¿Cómo hacer un atrapasueños original en casa?

Los atrapasueños poseen una historia muy profunda y ha llegado a nuestros días con mucha fuerza. Si ya la conoces, de seguro querrás hacer tu primer atrapasueño en casa y nada mejor que te quede original y que te sea sencillo lograrlo. Pues has llegado al lugar ideal, aquí te enseñaré a hacer varios tipos de atrapasueños caseros, rápidos y fáciles. Si quieres un tipo en específico, revisa el índice.



Cómo hacer un atrapasueños telaraña paso a paso

Un atrapasueño tradicional está compuesto por una base redonda, una telaraña en el medio, con algunos adornos y unas 3 plumas colgando. Luego de este modelo, nacen muchas versiones, pero todas rondan sobre esa estructura. Entonces, lo primero, antes de liarme  revisa este video en español y luego te describo los materiales y los pasos.



Materiales necesarios:

Para la base
Originalmente se hace de sauce, pero lo más común es utilizar algún alambre semiduro, de 2 a 4 mm de espesor. El largo dependerá del diámetro de tu atrapasueño, siempre multiplica el diámetro por 3.14 y sabrás el largo.

Hilo para recubrir el alambre, así darle una apariencia más tradicional y lograr un mejor acabado.

Para la telaraña
Hilo de color para tejer una telaraña. Originalmente es de color blanco, pero puedes hacer tu versión bien colorida. El largo del hilo será como mínimo, el diámetro multiplicado por 10.

Para su decoración y terminación
Todo elemento que tengas a mano te servirá, desde cuentas de colores o transparentes, metálicas, de cualquier tamaño, piedras, plumas, hasta tiritas de cuero y todo que te resulte mítico.

Observa los diferentes tipos de atrapasueños que puedes crear, todo dependerá de tus ganas y tu creatividad.

Descripción de los pasos:

Por si no los puedes ver o quieres andar rápido, te resumo los pasos

Prepara el aro base, ya sea primero dándole la forma circular y luego enrollándole el hilo para darle la terminación o al revés, como el caso del video. No importa el orden, el tema es tener una bonita base.

Luego dividirás el círculo en 12 partes como si fuese un reloj, harás pequeñas marcas para guiar el tejido.

Comienza a tejer haciendo nudos en cada marca.

Para la segunda vuelta amarrarás en el medio del tramo, y así sucesivamente hasta llegar al centro con un pequeñito círculo.

Los adornos puedes irlos incluyendo en la medida que tejes, o al terminar, usando pegamento.

Ahora harás largos hilos de donde colgarás las plumas u otros atrapasueños bien pequeños.

Para terminar, ponle un hilo en la parte superior para colgarlo.
¿Cómo lograr un atrapasueños para niños?

Esta es una oportunidad ideal para enseñarle una manualidad muy bonita a nuestros niños. En esa versión no hace falta que quede tan exacto como en el anterior video, y si dejar que nuestros pequeños hagan uso de colores y mucha creatividad. Observa este ejemplo, el cual puedes usarlo con ellos.



Tutorial de Atrapasueños caseros en video

En este otro ejemplo, verás como se hace un atrapasueños más sencillo y con elementos de cuero, por si no tienes hilo o lo quieres más tradicional.



Atrapasueños en forma de corazón

Otra de las modalidades muy gustadas son los atrapasueños en forma de corazones. Para ello todo es muy similar, solo que la base ya no será circular, sino en forma de corazón. Fuera de eso el proceso es igual. En este video te muestro paso a paso cómo puedes hacerlo.



La versión de cómo hacer un atrapasueños de Yuya

La famosa youtuber mexicana Yuya nos regala un paso a paso muy bueno donde hace un atrapasueño muy fácil, simple y con buena pinta.



Cómo lograr un Atrapasueños en forma de búho

Para finalizar en esta colección de videos sobre como hacer diferentes tipos de atrapasueños, he querido traerte una versión muy cool: los atrapasueños búhos. Básicamente la idea es que cada ojo del búho será un pequeño atrapasueño, el cuerpo estará formado por un conjunto de plumas y lo demás es decoración a gusto. Una propuesta que te encantará.



Geniales todos estos videos en español, que te muestran cómo crear estos preciosos atrapasueños. Estas mismas técnicas se aplican para collares, aretes o si quieres hacer uno bien grande para decorar tu casa. También esta es una fenomenal idea para hacer regalos a amigos. De seguro tienes mucha inspiración, así que antes de comenzar, compártenos en las redes sociales y no olvides regresar.

Ahhh!!! Déjame un comentario sobre que te pareció este artículo…

La entrada se publicó primero en Atrapasueños10.

Fuente: este post proviene de Atrapasueños, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Espanta sueños

Recomendamos