Cómo hacer ropa infantil

Imagen 4


La costura es un arte que complejo, pero hermoso. Cuando inicié en él pensé que sería más simple de lo que es realmente. Comencé deseando crearle lindos atuendos a mi chiquita, originales y personalizados, pensaba que al ser prendas pequeñas no tendrían tanta complejidad con las ropas de una persona adulta, nada más lejos de la verdad.

Lo cierto es que, entendí por qué en muchos casos las prendas de vestir de los niños son un poco más costosa que la de los adultos. Ahora bien, no me di por vencida, seguí investigando, practicando y aprendiendo.

Hoy, quiero compartir con Uds. algunas de mis inspiraciones, esperando que, al igual que a mí, les sean de provecho.

Las más adictas a la costura ya sabréis la satisfacción que da poder hacer vosotras mismas la ropa a vuestros hijos pequeños. El poder personalizarlo todo a vuestro gusto no tiene precio. 

En el post de hoy os voy a dejar algún vídeo de cómo hacer ropa infantil y algunas fotos de los trabajos de nuestras foreras.

Nuestra usuaria MARTACARDENAS hizo un vestido para bebé muy bonito (imagen portada), os dejo el vídeo donde podéis ver el paso a paso de cómo lo hizo.



Lolagomez optó por hacer un vestido a su hija que ya es más mayor. Es un vestido de corte trapecio con entalle en la cintura. En la espalda le puso un cinturón con el entredos que le hace más fino y le puso cremallera invisible en la espalda. Además hizo una diadema a juego que hace que el conjunto quede precioso.

Imagen 0
Imagen 1


Imagen 2
Imagen 3


Imágenes: facilisimo.com/Lolagomez

Además de confeccionar la ropa con tela, es muy usual que se haga a ganchillo o punto de cruz. De esta forma también se puede hacer infinidad de cosas e innovar todo lo que se quiera. Se puede confeccionar un conjunto completo, o si se prefiere una chaquetilla, unos patucos, etc. 

Nuestra usuaria Norairene hizo una chaqueta de niña para la primavera-verano con anchas redecillas para que sea más fresquita. Tiene acabados en blanco para que contraste con el color rosa de la prenda.

Imagen 5


Imagen: facilisimo.com/Norairene

Los patucos es lo más recurrente a la hora de hacer una prenda a mano, os dejo un vídeo donde podéis ver cómo se hacen paso a paso.



¿Le has hecho ropa a tus hijos? ¿Nos la enseñas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ropa bebés prendas ...

Los bebés necesitan un tipo de ropa muy especial ya que su piel es muy suave y delicada. Además, con motivo de su rápido crecimiento, estaremos comprándoles distintas prendas para bebés cada cierto tiempo. Sin embargo, una manera de ahorrar es realizar nuestras propias prendas para bebés o bien recibirlos como regalo en un baby shower. La usuaria Yoli1 ha elaborado unos hermosos baberos, un gorro ...

patucos punto de cruz algodón ...

El calzado para bebé es una prenda muy delicada dada su condición. Su cuerpo es muy sensible y cualquier material áspero o duro podría ocasionarle incomodidad o heridas. Para ello, vamos a hacerles patucos hechos a mano, necesitaremos telas suaves y bordados de punto de cruz. La lana es un buen elemento con el que comenzar, además, la encontraremos en diversos tonos y texturas para aportarnos mayo ...

ganchillo punto crochet ...

A la hora de elaborar ropa de bebé nosotras mismas, es muy habitual que la hagamos en punto de cruz o ganchillo ya que queda muy bonita, para los meses más fríos es muy calentita y además nos ahorramos mucho dinero ya que crecen muy rápido y se les queda la ropa pequeña en poco tiempo. Sin duda la Ropa de bebé de punto y ganchillo es delicada y especial. No olvides que Ropa de bebé de punto y ganc ...

ideas diy entre lanas bebe ...

¡Hola Creativas! Hace unos días me decía una amiga que andaba buscando unos zapatitos o patucos dorados para su bebé y que no encontraba por ningún sitio, así que me ofrecí a hacerle unos patucos de crochet compañeros con una rebequita que ya tenía. La verdad es que es la primera vez que hacía zapatitos de crochet, así que cogí hilo de algodón e hice varias pruebas hasta que di con el patrón defin ...

bebe como hacer diy ...

Hola a todas y Feliz Lunes!!!! Que tal? Disculpad que la semana pasada estuviera tan perdida pero como ya sabéis, esto es un hobby y sólo puedo dedicarle el tiempo que no estoy trabajando. Estos patucos de punto para bebé los hice algunos fines de semana. Los fines de semana de lluvia tengo una debilidad: manta, sofá, peli y tejer... Suelo hacer patucos o cosas pequeñas porque no me llevan mucho t ...

Posts Ropa Ropa - recién nacido

Hola … hola !!! ¿Qué tal vuestra semana? La idea de hoy es la primera parte de un proyecto que he hecho para mi quinto sobrino, que nacerá en unas 4-5 semanitas… Este gorrito de recién nacido (newborn): Y estos patucos, que son muy pequeñitos, y fueron hechos con muuucho amor : Los materiales necesarios son: – El patrón del gorro y patucos ¡Descarga ahora! -Retales de tela de pu ...