Cómo hacer pelotas sensoriales para los chicos



Si tenés hijos, sobrinos, ahijados o tal vez alumnos pequeños, esta actividad te va a encantar. Se trata de pelotas sensoriales con globos, las cuales permitirán a los niños crear infinidad de movimientos y formas, apretar, estirar, estrujar y modelar expresiones muy divertidas. 

Las pelotas sensoriales que vas a aprender a hacer hoy, le dan la posibilidad a los niños de jugar, entretenerse y relajarse. Así es, de relajarse… Estos muñecos son muy suaves al tacto y muy fáciles de modelar, los pequeños podrán crear muchas caras con expresiones diferentes que los mantendrán entretenidos por largo rato.

No es un juguete para niños muy pequeños, se recomienda que lo utilicen a partir de los tres años. También es recomendable que un mayor supervise el juego, para que los niños no lleven el globo a la boca. Tener precaución con los ojitos móviles de pegarlos bien. Si preferís no colocarlos, podés dibujar unos lindos ojitos saltones con marcador indeleble.

Materiales para hacer pelotas sensoriales

Arcilla

Globos de cumpleaños

Ojos móviles, lana, o lo que quieras para hacer el pelo

Tijeras

Pegamento para caucho
Paso a paso

En primer lugar te recomiendo que uses globos de colores fuertes y bien llamativos.

Comenzamos, inflar el globo para estirar la goma y desinflar.

Amasar un poco la arcilla y hacer tiras pequeñas para luego introducir en el globo. Aquí vas a necesitar ayuda, mientras sostenés la boca del globo abierta, alguien deberá colocar la arcilla dentro.

Acomodar la arcilla de modo que no queden espacios ni aire en el interior del globo.

Cuando ya tengas suficiente cantidad de arcilla, atar el globo con un hilo fuerte. Luego cortar el sobrante de hilo y el cuello del globo.

Para terminar, pegás o dibujás los ojos y pegás en la parte superior el pelo que hayas elegido.
Y no hay más que decir, ya es momento de jugar!



























Fuente: espanol.babycenter

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para regalar reciclaje ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo para realizar unos sorprendente squishys y pelotas anti-stress con material reciclado. Hoy vamos a reciclar tres objetos que solemos tener por casa: - Esponjitas de maquillaje (valen también esponjas normales) - Globos . Plastilina o Play Doh Con estas tres cosas, en nuestro canal de Youtube de Ideas fáciles, vamos a hacer un squishy o muñeco espachurrable y un ...

actividades educativas

Los juegos sensoriales son una excelente manera de estimular y desarrollar las habilidades cognitivas y motoras de los niños, mientras se divierten y exploran el mundo que los rodea. En el entorno del hogar, se pueden crear actividades sensoriales creativas y seguras que involucren los diferentes sentidos de los pequeños, permitiéndoles experimentar texturas, olores, sabores, sonidos y colores de ...