Cómo hacer un broche corona en embroderie con abalorios...

Hola !!!!!

Os voy a mostrar un trabajo de embroderie con abalorios que lleva en mi lista de proyectos bastante tiempo, y ya, por fin me he decidido a hacerlo.

Una corona....

Para empezar pondré una lista de elementos que he necesitado para llevar a cabo el trabajo

Un trozo de fieltro ,

abalorios , de diferentes texturas , colores e incluso tamaños,

un troza de piel sintética,

fibra sintética para el relleno,

un cierre de broche ,

cola blanca,

agujas e hilo ( c-lon)




Alguno de estos materiales es opcional , ya os iré informando sobre la marcha

Empezamos!!!!!



Sobre un trozo de fieltro marcamos el motivo , en este caso he dibujado media corona sobre un cartón y la he utilizado como patrón , media corona porque de esta manera el motivo va a quedar lo más simétrico posible.

Marcamos sobre el fieltro y sin desplazar el patrón lo giramos y marcamos , de manera que formamos la corona completa.

En la foto parece que no ha quedado simétrico , pero en realidad es culpa de una mala fotógrafa ( le he sacado lo menos cinco , y esta es la menos mala.......) , la imagen me sale ladeada y da la impresión de que una parte es más grande e incluso la linea que tracé en el centro parece que NO está donde debiera...

Para que no se me borren las líneas al manipular el fieltro, le he pasado un hilván



En este punto , toca empezar a trabajar con los abalorios , esta es la parte que más me ha gustado hacer , jugar con los colores, tamaños e incluso con las texturas me gusta mucho.

Cogemos aguja e hilo y a jugar!!!!!!!

Me gusta utilizar c- lon para coser abalorios por que es un hilo muy muy resistente , está indicado ya pero estas cosas.

Dorados ( ni recuerdo de dónde han salido), champagne , rojo coral , hueso y la joya de mi reserva , en abalorio y en tubito ( no se llama así pero no me viene ahora a la cabeza....) un color que parece marino pero que da un juego de luces y destellos que le confieren al trabajo un efecto muy especial y muy bonito.

Para la base he escogido , una serie de cuentas multicolores con destellos dorados y unos abalorios alargados champagne .



Me gusta empezar bordeando las zonas porque luego es más difícil salirse del diseño.

Aunque os parezca que las cuentas no quedan juntitas, y tenga una apariencia un poco caótica no os preocupéis por que al ir rellenando ,van tomando posición y quedan muy bien.
De todas formas durante la ejecución procuraremos que los abalorios queden lo más juntos posible.

Y continuamos , poco a poco e intentando respetar el diseño que hemos elegido .


Esto va tomando la forma , veis como los abalorios van ubicándose en su sitio.


Ya sólo falta la parte central de la pieza que he bordado con el color que os decía que tiene un efecto precioso


Le he puesto una perlita y una cuenta dorada en la parte más alta del trabajo pues me parecía que faltaba algo , no me terminaba de gustar como quedaba, esa simple acción le ha dado un puntito que me ha convencido.

Se acabó lo divertido.....

Cuando termino un trabajo de embroderie , tengo una manía, pero no puedo evitar hacerlo , no me quedo a gusto sino , y es que con un poco de cola blanca y agua , le doy una pasadita con un pincel a toda la parte trasera . Realmente no es necesario porque el hilo que he utilizado es muy fuerte pero como soy una gallega cabezona , lo haré.

De esta manera , si con el uso se rompiera el hilo en algún punto del broche, no pasaría a males mayores pues los hilos está todos pegado por detrás, simplemente se arregla es desperfecto con unas puntaditas y el abalorio que se ha soltado y arreglado.

Aunque repito que es innecesario porque el c-lon es muy resistente , pero si utilizáis otro tipo de hilo , no os cuesta nada asegurarlo.

Ahora toca rematar el trabajo , recortamos el motivo en una pieza de piel sintética o incluso de fieltro y colocamos sobre la pieza trabajada de manera que los reveses queden enfrentadas y procedemos a unir ambas piezas ,

A mi me gusta hacerlo con abalorios pero esto es al gusto de cada quien , cuando me quedan un par de centímetros para terminar de cerrar todo el contorno es el momento de introducir la fibra sintética para darle volumen al trabajo.

Con cuidado y ayudándonos de un pincel por ejemplo o con un lápiz , vamos rellenando comenzando por las esquinas y las partes más alejadas de la pequeña apertura , poco a poco y procurando no pasarnos vamos terminando el relleno .

Cuando consideramos que está como queremos , terminamos de cerrar el contorno de la pieza.

Así queda la pieza con el relleno y rematada;



En este punto , toca poner el cierre y para esto tenemos dos opciones , la primera la más rápida y también la más popular es con silicona caliente , la segunda es cosiendo y trincando con unos abalorios el cierre, es la primera vez que hago esto así , pero lo he visto recientemente en algún sitio y he decidido probar.

No sabría decir de momento cual de las dos es la mejor ...., veré que resultado me da y ya os contaré



Así queda la pieza terminada.

Sólo me falta añadir un dato, y es el tamaño de la pieza , unos 10 cm el la parte más ancha del broche , y en la parte más alta 7cm.

Grandecito.....



Bien , ya me he sacado una espina , pues hacía mucho que me apetecía hacer una corona, deseando poner el broche sobre una pieza vaquera !!!!

Tengo otra espina que no tardaré mucho en sacarme utilizando esta técnica pero que no es para nada el mismo estilo que el de este broche, ya os iré contando .

Os recuerdo que podéis pasar por mi facebook , ahí os mostraré otros trabajos y os hablaré de otros artesanos que hacen cosas hermosas y de los videos tutoriales que me gusta ver , podréis preguntarme vuestras dudas , yo intentaré responderlas e incluso me podréis proponer algún proyecto, lo dicho ,aquí en este enlace os espero :
Para ir al facebook de Sólo Mar pincha aquí: Sólo Mar

Con este proyecto me despido por hoy.

Ojalá os haya gustado este trabajo !!!

Aquí os estaré esperando muy pronto con nuevas propuestas,

Muchos besiños

Fuente: este post proviene de Sólo Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy voy a hacer una entrada corta, os propongo unas botas navideñas, las mías no son muy grandes porque se las regalaré a mi hijo y su novia, y no tienen chimenea, así que las podrán `poner en cualqui ...

Etiquetas: ABALORIOS

Recomendamos

Relacionado

ABALORIOS

Hola !!! Un descanso al crochet ,que me ha tenido un poco abducida últimamente , he vuelto a uno de mis trabajos preferidos ; bordar con abalorios pequeños trabajos me encanta . En esta ocasión , me he lanzado con una libélula , como curiosidad os diré que en Galicia les llamamos " cabaliño do demo ", caballito del diablo , no os puedo decir de dónde hemos sacado esto , pero ya sabéis q ...

ideas diy san valentín broches con abalorios ...

Broche conAbalorios para San Valentín En el post de hoy haremos un DIY de San Valentín que tenía muchas ganas de hacer, pero entre unas cosas y otras, no había tenido tiempo de ponerme a ello. Para una ocasión especial como es San Valentín, me encantan los detalles personales, las cositas hechas a mano, cocinadas con cariño y escogidas a conciencia pensando en esa persona tan especial. Por eso, me ...

patrones tutoriales flores ...

La gracia de este Broche Flor de Crochet y Abalorios la pone el tipo de hilo que utilicéis. En este caso he utilizado un hilo plateado precioso, Katia Brisa, y un ganchillo de 2 mm. Me encanta el efecto del hilo plateado y el contraste con los abalorios de color dorado. Queda muy resultón y a la moda, con esta combinación dorado-plateado. Por si os apetece haceros uno os pongo el tutorial en mi b ...

!Embroderie ABALORIOS costura creativa ...

De nuevo voy a trabajar con fieltro para estos adornos navideños, y bordados de abalorios para darles un efecto diferente a los que presenté hace dos post . Alegres y divertidos , colorista y muy navideños. He elegido un color mucho más sutil , no es el típico color de los adornos de estas fechas , esta es la intención , los abalorios al tono , sin contraste o los menos posibles. Para este trabaj ...

general

No tiene mucha explicación, son flores de fieltro superpuestas. La flor de base de lana fieltrada usando varios colores, ya sabéis lo que me gusta esta técnica. Las otras son simples flores troqueladas de varios tamaños de colores que combinan con los de la flor de lana, y un par de abalorios, todo cosido entre sí, y VOILÁ! un broche nuevo, para estrenar este invierno.

Bisutería de lana abalorios bisutería ...

El collar con abalorios tejidos que vamos a compartir el día de hoy es un diseño realizado por Repeatcrafterme, quien nos muestra cómo decorar abalorios de madera con lana. Sigue leyendo y anímate a realizar este tipo de accesorios. Cómo hacer un collar con abalorios tejidos Necesitarás: Lana. Abalorios de madera (3 grande y 8m medianos). Aguja de ganchillo. Aguja. Tijeras. Abreviaturas: sc: punto ...

general bisutería abalorios ...

Un collar que favorece muchísimo, hecho simplemente con la puntada en ángulo recto, una de las técnicas más básicas en el enfilado de abalorios, nos permite hacer un collar espectacular y hoy te muestro como hacerlo. Este collar te lo puedes poner con una camiseta básica en veranito y también queda ideal con una camisa de cuello de pico cerrada hasta arriba, en plan mas chic. Pues sin más, vamos a ...

broche broche de fieltro diy ...

¡Hola! Hoy os traemos un broche en forma de pez que hemos realizado con fieltro decorándolo con lentejuelas y abalorios. Este broche no es el primero que hacemos en fieltro ya que si nos seguís y os acordáis, hace tiempo, hicimos uno de la hormiga Ferdy, uno de la Bruja Avería y dos mariposas bordadas. Pero tranquilos que si no nos seguís o ya no os acordáis de estas publicaciones aquí os dejamos ...

bisutería abalorios cómo hacer pulseras ...

Me encanta hacer bisutería fácil. Con 4 cosas, que quede sencilla pero que tenga el toquecito. Y eso es lo que les pasa a estas pulseras. Que son super sencillas pero quedan ideales. El secreto para llevarlas puestas, y que queden bien es llevar varias y mezclarlas con otras. He hecho los mini pompones con hilo de cuquillo y en vez de elegir colgantes he elegido unos pasadores que me parecen muy m ...

Abalorios/Beads Bordado/Embroidery

Hace unas semanas Yulia, de Abalorios Art, se puso en contacto conmigo para proponerme que probara sus kits de bordado con abalorios. Sabéis que trabajo muchas técnicas de bordado y siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, así que me interesó mucho su propuesta. A few weeks ago Yulia, from Abalorios Art, contacted me and ask me to try her bead embroidery kits. You know that I work with many embroid ...