Cómo hacer gomitas caseras

gomitas con forma de corazones
Imagen:Pinterest

Hola! Como verás, este tiempo tengo debilidad por las golosinas caseras. Primero las Bananitas dolca caseras, luego las galletitas merengadas, y ahora las gomitas frutales con forma de corazón. Hace un tiempo también compartí la receta de los Marshmallows o malvaviscos caseros que tuvieron mucho éxito, puedes ver el paso a paso aquí… Pero no nos desconcentremos, la idea de hoy son las gomitas con sabor frutal que tanto les gustan a los más chiquitos. 

Ingredientes

Para hacer de tres sabores

1 sobre de gelatina neutra o sin sabor de 10g

1 sobre de gelatina del sabor deseado de 85g

200 ml. de agua o jugo de naranja

200 gr. de azúcar
Procedimiento

Colocar el agua en una cacerola e hidratar la gelatina sin sabor. Cuando esté disuelta, llevar a fuego suave, añadir el azúcar y mezclar bien.

Agregar la gelatina del sabor elegido y revolver sin dejar que que la preparación llegue a hervir.

Colocar la mezcla en los moldes elegidos (si son de silicona mejor). Dejar enfriar y luego colocar en la heladera por dos horas como mínimo.

Para terminar, puedes rebozar las gomitas con azúcar o dejarlas como están.
Nota: Si no tienes moldes de siliconas, no te preocupes, simplemente coloca la mezcla en una placa y pasado el tiempo de heladera, se cortan con cuchillo en tiras y luego en cudrados y se llevan separadas a la heladera un rato más para que solidifiquen bien los bordes. Puedes rebozar o no con azúcar, eso es a gusto personal.

Lo bueno es que experimentes en la cocina y hagas golosinas ricas y más saludables que las comerciales para tus hijos. Además de divertirte con ellos y compartir un lindo momento.

Hasta la próxima!!

Visita mi tienda online para ver y comprar los diseños imprimibles más lindos para tu próxima fiesta, y sin moverte de tu casa!!



Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bisuteria diy ...

Esta vez te traigo un modelo de PULSERITAS PARA EL PIE HECHO CON GOMITAS mas elaborado, aunque SUPERFÁCIL, y MUY MUY COLORIDO! especial para usar este verano y RESALTAR TU BRONCEADO!! MATERIALES: * 1 telar * 1 aguja * 2 cierres * 22 gomitas azules * 9 verdes * 9 amarillas * 33 naranjas * 6 perlas o cuantas plateadas PREPARACIÓN: * Primero toma una gomita azul y enganchala retorcida en la aguja, lu ...

gomitas figuras con gomitas cruces ...

Aunque en un principio la moda de las gomitas comenzó como un entretenimiento para niños en forma de pulseras, pocos meses después podemos comprobar cómo las posibilidades con este material tan básico han ido evolucionando hasta dar con todo tipo de creaciones: formas, figuras, pulseras con modelos y diseños mucho más complejos.. Así, aquí os dejamos un tutorial con el que podemos elaborar cruces ...

cómo hacer pulseras de gomitas diy manualidades ...

Hace ya un tiempo que llegaron las pulseras de gomitas al mundo de las manualidades. Estas son también denominadas Rainbow Loom, objeto de plástico que en realidad se emplea para elaborar estas hermosas pulseras. ¡Hagamos un repaso por los modelos más simples! Pulseras de gomitas simples Se trata del modelo más básico y para crearlo precisarás tan solo un par de minutos. No es necesario usar telar ...

. manualidades botellita de pepsi diy ...
BOTELLITA DE PEPSI CON GOMITAS RAINBOW LOOM- DIY- DIFICULTAD MEDIA

Te traigo otra idea genial!!! esta preciosa BOTELLITA DE PEPSI hecha con gomitas. Como ya he explicado necesitamos un telar, pero si miras el tutorial y sigues los pasos podrás hacerla sin problema. ¡PONTE MANOS A LA OBRA YA MISMO! MATERIALES: * 33 gomitas negras * 25 gomitas azules * 11 gomitas transparentes * 1 gomita roja * 1 gomita blanca * 1 telar * 1 agujita PROCEDIMIENTO: * Primero que n ...