Como hacer un colgador para la puerta de vuestros bebes

Hola,
Hoy os he traído algo especial. En esta ocasión lo he hecho para una compi de trabajo que va a tener un nene. Pero espero poder hacer alguno mas con otros motivos.
Se trata de un adorno para la puerta de vuestros peques, también queda muy chulo en la pared como veréis en las fotos a continuación. Lo único que yo no recomiendo es colgarlo sin tener un apoyo, ya que seguramente acabaría deformándose si estuviese en el aire sin mas.
Os he preparado un pequeño tutorial, así que os será fácil hacer el vuestro :)
Yo lo he adornado a mi gusto y con un gatito, ya que los futuros papás tienen en su casa, pero puede ser con cualquier animal, un niño en el columpio, etc.


El resultado final, después de mucho trabajo e ilusión es este. Espero que os guste y os dejo con el tutorial.

Pasos a seguir para hacer el adorno:



Lo primero es idear como será y hacer bocetos. Una vez lo tengamos claro hacemos la estructura del columpio con alambre. Yo recorté la plantilla del gato para tantear el tamaño y no tener que estar midiendo (yo voy un poco a ojo siempre, pero podéis hacerlo con medidas).



El segundo paso, después de haber elegido la tela, es cortar tiras estrechas de esta (en mi caso con flores azules) e ir pegándolas con silicona caliente mientras la enroscamos alrededor del alambre. Dejaremos la parte de abajo libre. 



A continuación cubrimos la parte de abajo. Cada uno que elija lo que quiera, fieltro, tela, vinilo sintético, goma eva, etc. En mi caso he querido que fuese un columpio monísimo así que elegí el vinilo marrón.



*Detalle de la textura del vinilo sintético. He elegido esta lámina en concreto y no una lisa para simular una rama de un árbol.



El siguiente paso es recortar (con ayuda de la plantilla previamente hecha) la figura elegida, en nuestro caso un gatito negro. Cada uno que lo haga como crea conveniente, yo he recortado dos figuras, una con la cola y otra sin ella, para que el tronco y la cabeza tengan mas consistencia.

También he cortado un trozo de alambre para introducir en el tronco de nuestro gato para que sea mas estable, y 3 alambres finitos azules que enroscados entre sí serán los bigotes.



Para pegarlo lo haremos de la siguiente manera: Empezaremos por la cabeza, uniendo las dos partes y poniendo en el centro de la figura el alambre y en el centro de la cabeza los bigotes. Así iremos descendiendo poco a poco con ayuda de la pistola caliente y sin quemarnos (que yo me quemo siempre jeje). Dejaremos medio centímetro en la parte de abajo de la figura sin unir, y pondremos una capa a cada lado de la base del columpio para que quede bien fijado.



Una vez montada la estructura con nuestro gato encima podemos proceder a decorarlo a nuestro gusto pegando las figuras que queramos.



Como veis he aprovechado los lazos que os mostré que hice con el tenedor para adornar el columpio y el gato. también podéis apreciar que hay hojas y mariposas cortadas con la troqueladora, entre otras cosas.



Los girasoles los guardaba para algo y no sabía para que. Y los emplee para el lindo gatito del futuro hijo de Vane. Con el resto de flores me pasó lo mismo, las hay de tela, de plástico, etc.



Los bigotes del gato los enrosqué y solté para dejarlos curvos y que fuese un gato mas gracioso. El lazo esta hecho con un tenedor como os mostré hace unos días.



Finalmente le puse un lazo (solo con un nudo) en la parte superior, así lo pueden dejar colgando o anudarlo y colgarlo directamente del soporte como veréis en la siguiente foto.



Espero que os haya gustado!!!!

Ya veis que si guardáis cosas en casa el material empleado no es demasiado, y siempre se siente uno bien cuando hace las cosas a mano y con amor.

Muchos besos y disfrutar de vuestro adorno infantil futuros papas!!!!

Fuente: este post proviene de Si vous vouluz podeis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, Perdonad nuestra larga ausencia, ahora con motivo de la apertura de La Toscana en Colloto, no tenemos casi tiempo y no hemos podido actualizar el blog. Hoy os traemos una novedad que podr ...

Buenos días chicos!!! Hoy queremos enseñaros dos diademas diferentes , pero con la misma esencia. Se trata de dos diademas forradas en un tono melocotón precioso, la primera con dos flores con una bon ...

Recomendamos

Relacionado

general colgador puerta

Hoy os muestro como hacer un colgador para la puerta. Materiales: cartón,fieltro,tijeras,cutter,tela,cola,pincel,un papel con forma de corazón,silicona,tripa de pollo,botones,algodón,aguja,hilo y una tapa redonda. Corté el cartón con las medidas que se muestran en la foto. Medí la tela para que me cubriera todo el cartón. Le puse cola al cartón. Pegué la tela al carton y por la parte de atra ...

general

Mi sobrina Marina esta encantada con el colgador para su habitación.No se aprecian muy bien los colores, es que como fotógrafa soy un poco negada. Espero ir mejorando con el tiempo.

papel acuarelas cameo ...

Hola chicas: Espero que se la estén pasando genial en este mes de Diciembre con todas las diseñadoras invitadas que hay en Dilo en Español. A diario las chicas están publicando sus entradas y por ahí también verán la mía! Estén atentas. Como ya les había contado en el Blog Hop, la navidad nos agarró desprevenidos, así que me he puesto manitas a la obra para decorar mi casa porque ya no hemos encon ...

general colgadores de puerta

Buenos dias, Hoy os traigo un colgador de puerta para la habitación de una niña. La base es de madera, el fondo es papel de acuarela pintado con Distress y las estrellas realizadas con un Stencil, y un sello digital de dibujo Manga (que le gustan mucho) pintado tambien con Distress. Le he puesto como decoración unas estrellas de purpurina y cinta plateada y por la parte de atras la frase "no ...

general ideas diy

Adoro las cosas hechas por uno mismo, porque para mí no hay mayor satisfacción que el trabajo hecho con nuestras propias manos. Supongo que los/las amantes de las manualidades piensan igual que yo. Cuando hay algo que sale bien y bonito no puedo evitar sentirme muy contenta. Siempre trato de probar nuevas técnicas y nuevos materiales. Últimamente ando probando el Washi Tape, combinándolo con más m ...

más manualidades

Otro trabajo con muñequitas, en esta ocasión se trata de un cuento plasmado en imagenes, un colgador de puerta que regalé a la princesita Ariadna, que vive en este castillo situado en una lejana isla. Vista de cerca: Si le damos la vuelta...por la otra cara, podemos ver a la princesa Ariadna de jovencita con su pelirroja Hada Madrina. Vista de los detalles: Los sellos usados principalmente en e ...

general ambientador colgador puerta ...

Buenos días guapas, Ayer al final no resultó del todo desaprovechado el día jajaja ya que por la tarde se me ocurrió una idea de reciclar un ambientador como colgador de puerta. Como solo tenía uno no pude hacer más pero en otra ocasión será. Este lo hice pegando un trozo de folio rosa le añadí encaje y unas letritas y listo. Bueno espero que os haya gustado la idea. Hasta pronto y feliz viernes. ...

más manualidades

Y como lo prometido es deuda, enseño el otro lateral del colgador de puerta de Gorjuss de la entrada anterior. He querido con este colgador conseguir un toque infantil e inocente, aunque con colores poco convencionales, huyendo de los típicos rosa/azul para bebés, que creo que a estas alturas, ya están un poco machacados. La decoración está realizada casi en ...

objetos decorativos colgador abalorios manualidades ...

hola, os enseño este colgador de abalorios que me e creado con una madera, es muy sencillo y fácil de hacer. soy nueva en esto, ya íre enseñando mas de mis creaciones. os explico un poco como hacer este colgador de abalorios lo he echo y los materiales: MATERIALES: caladora madera pintura blanca y rotulador permanente negro percheros alcayatas abalorios lienzo tela de rejilla tornillos espejos al ...

más manualidades

Hoy os traigo un nuevo trabajo, un colgador de puerta ideal para chicas adolescentes, porque todas tuvimos esa época en la que nos molestaba que nuestra madre entrara... ¡sin llamar a nuestro cuarto! :D Tiene dos caras, y lleva mensajes incluidos en un bolsillo para que se sepa si hay vía libre para pasar o no... Los papeles utilizados han sido My Mind´s Eye Sweetest Thing, sobre todo la colecció ...