Manualidades

Pica Pecosa Idea guardada 36 veces
La valoración media de 97 personas es: Muy buena

Cómo hacer un bolso de fiesta DIY con dos manteles individuales

  En junio tenemos boda de una prima del #esposo. A #laniña por fin la he equipado maravillosa (momento madre de la artista) con el vestido que sale en las fotos, el esposo no se complica y tirará de traje y yo seguiré su ejemplo y repetiré un vestido negro que me encanta porque es cómodo y me queda bastante salao.

Precisamente para darle un aire nuevo y de paso combinar con los zapatos, me he hecho un bolso de fiesta DIY con dos manteles individuales redondos y unas flores artificiales:



Que los manteles individuales dan mucho juego no te quepa la menor duda. Son baratos, muy fáciles de trabajar y quedan preciosos. El primero que hice de este tipo fue un capazo redondo de palma (aquí) y el siguiente un clutch (aquí) que ya he llevado a unos cuantos saraos y gana siempre por goleada, porque es muy alegre y luego la gente alucina cuando les digo que es un mantel.

El flechazo y la inspiración me llegó delante del escaparate de Violeta by Mango. Hacía poco que había visto la nueva colección de Zara Home, así que la conexión mantel-bolso estaba servida.

Si tú también quieres presumir de creación exclusiva en tu próximo evento, mira qué facil es hacerte el tuyo:

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- 2 manteles individuales. Los míos los compré en Zara Home. Son de plástico, redondos y con un hilo dorado que según cómo le de la luz se ve precioso:

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-redondo-zara-home


- Flores de plástico o de tela. De un bazar. No suele ser lo habitual, pero a veces en esos sitios encuentras pequeñas maravillas como estas. Vienen en una rama, lo que tiene la ventaja de que hay varios tamaños (incluidos capullos) y hojas.

- Tanza o hilo transparente. Yo no tenía y como soy así de cagaprisas, por no perder tiempo yendo a la mercería aproveché el del propio mantel (te lo explico más adelante).

- Silicona o pegamento caliente. Para pegar las flores y las hojas.

- Tijeras, aguja, dedal. Si vas a coser a mano te sirve la aguja utilices normalmente porque el material del mantel es muy blando. En ese sentido tampoco tendrías problemas para pasarlo a la máquina, aunque otra cosa será el hilo que no sé si podrá utilizarse con ella. Yo, para desesperación de mi madre porque sigo sin tocar la máquina, lo hice a mano (pero no tardé mucho).

HACER EL BOLSO (5 PASOS):

# Paso 1 (opcional): Reduce el tamaño de los manteles. Los originales medían 38 cm. de diámetro, una enormidad para llevar como clutch o bolsito de fiesta. Así que me puse a desenrollar fibras hasta alcanzar unos manejables 25 cm. De aquí es de donde saqué el hilo transparente para coser. Vas tirando de las fibras y junto a ellas, sale el hilo también:
cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-reducir-tamaño


cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-reducir-tamaño


# Paso 2: Mide y corta en ambos manteles donde quieras el asa. Te aconsejo que vayas de menos a más, mirando a cada momento cómo va la cosa porque después de cortar ya no hay vuelta atrás:
 
cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-hacer-asa


cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-hacer-asa


# Paso 3: Disimula el corte para el asa. En el bolso que me sirvió de inspiración lo hacían cosiendo un lazo alrededor. Yo lo intenté, pero al ser cuadrado no quedó bien. También intenté pegar fibras encima con silicona caliente, y tampoco. Al final opté por coser una tira de fibra desde el borde del agujero siguiendo todo el contorno del mantel, hasta rematar en el otro extremo:
cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-hacer-asa


Si te fijas, a la izquierda del asa se ve dónde empieza y dónde remata la fibra. Y a la derecha, el salto que le he dado para que tape la parte superior. Pensándolo a toro pasado, se me ocurre que ese remate podría haberlo puesto en la parte donde van las flores, y así quedaría disimulado:
cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-hacer-asa


# Paso 4. Cose los dos manteles por el borde externo (haciendo coincidir los dos agujeros para el asa).

 
cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-coser-manteles


# Paso 5 (y último): Pega las flores. Cualquier adhesivo que utilices con este material seguramente calará e incluso pasará al otro lado. Para no llevarte un susto, antes de pegarlas mete dentro del bolso un trozo de cartón o de plástico:


Y así es cómo quedó finalmente mi bolso de fiesta DIY hecho con dos manteles individuales:
cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-flores


cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-flores


cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-flores


¿Qué te parece el resultado? ¿Crees que es apto para llevarlo a una celebración? Según el calzado que lleve luciré este o el amarillo, pero caiga el que caiga de los dos, te los enseñaré por las redes.

P.D.: Este post no está patrocinado por Mango ni por Zara Home, pero como siempre digo en estos casos, si alguien de esas empresas me lee que sepa que yo estaría encantada (guiño, codazo, guiño).
 
Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bolso tote diy bolsos palma ...

Diy capazo redondo con manteles individuales de palma

Parece que el verano invita a llevar prendas y complementos de fibras naturales y los capazos de palma son un clásico. Este verano nos bombardean por todas las esquinas con los capazos redondos. A mí personalmente me llaman mucho la atención, pero cómo sabes, antes de comprar lo intento hacer por mi misma. En cuanto vi este tipo de bolsos me recordó inmediatamente a los manteles individuales de p ...

ideas diy manteles individuales patchwork ...

Cómo hacer manteles individuales

Hacer nuestros propios manteles individuales es una de las manualidades más fáciles y vistosas que podemos llevar a cabo. Por eso, os enseñaré alguna cosilla para que os inspiréis y nos enseñéis vuestras propias ideas. Manteles originales con patchwork La técnica de patchwork se basa en utilizar retales y telas diferentes para crear un proyecto único de una gran originalidad. De esta forma, podemo ...

Antes y después DIY Ikea ...

Haz el bolso del verano DIY con dos manteles individuales reciclados de Ikea

¿Quieres conseguir el "it" del verano, ese complemento imprescindible que hará que todo el mundo se vuelva a tu paso? ¿Quieres ir a la moda sin perder tu personalidad? ¿Te mueres por un capazo redondo de palma, pero no lo encuentras en las tiendas y/o su precio te parece prohibitivo? Eso mismo me pasaba a mí hasta la semana pasada, en que decidí hacer mi propio capazo DIY reciclando dos ...

general diy manualidades

Cómo hacer dos manteles individuales con un trapo de cocina

Lo de este trapo de cocina fue amor a primera vista..., tan mono, tan nórdico él con sus gotitas en blanco y negro..., y lo más importante...¡tan barato! ;P ¡estaba claro que me lo iba a llevar a casa! Luego una vez llegué a casa me sobrevino la duda..., ¿de verdad lo iba a utilizar como paño de cocina? por un momento me imaginé el paño colgando al lado del fregadero y me pareció hermoso...tan h ...

casas pequeñas diy decoración estilos decorativos ...

Cómo hacer manteles individuales

Hola a todos Hoy en Telas Divinas, pasaremos una tarde de costura... ¿Te gustaría aprender a hacer manteles individuales? Son muy fáciles de hacer. Hemos utilizado una tela lisa roja a la que le hemos aplicado un pequeño bordado con hilo blanco alrededor. Preciosos!!! Lo mejor es que veas el video completo de este tutorial. Te va a encantar!! Bueno, espero que os haya gustado este sencillo video y ...

general

FINDE FRUGAL manteles individuales

El diariero o canillita (como decimos en Buenos Aires) de la esquina de casa, me regaló unos posters plásticos con propaganda de uno de los diarios más leídos de mi país. En una de sus caras tiene la publicidad impresa y del reverso son blancos. (Espero se vea en la foto) Son muy resistentes y se me ocurrió que podían convertirse en manteles individuales para llevar al club donde hay esas mesas ...

manteles individuales manteles individuales ...

Manteles individuales

A la hora de poner la mesa, disponer de un mantel es primordial, sobre todo para no tener que estar limpiando la superficie del tablero y evitar que ésta se pueda deteriorar por posibles manchas, cortes arañazos. Si bien los manteles grandes son un clásico a la hora de poner la mesa, cada día está más de moda la utilización de manteles individuales, fáciles de limpiar y de guardar en cualquier lug ...

hadmade hecho a mano mantel ...

Manteles de Navidad

Quería vestir mi mesa de Navidad de una forma original y por supuesto hadmade. Que no se diga. Pensé en hacer algo sencillo y fácil para poder mostraros como hacerlo, os hice un tutorial para que os animéis con vuestros mantelitos de navidad. Además si no os atrevéis vosotros, solo tenéis que pedírmelos y yo os haré vuestros mantelitos. Yo he realizado unos mantelitos individuales, que monto en l ...

general elegante flores ...

Manteles individuales de Navidad

Hola a tod@s! Continuamos con los posts dedicados a la Navidad y esta semana explicaré cómo hacer unos sencillos manteles individuales, que darán ese toque elegante a tu mesa estas fiestas. MATERIALES QUE NECESITAMOS: - Goma eva plateada, de cada lámina salen dos manteles. - Cinta decorativa plateada. - Cinta decorativa de pequeñas bolas rojas. - Unas flores decorativas. - Pegamento fuerte. PASO A ...

ideas diy manteles ideas prácticas ...

Cómo hacer manteles individuales antimanchas

Las ideas prácticas y sencillas para el hogar son, sin duda, de mis DIY favoritos, ya que nunca me canso de preparar nuevos detalles para mi casa. Pero, si tengo que elegir una zona de la casa a la que dedicar más atención, sin duda esa es la cocina. ¡Tiene tantas posibilidades Hoy, en concreto, vamos a ver cómo hacer manteles individuales, ideales para el día a día. Se trata de una idea que nos p ...