Manualidades

Terapia Ganchillera Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer tus gráficos y patrones de crochet



Hoy te traigo una entrada bastante larga...pero ya verás que valdrá la pena quedarte hasta el final.
Como ya habrás visto últimamente me dado muy fuerte con el tema Tapestry, y hace algunas semanas acabé un bolso de crochet nuevo que publiqué en mis redes y del que estoy enamorada.
El bolso en cuestión es este...
bolso-crochet-calaveras

Bolso de crochet con calaveras

Está hecho con algodón Eco 100%. Y aunque mi principal intención era reproducir las calaveras y hacerlo con unas medidas cómodas, a medida que lo terminaba me daba cuenta de que iba adoptando un aire de las mochilas wayuu, que por cierto son preciosas.

bolso-ganchillo-calaveras

Bolso de ganchillo con calaveras

Y ahora te explico... el gráfico que yo quería lo encontré en Pinterest hace mucho tiempo (y como hago siempre lo guardé), pero fue cuando pensé en hacer este bolso con calaveras que vi que el enlace me llevaba al blog de su creadora Monster crochet, y que formaba parte de un esqueleto entero y que su propietaria lo vende en Etsy.

Aunque la primera reacción fue comprarlo, luego pensé en que realmente no sabía si quería hacerlo todo entero. Así que lo dejé apartado unos días hasta decidir que hacía (de hecho sigue guardado en favoritos por si acaso).

Pues fue por este tema que me acordé de algunos programas que hacen gráficos y que pese a tener alguno de ellos en el ordenador todavía no había probado, como siempre por falta de tiempo...

Así que me puse con ellos y ahora te cuento como me salieron otros gráficos de calaveras, que finalmente me ayudaron con el tema de nuevo bolso de crochet.

Programas para hacer patrones

Primero de todo comenzaré por los programas que no es necesario que te descargues ya que trabajas desde la misma web.

KNITPRO 2.0
Este en especial me ha gustado mucho y además es muy fácil, tan sólo tienes que subir la imagen que deseas para que el programa te la convierta en un gráfico. Estoy segura de que lo utilizaré mucho!

Aquí te muestro algún ejemplo:

imagen-convertida-con-programa-Knitpro


Con este gráfico que verás a continuación fue con el que hice mi bolso. Primero elegí una calavera, la modifiqué a la forma que quería darle (delimité el nuevo contorno y rellené de cruces la parte que quería), pensando en la forma que le daría al nuevo bolso y calculando los puntos para intentar cuadrar varias calaveras alrededor de él (por cierto, que sigo siendo malísima con las medidas).



Sé que tiene algunos fallos, pero te aseguro que estoy muy contenta con el resultado de este proyecto.

Stitch Fiddle
Este es de los últimos que he descubierto y tengo que decir que también me gusta mucho porque resulta fácil e intuitivo, tienes varias opciones para crear tus gráficos y también puedes editar los gráficos que transforma el programa de las imágenes que subes.La única pega que podría tener es que para poder guardar y descargar tus diseños te debes registrar, pero vale la pena.
Además al registrarte creas una cuenta donde se guardan tus trabajos.

captura-pantalla-programa-StitchFiddle.com

Captura de pantalla del programa Stitch Fiddle.com


Captura de pantalla del programa Stitch Fiddle.com

Este programa también tiene un grupo de ayuda en Raverly que puede estar muy interesante a la hora de aprender. Aquí te dejo el enlace por si quieres visitarlo.

Pequeño tutorial de Stitch Fiddle

Y como regalito te he hecho un paso a paso para que veas como puedes utilizar este programa en el caso de que quieras obtener un gráfico a partir de una imagen.

1. Primero eliges una de estas tres opciones, y para este ejemplo elegimos Crochet.

tutorial-StitchFiddle


2. En el paso siguiente nos vuelven a dar 3 opciones. Y en este caso escogemos la b.


3. En el siguiente paso, nos da a elegir si queremos hacer nuestro diseño o subir una imagen. Y aquí como te quiero mostrar como puedes crear el gráfico de una imagen, elegimos la opción de subir imagen.



4. En la siguiente pantalla nos mostrará la opción de como subir nuestra imagen.



5. Elegimos la imagen y en la siguiente pantalla nos muestra cómo queda la imagen transformada en gráfico. Pero aquí no acaba todo, porque después podremos editar este gráfico para que quede como nosotras queramos.



6. Le damos al botón Open, y como te decía en el punto anterior, aquí tendremos la opción de poder editar nuestro gráfico.



El programa te ofrece un Tour por todas sus características para enseñarte a utilizarlo, así que verás que no es complicado.

7. Cuando quieras guardar tu nuevo gráfico te pedirá que te registres y una vez hecho se guardará en tu cuenta.


9. Después ya podrás descargarlo o imprimirlo, con la opción:
Export your chart, en la que también podrás elegir en qué formato lo quieres, su tamaño y alguna cosa más.


En este apartado, verás que hay algunas opciones por las que tendrías que pagar, pero lo principal puedes descargarlo gratis.
9. Una vez elegidas las opciones anteriores, ya puedes darle al botón azul que te pone Generate now.


10. Y por último podrás descargar tu gráfico.


Espero que el tutorial te sirva para comenzar a utilizar este maravilloso programa. Y si te gusta me encantaría que me lo dijeses en los comentarios!!

Molan mis patronesAsí como en los dos primeros haces el gráfico a partir de la imagen que tú quieres, en este siguiente se trata de que el diseño lo hagas tú.

Con este programa tienes los símbolos necesarios.

He estado probando un poco y creo que lo utilizaría para pasar a limpio los patrones que voy haciendo mientras tejo, que es como mejor lo hago.

captura-pantalla-molan-mis-patrones

Captura de pantalla del programa

Existen otros programas que yo no he usado todavía por lo que no te puedo explicar cómo funcionan donde también puedes crear tus gráficos, como éstos que te detallaré a continuación.

En estos casos si que tienes que descargar e instalar el programa, pero de los que te muestro en la siguiente lista en principio no hay nada de virus ya que los he descargado y probado (aunque esto último muy por encima...).

Eso sí, comprueba bien las especificaciones de estos programas, porque no son compatibles con todos los sistemas operativos.

Las ventajas de estos programas es que puedes trabajar con ellos sin necesidad de estar conectado a internet.

Personalmente para hacer los gráficos en los trabajos de estilo tapestry yo prefiero los dos primeros!!

DB-BEAD

Screenshot-DB-BEAD

Screenshot del programa DB-BEAD

DB-WEAVE
Screenshot-DB-WEAVE

Screenshot del programa DB-WEAVE

Crochet Charts v1.2
En este caso, el programa no es compatible con mi PC, así que no lo he probado, pero si el tuyo es compatible puedes probarlo. Te dejo un enlace a su manual para que puedas ver como utilizarlo, aunque también está en inglés.The Official CrochetCharts User Guide - For Version 1.1.4

Screenshots-Crochetcharts

Screenshots Crochet charts

BEAD TOOL
Puedes descargar el programa desde su web. Y aunque la versión completa es de pago, también disponen de una versión de prueba sin límite de tiempo.

captura-pantall-programa-beadtool

Captura de pantalla del programa BeadTool
Estoy segura de que encontraría más, pero creo que con este material ya tienes para probar una buena temporada!

Y por último...

También estuve investigando por otros sitios y si no te ves con ganas de estar probando con estos programas, aquí te dejo el enlace a un par de páginas dónde podrás encontrar un infinidad de gráficos y patrones ya hechos. Algunos son gratis y otros no, pero es cuestión de elegir y valorar.

Primero puedes ir a mirar a Raverly . Desde aquí tienes un enlace para que les eches un vistazo y elijas el que más te guste. En este caso son patrones de calaveras, pero puedes buscar otros temas.

Y por otro lado en esta página que te muestro a continuación y que se llama Patterns-Braceletbook.com, que aunque está dedicado al tema pulseras, puedes encontrar gráficos con dibujos muy chulos que puedes adaptar en tus trabajos. Como esta calavera de aquí.

pattern-skull-tapestry

Gráfico de calavera encontrado en braceletbook.com
Y hasta aquí esta didáctica entrada que espero que te sirva para comenzar tus nuevos proyectos. Prueba los programas y luego decides cuál de ellos te viene mejor.

Ahh! y no te olvides de explicarme qué te parecen si los pruebas!!

Ahora te cuento un poquito de mis planes para este verano con respecto al blog... Y es que en principio me quería despedir durante esta temporada de verano, porque tengo algunos planes que necesito poner en orden antes de que llegue Septiembre y no puedo con todo.

Pero sé que luego tendré ganas de publicar alguna entrada, así que de momento te digo hasta luego. Nos veremos por las redes, porque sabes que suelo publicar en Instagram los últimos trabajos que voy acabando.

Disfruta de estos meses veraniegos, del sol y del agua! Y sobretodo vamos a intentar recargar pilas para la temporada siguiente que luego se hace muyy larga.

Nos vemos pronto! ;)

Suscribete


Suscribete


Fuente: este post proviene de Terapia Ganchillera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi nuevo #RenoCojín

Buenos días de Domingo!!Ya tenemos la Navidad encima y como siempre llego con un poco de retraso para estas fechas Pero no podía y no quería dejar de enseñarte uno de mis últimos trabajos que seguram ...

Mi visita a Creativa 2017

Hola!! Esta entrada viene con retraso pero por fin he podido la he podido preparar y aprovecho este viernes para hablarte de mi visita a Creativa #yosoycreativa En esta ocasión no te voy a describ ...

Reno Amigurumi guarda tesoros

Después de mi particular maratón de Halloween, paso página y doy comienzo a la temporada de Navidad! Porque si, porque este año he pensado que tenía que comenzar a ponerme en #ModoNavidad antes que ot ...

Etiquetas: ganchillo

Recomendamos

Relacionado

ganchillo

Cómo hacer tus gráficos y patrones de crochet

Hoy te traigo una entrada bastante larga...pero ya verás que valdrá la pena quedarte hasta el final. Como ya habrás visto últimamente me dado muy fuerte con el tema Tapestry, y hace algunas semanas acabé un bolso de crochet nuevo que publiqué en mis redes y del que estoy enamorada. El bolso en cuestión es este... Bolso de crochet con calaveras Está hecho con algodón Eco 100%. Y aunque mi princip ...

general diy crochet xxl ...

TAPESTRY CROCHET

Hace un tiempo vi un bolso de punto con unos dibujos súper divertidos y es cuando descubrí la técnica del tapestry o jacquard crochet. Esta técnica te permite hacer unos dibujos geométricos muy bonitos y he decidido probar en una cesta de trapillo. Este cesto es con un dibujo que he improvisado y es muy sencillo, pero puedes encontrar en internet un montón de patrones gratis y diseños ideales, os ...

ideas diy bag bolso ...

BOLSO TAPESTRY O JACQUARD CROCHET

Hace tiempo que hice este bolso de mano ideal para las noches en las que sales y sólo te apetece llevar el monedero, un perfume, la barra de labios y el móvil. Yo tengo algunas noches de esas... así que cuando descubrí la técnica del tapestry o jacquard me puse a ganchillear como loca... todo eran dibujos y más dibujos! Acordaros de la funda para el ebook que os mostré hace poco.... Pero en esta o ...

general tejidos

Cojines tejidos a crochet con gráficos para imprimir

4 cojines tejidos a crochet Si hoy quieres tejer pero no tienes mucha inspiración para comenzar con una nueva labor, espero que estas lindas ideas que te traigo ahora, te puedan animar a coger el gancho y a sacar las madejas o bolas de estambre que tienes guardado.Que te parece si comenzamos a hacer unos bonitos cojines tejidos a crochet para la casa, los gráficos te los dejo para que los puedas ...

trapestry crochet patrón handbox

Aprende a diseñar tus propios patrones de tapestry crochet

¿Te encanta hacer crochet pero no te atreves a crear tus propios dibujos en tus patrones? Pues con el tutorial de hoy te enseñamos el paso a paso para aprender a diseñar tu propio patrón para que te animes y dibujes todo lo que quieras en tus diseños de una manera fácil y sencilla! Ya hace mucho tiempo os enseñamos esta técnica del tapestry con el tutorial de cesta colgada, y es que parece que ...

2018 alfombra amigurumi ...

Recopilación patrones de crochet

¡Patrones chulos crochet! Hola! hoy te traigo una selección de patrones chulos de crochet de los que me he enamorado y que estoy deseando hacerlos. Ya los tengo en mi lista de patrones favoritos, los he descubierto en Pinterest y me apetecía compartirlos contigo porque sé que como a mí te van a encantar, quédate hasta el final . FAROLILLOS DE TRAPILLO Un patrón creado por Inma -lastrapcrochet - d ...

general hazlo tú (diy) productos maripepa ...

Cómo hacer un vestido de crochet (ganchillo)

Han llegado muchos correos y comentarios al blog preguntando cómo hacer este vestido de crochet. Y mejor que contestar a cada uno de ellos, os lo explico aquí en un post. La verdad es que no es nada complicado para aquellos que sepan ganchillar, es un vestido muy sencillo. Los pasos para hacer el vestido de crochet son los siguientes: 1. Medir el ancho del pecho de la niña y el alto del que se qu ...

general como leer patrones crochet conceptos básicos crochet ...

¿Cómo leer patrones gráficos de crochet?

Cómo interpretar conceptos básicos de los patrones gráficos Aunque a veces veamos un patrón y nos suene a chino aprendiendo los principales conceptos podemos hacer cualquier tipo de prenda. En este caso leeremos patrones gráficos para tejidos lineales. Los patrones siempre se empiezan haciendo una base de cadenetas, en los patrones suelen indicar cuantas cadenetas tienen el dibujo principal para ...

INSPIRACIÓN NAVIDAD crochet ...

Crochet y Navidad ¡con patrones!

Esta semana es especial. Empieza el mes de diciembre y llega una de las fiestas más bonitas del año. Seguro que quieres decorar todo a crochet para Navidad. ¡Y yo te voy a ayudar! Aquí te dejo unas cuantas ideas (con patrones, claro) de como decorar tu casa entera con detalles tejidos por ti. Yo ya estoy tejiendo algunos… ¿Tejemos juntas? TODO A CROCHET PARA NAVIDAD Hasta ahora no te había ...

general alfileres alfiletero ...

DIY: cómo hacer florecillas sencillas de crochet.

Qué me gustan los bonistismos y floripondios. Y claro, no he podido resistirme a hacer unas florecillas a crochet muy muy sencillas para mis alfileres perlados. El resultado me ha encantado...¿qué os parece a vosotros? No hace falta ser un gurú del ganchillo para poder hacerlas, con unos simples conocimientos básicos es suficiente...cadeneta, punto bajo, vareta y punto deslizado. Lo primero que vo ...