Cómo hacer la máscara de Black Cat (la Gata Negra de Marvel)

¡Hola cuchuritas!

Ya es viernes de carnaval, y se supone que debéis tener todo listo para salir disfrazados con los amigos a pasar un buen rato. O quizás no teníais nada planeado pero, a última hora, alguien os llama para ir a una fiesta de disfraces. ¡Pues no lo rechaces por no tener disfraz!
Hoy te enseño a hacer la máscara que llevaba Felicia Hardy en los comics de Marvel y te doy consejos para que termines tu disfraz con muy poquito. ¡Quédate a verlo!





Primero de todo, os pondré un poquito en situación por si no sabéis quién era Felicia Hardy y su historia.

Felicia Hardy es un personaje ficticio de Marvel, que debutó en los comics en el año 1979.

Felicia era la típica niña de papá, consentida, que adoraba a su padre y le imitaba en todo. Un dia, su padre desaparece, y su madre le dice que su padre ha fallecido en un accidente de avión. Al tiempo, Felicia descubre que su padre (Walter Hardy) no está muerto, está en prisión: era uno de los mejores ladrones de guante blanco del mundo, pero le cogieron.

Ella quiere seguir los pasos de su padre, y tras una tortuosa relación, toma la identidad de Black Cat (la Gata Negra). Al principio sería una supervillana, siempre a la sombra de Spiderman, pero éste vio algo de bondad en ella y trató de reconducirla al lado de los buenos. Y así fue, pasó de ser villana a ser heroína, uniéndose en la lucha contra el crimen y consiguiendo así la amnistía de las autoridades.

Spiderman, que se enamoró de ella, le reveló su identidad real, pero al ver que ella no amaba a Peter Parker, sino a su alter ego, se alejó de ella para siempre. Felicia siguió su propia vida, pero aún mantiene a Spiderman en sus pensamientos.

En un principio, la única habilidad que poseía Felicia era dar mala suerte (pues menudo super poder, ¿no?), pero más tarde cambiaron ésto (gracias a KingPin) y le atribuyeron cualidades como super agilidad, velocidad, equilibrio y poder ver en la oscuridad.

Y en MUY resumidas cuentas, esta es su historia.



Su atuendo era un mono de vinilo de gran escote, con detalles de pelo blanco, máscara negra y peluca blanca. Muy sexy ella.

Y se me ocurrió hacer este tutorial cuando un amigo me vio con la peluca blanca puesta y me dijo: "¿Te disfrazarás de Black cat?" No era mi intención, pero oye... me picó el gusanillo, y aquí estoy.

¡Empezamos! Para hacer la máscara sólo necesitarás:

-Goma eva

-Pistola de pegamento termofusible o silicón

-Tijeras, bolígrafo, pintura (en caso de que la goma eva no sea negra)

Yo he utilizado goma eva verde, porque no tenía negra en casa en ese momento, y ya sabéis que me gusta gastar lo menos posible: hay que tirar con lo que se tiene y hacerlo todo más económico.

Así que comencé tomando medidas de mi cara y haciendo la plantilla de la máscara (si no quieres hacerla tú, puedes descargarte la mia aquí). Copia la plantilla en tu plancha de goma eva con un bolígrafo, y recorta los bordes y el interior de los ojos. La plantilla tiene el hueco de los ojos algo más pequeños de lo normal, por si tienes los ojos juntos. Si no es así, recorta unos milímetros de más en la parte interior (la más pegada a la nariz) para hacerlos más grandes. Yo recorté unos 4 mm de más.

Ahora, vamos a dibujar unas marcas, que más adelante serán los dobleces que darán volumen a la máscara (sí, lo siento, pero odio esos antifaces que son completamente planos, no se amoldan a la cara y parecen de los puestos baratillos de los 80). Fíjate bien en el video que hay al final del post para hacer las marcas iguales, páusalo si es necesario, no tenemos prisa :)



A continuación, coloca la máscara sobre una tabla de plancha, con un trapo o tela por encima, y plánchala unos 10 segundos. Con el calor, la goma eva se vuelve moldeable, así que en cuanto le quites la plancha de encima, colócala sobre tu cara para que adquiera la forma de tu nariz y tus pómulos. Haz bien presión, sobre todo en el tabique nasal. No tengas miedo por quemarte, la goma eva no conserva apenas el calor.

¡Es el momento de darle volumen! Prepara tu pistola de pegamento termofusible o silicón caliente, y cuando esté lista, distribuye un poco de pegamento en las líneas que dibujamos antes. Ojo, no en todas a la vez, empieza por las 3 de abajo. Una vez esté puesto el pegamento, el mismo calor que desprende, nos permitirá darle forma a la goma eva.

Haz pequeños pliegues con tus manos siguiendo las líneas dibujadas. Es fácil (mira el video).

Sigue con la pequeña línea de arriba, y después, con el otro lado del antifaz, hasta que tengas hechos todos los pliegues.

Si cuando termines con esto, y la goma eva se haya enfriado, ves que te ha quedado algún pegotón de  pegamento, puedes quitarlo con cuidado.

Ahora, si tu goma eva no es negra (como la mía, que es verde croma xD) es hora de pintarla. Puedes hacerlo con pintura acrílica o spray, pero recuerda que si utilizas pintura en spray, debes hacerlo en exterior o sitios muy bien ventilados.

Déjala secar, y listo!

Aquí te dejo el video con el que entenderás mucho mejor todos los pasos.



Ahora, unos consejillos que sin duda te servirán:

- Antes de ponerte el antifaz, maquíllate y prepara tu pelo si llevarás peluca.

- Para no llevar la típica gomita en la máscara, yo me la he pegado a la cara con pegamento para pestañas. Con sólo unos cuantos puntos de pegamento, la máscara se fijará a tu piel. Eso sí, es muy muy pero que MUY importante que el pegamento de pestañas sea bueno. No uses cualquier tipo de pegamento sobre tu cara, sólo los que estén especificados para el rostro. Y a ser posible, no comprado en bazares de todo a 1???. El mio es de Sephora, vale 12???, pero merece la pena. Y si no quieres hacerlo de este modo, puedes ponerle una goma elástica como hice con la máscara de pegamento termofusible.

- Para completar tu disfraz, sólo necesitarás vestir de negro (si es un mono de vinilo con un escote de padre y muy señor mio, mejor). Unos leggins, jersey negro y botas, y estarás lista para ser la más meooow de toda la fiesta.

¿Te ha gustado? Si es así, me encantaría que compartieras esta entrada para que más gente pueda ver qué fácil es hacerse un disfraz bonito y sexy. Ya sabes que te espero en los comentarios, porque me hace mucha ilusión saber que has pasado por aquí. Y si tú también te haces un disfraz de última hora (éste de Black cat u otro cualquiera) me encantará ver la foto de tu disfraz en cualquier red social etiquetándome a mi o con el hashtag #hazmefeliz.

¡Un beso enorme y que paséis un muy feliz carnaval!

Fuente: este post proviene de fieltropiezosdiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola cuchurita! Si me sigues por mi página de Facebook, sabrás que, a petición popular, hoy tocaba entrada nueva para explicaros un poco qué es el cosplay, y por qué se está haciendo tan popular. Y c ...

Recomendamos

Relacionado

Esta semana es carnaval y las máscaras hechas a mano son el complemento perfecto para cualquier disfraz. Puedes hacer máscaras de goma eva, animales, fantasía... En esta ocasión aprenderemos cómo hacer una máscara de carnaval con plumas, que puede servir para niños o adultos. MATERIALES: - Cartulina, papel o goma eva de colores. - Tijeras. - Pegamento. - Goma elástica. - Plantillas para imprimir o ...

cómo hacer una máscara disfraz de león máscara de león ...

Saludos amigos artesanos! ¡Se acerca carnavales! Una época de diversión para los más pequeños que disfrutan de sus disfraces. Si a ti te gusta más hacer tus disfraces caseros que comprarlos, ¡te enseñamos cómo hacer una máscara de león! Es muy sencillo y económico, además es una buena solución para un disfraz de última hora, por si no hubo chance antes. Todo el paso a paso lo puedes ver en este ví ...

DIY Goma eva Taller de ideas ...

Hola!! Tenemos muy cerquita los días de Carnaval, y he pensado en colocar alguna pluma en el Blog, aunque sea de goma eva :D Voy a enseñaros como he realizado dos máscaras de carnaval en goma eva de colores diferentes, con una plantilla común y con muchas plumas. Es un sencillo DIY, sin ninguna dificultad, y que nos puede ayudar a completar un disfraz de carnaval. Vamos primero con los mater ...

general crafts halloween

¡Hola cuchifritas! ¿Qué tal van los preparativos de carnavales? Erik al final irá de rayo, un disfraz en grupo con todos los de su clase, así que será divertido verles a todos juntos en el festival: una tormenta andante (y nunca mejor dicho, porque él es más ruidoso que un trueno!). Pero él quería también otro disfraz, diferente al de clase. Y claro... no está el economato para andar haciendo mogo ...

quiero hacerlo yo vivir frugal

Fiesta de Primavera en la escuela. Camilo quería ser el hombre araña pero las convenciones al uso en el centro educativo advierten que los mutantes no son nada primaverales. En consecuencia, había que buscar un Plan B. Sencillo y con los materiales en existencia. Mi dedicación a la escritura en las últimas semanas trae aparejado un alejamiento momentáneo de las artes manuales y se siente la pérdid ...

general carnaval diy ...

Hola a todas, ¿Cómo va este viernes? Telita de frio pero aquí estamos en casa calentita y aprovechando a hacer cositas menos mal que acompaña un sol espléndido. Bueno como pronto será carnaval tenía ganas de hacer alguna máscara así que he probado de hacer una. Me ha gustado así que creo que voy a hacer más. Cogemos una máscara vieja o también (se puede imprimir una plantilla) y dibujamos en un t ...

general crafts halloween

¡Hola guapurillas! Sí, ya está a punto de acabar la cuesta de enero (que se me está haciendo más alta que nunca), y en breve tendremos aquí los carnavales. ¿Tienes pensado ya tu disfraz? Seguro que aún no lo tienes pulido del todo... por eso te traigo esta máscara, de efecto encaje, para que tu disfraz sea el más completo y bonito de todos. ¿Y lo mejor? Que está hecha con pegamento termofusible, a ...

diy handmade halloween ...

Os propongo una máscara murciélago para niños hecha con una huevera de cartón, y una lámpara calabaza, por si os da pereza pringaros vaciando las de verdad ;) MÁSCARA MURCIÉLAGO: Es muy fácil de hacer. Tenemos que coger la parte de la tapa de la huevera de cartón para 6 huevos, y pintarla del color que nos apetezca (yo he elegido el rojo). Estos son los materiales que necesitamos: Tapa de ...

DIY Moda abalorios con cuero disfraces Halloween ...

Halloween ya está aquí!! Y yo con estos pelos :O! No te preocupes, aquí va este super cool DIY al rescate. No te pierdas cómo hacer esta máscara de cuero paso a paso! Materiales para nuestra máscara de cuero: Plancha de cuero negro de 20x20cm, Pegamento, Tijeras, Goma elástica, Lápiz y papel, fácil no? Aquí puedes encontrar otras cositas de Halloween super monas para hacer tus DIYs. Antes de march ...

ocasiones especiales halloween disfraz ...

La temática de Halloween es perfecta para dejar volar toda nuestra imaginación y creatividad, en busca de ideas DIY para decorar la casa, montar una fiesta o preparar nuestros disfraces. Así, aunque los zombies, fantasmas y brujas suelen ser los personajes más populares en el ranking de disfraces, todo tiene cabida en la noche más terrorífica del año. De este modo, si la sangre, las heridas falsa ...