imagen 3


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado esta idea para hacer un collar de conchas, aunque siempre podéis adaptarla y aprovechar otros materiales que tengáis por casa para hacerla (botones, cuentas de otros collares, etc.).

La entrada Cómo hacer un collar de conchas aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades

Esta temporada primavera-verano luciremos espectaculares con complementos hechos por nosotras mismas. Y es que además de realizar piezas originales, la satisfacción de hacerlas con nuestras manos no tiene precio. MATERIALES: Papel y lápiz 1 alfiler Conchas de caracolas marinas Retal de fieltro blanco ( o el color que nos guste) Cola termofusible (silicona de pistola) Cordón cola de ratón (o sim ...

general manualidades moda ...

Deseo compartir contigo cómo he transformado unas caracolas y unas conchas de mar en bisutería plateada. En este vídeo puedes ver el paso a paso En verano podemos encontrar caracolas y conchas en la orilla de la playa, y si eso no es posible, también podemos aprovechar los restos de nuestros suculentos manjares del mar. Caracolas, vieiras, tellinas… En lugar de tirarlos a la basura, podemos ...

general diy diy accesorios

Ahora que es verano toca recoger conchas en la playa, y este año no podía ser menos... El año pasado os mostraba ideas para hacer con conchas y también un espejo hecho con conchas. Este año os propongo un DIY facilito para aprovechar estas conchas haciendo un collar de conchas muy sencillo. Necesitamos: También necesitaremos un martillo y un clavo para hacer los agujeros en las conchas. PASOS: 1- ...

cafecondiy cuadro estrella de mar cuadro marinero diy ...

La decoración marinera nunca pasa de moda. Anclas, estrellas de mar, rayas, barcos, cuadros de peces y un largo etcétera pueden dar un toque muy fresco y mediterráneo a nuestro hogar. Llevaba tiempo que me apetecía hacer algo de este estilo pero no acababa de saber el qué. Y son ese tipo de cosas que se te ocurren de repente, como es el caso de este cuadro con una estrella de mar, que es nuestro ...

Costura decoración DIY ...

Cuando tenía en la mente el cojín de Miffy que os enseñé la semana pasada, tenía también claro que no iba a ser el único. Porque con la misma técnica podríamos hacer un montón de personajes que se nos ocurran, en blanco y negro o en color. Pero yo tenía claro cual iba a caer después de Miffy. Porque desde que el año pasado vimos el desfile imperial de la guerra de las galaxias en el Retiro, a mi h ...

general diy finde frugal ...

¿Qué se puede hacer con un collar que no usas? Muy fácil, sólo necesitas un poco de alambre y algún cordón/cuerda/lazo que tengas por casa, bueno vale también necesitas unas tijeras y unos alicates: Es tan sencillo como meter las cuentas del collar en el alambre y darle forma de corazón (como hice yo), o de círculo, cuadrado, espiral...lo que se te ocurra: Lo cerramos formando un arito con la a ...

manualidades manualidades fáciles manualidades fáciles para hacer en casa ...

Hola amig@s, ¿Qué tal?, ¿Cómo estáis?. Hoy os traigo un vídeo tutorial muy, muy original, en el que os quiero enseñar como he hecho este precioso cuaderno peluche oso panda DIY que es muy sencillo de hacer y la verdad es que como veis el resultado queda genial: Los materiales que vas a necesitar para su elaboración son: ♥ Cuaderno ♥ Lana ♥ Regla o cartón de 3 cms de ancho &hea ...

bisutería etnika designs

Esta idea puede ser fabulosa para este verano ir a la playa. Consigue hilo hemp, flores y bolitas en acrílico y tubitos de madera. Luego buscas dos chapitas o prendedores con las imágenes Britto y las pegas a las flores grandes. Para finalizar insertas cada 'bead'para hacer el collar, pulsera y pantalla, también puedes hacer la pulsera del pie. Puedes hacer el centro de la flor también con revis ...

DIY

¡Buenas tardes domingueros! Una cosa que no sabíais de mi es que me encanta tejer. Tanto punto como ganchillo. Y esta afición la he heredado de mi abuela Loli, la madre de mi madre. Recuerdo que cuando era una niña de 6 o 7 años me dibujaba en un cartón de una caja de galletas o cereales una casa, un sol o cualquier otro motivo infantil. Después yo le hacia agujeros con un punzón por todo el conto ...

general fieltro hecho a mano ...

Hola hola!!! Qué ganas tenía de poder enseñaros lo que os traigo hoy, y es que... me gusta especialmente el resultado!! Igual que otra veces no ando muy convencida... esta vez sí que estoy muyy feliz :) Opinad por vosotros mismos, qué os parece mi mini librito llavero?? Es taaan pequeño que no puedo evitar verlo collejísimo!! Quéria haber hecho un tutorial completo, pero como no pude echar las fot ...