Cómo hacer ropa a ganchillo

Aprende a confeccionar tu propia ropa

ganchillo


La técnica del ganchillo es muy usada desde la antigüedad para confeccionar prendas de ropa. Algunos escritores apuntan que esta técnica nació en edades muy tempranas aunque no existen pruebas de ello. Sin duda elaborar una ropa a ganchillo es muy tierno y hermoso. La ropa a ganchillo la puedes hacer para tu bebé o un ser especial. Aquí te explicaremos el procedimiento para poder obtener tu ropa a ganchillo. 

Si sois amantes del ganchillo o queréis adentraros en este mundo, quedaos a leer este reportaje en el que os enseñaremos mediante videotutoriales cómo hacer algunas prendas de vestir.

¿Qué prenda voy a confeccionar?


Lo primero que hay que tener claro es la prenda que queremos confeccionar, una vez ya lo hemos pensado, nos tenemos que coger las medidas necesarias dependiendo de la prenda que vayamos a realizar.

Además de elegir la prenda, también tenemos que pensar en qué tipo de punto vamos a escoger, ya que hay una gran variedad. A continuación os dejamos algún vídeo explicando varios ejemplos.



Vestido para la playa


En nuestra ropa de verano nunca puede faltar un vestido de ganchillo ya que al ser calado es muy fresco y cómodo para los días de playa. A continuación os dejamos un vídeo donde explican muy bien cómo hacernos uno.

Jersey


También podemos recurrir al ganchillo para hacernos prendas de más abrigo como es un jersey. En este caso los vídeos que os dejamos son de un jersey sin mangas, pero se puede adaptar como queráis y ponerle mangas para el invierno.







Chaleco


La usuaria Monaa optó por un fresquito chaleco. Para realizarle hizo la base con forma de hexágono tejiendo hasta lograr el ancho de la espalda y posteriormente levantando cadenetas para la parte lateral. Para darle esa forma tan definida ha alternado puntos altos y bajos, y para el cuello ha hecho unos volantes de abanicos. 



También se puede realizar con forma circular como el de la usuaria Noraiene. Un chaleco muy colorido y práctico.

Calzado


También se puede confeccionar calzado a ganchillo, patucos, botitas para bebés, sandalias frescas para el verano, etc.

La usuaria Aranbella hizo estos bonitos patucos que constan de dos partes, una con la que recubriremos el pie, con lana fina y delicada, y la segunda para la suela, más resistente y firme. En este post observaréis las imágenes.



Imágenes: Monaa, Noraiene, Aranbella.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy hacer ropa hacer ropa infantil ...

La costura es un arte que complejo, pero hermoso. Cuando inicié en él pensé que sería más simple de lo que es realmente. Comencé deseando crearle lindos atuendos a mi chiquita, originales y personalizados, pensaba que al ser prendas pequeñas no tendrían tanta complejidad con las ropas de una persona adulta, nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que, entendí por qué en muchos casos las prendas ...

ganchillo punto crochet ...

A la hora de elaborar ropa de bebé nosotras mismas, es muy habitual que la hagamos en punto de cruz o ganchillo ya que queda muy bonita, para los meses más fríos es muy calentita y además nos ahorramos mucho dinero ya que crecen muy rápido y se les queda la ropa pequeña en poco tiempo. Sin duda la Ropa de bebé de punto y ganchillo es delicada y especial. No olvides que Ropa de bebé de punto y ganc ...

ganchillo crochet hacer ganchillo ...

Con la técnica del ganchillo además de hacer prendas de vestir, ropa para camas, utensilios para la cocina, etc, también se pueden hacer adornos para ropa, para el pelo... y como no, las flores son los adornos más recurrentes. Sin duda las Flores de ganchillo te combinan con cualquier prenda de vestir. No dudes en elaborar las Flores de ganchillo!! Recuerda anotar todos los pasos para tener las me ...

ganchillo crochet botas ...

Saludos queridos artesanos amigos! El calzado es una de prendas que más rápido desgastamos y que más necesitamos. Dependiendo el tipo de uso que le vayamos a dar, tendremos que comprarnos un modelo determinado. Por ello, una buena idea es realizarlo nosotras mismas. En esta ocasión, para andar cómodamente por casa, el ganchillo puede sernos de gran utilidad. Es por eso que dedicaré una publicación ...

ropa ropa de verano hacer ropa ...

No hay nada mejor que confeccionar nuestra propia ropa para el veranito. A nuestro gusto, de los colores que nos gusten, la forma, estampado...y por supuesto será única. No podrás encontrarte por la calle a nadie con a misma prenda. Según os guste más o menos el tema de la costura, se pueden hacer varias cosas. En este post os dejo alguna idea para las que os guste coser mucho, y otras para la men ...