Manualidades

Avril Burgos Idea guardada 278 veces
La valoración media de 397 personas es: Excelente

DIY hacer flores de papel



Las flores de papel se han vuelto tendencia en la decoración. Fiestas, bodas, bautizos y primeras comuniones ahora están adornados con estos hermosos motivos primaverales. Son tan lindas y lucen tan bien, que no son exclusivas de los eventos, también se usan para decorar algún rincón del hogar, de la oficina o incluso para los salones de clases y colegios. 

Hay muchísimos estilos y formas de hacerlas, solo depende para qué lugar y en qué ocasión las vas a poner. A continuación, te mostraré algunos tipos de flores y maneras de hacerlas con diferentes papeles.  

 

Pompones en forma de flores

Están hechos de papel de china, lo cual es bastante conveniente porque es un material muy fácil de manejar y hay muchos colores. A mí me encantan porque son súper sencillas de hacer y no necesitas muchos pliegues de éste material.  Por su forma lucen bastante bien y puedes hacerlos de diferentes tamaños para que se vean mejor. 





Con el papel de china puedes hacer varios estilos diferentes, usando un procedimiento muy parecido al de los pompones


Flores gigantes de papel

Al estar hechas de cartulina tienen más firmeza y la forma de los pétalos es más marcadareal. Casi siempre se usan para decorar un evento formal, ya que se ven muy elegantes. Es muy importante que la combinación de los colores del papel que vas a usar para que hagan un perfecto match entre sí.

Puedes hacerlas de diferentes tamaños y usar varios tonos en una sola flor. Agrégale detalles decorativos como unas hojas, mariposas o lo que más te guste para que se vea un diseño real y cause una hermosa sensación desde lejos. 






Hay muchas técnicas para hacer flores gigantes con cartulinas, te dejo más ideas para inspirarte. 


Flores pequeñas

Puedes utilizar distintos tipos de papel y técnicas para hacerlas. La ventaja de su tamaño es que no solo sirven para decorar espacios, también las puedes usar para una envoltura de regalo, un centro de mesa e inclusive para un florero. 





 

Flores de papel crepé

Te aseguro que estás te resultarán las más sencillas. Este tipo de papel es muy fácil de majenar, ya que toma forma prácticamente solo. Puedes hacerlas gigantes, medianas o pequeñas. 






Puedes hacer una combinación de diferentes flores y se verán increíbles




Como te pudiste dar cuenta, hay cientos de flores hechas de papel en diferentes tamaños, colores y materiales, para así poder decorar de distintas maneras. ¡Nunca te sobrarán opciones para hacerlas lucir! Puedes colgarlas, pegarlas en la pared, hacer una guirnalda o ponerlas en un florero como centro de mesa.
 
Cuéntame que tipo de flores hiciste y para que ocasión o lugar las usaste. ¡Nos vemos en mi siguiente post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos