Cómo hacer el cuerpo de un muñeco

APRENDE CÓMO HACER EL CUERPO DE UN MUÑECO PARA CARNAVAL PASO A PASO

¡¡¡ Hola a tod@s !!!

Los carnavales ya están aquí y son muchas las escuelas a las que llega el “Muñeco del Carnaval”. Este es el caso de la escuela Areny de Cornellà del Llobregat.

Cómo saben que me encanta esta celebración, me han encargado que les haga un muñeco de carnaval vestido de acomodador. Aunque también lo puedes utilizar para hacer la ”castanyera”, un personaje de atrezzo, un muñeco para el escaparate

como hacer paso a paso un muñeco para carnaval

Filomeno el muñeco de Carnaval para la escuela Areny

En el post anterior, te enseño a hacer la cabeza de Filomeno el muñeco de carnaval de la escuela Areny. Pincha aquí para verlo.
Por cierto, ha tenido tal acogida entre l@s niñ@s de la escuela, que se va a quedar todo el año en la entrada para darles los buenos días.

.. Y es que ya lo decía yo Filomeno es un amor :)

En el post de hoy, que es la continuación del anterior, te voy a enseñar paso a paso, cómo hacer el cuerpo del muñeco de carnaval, cómo hacer las manos y cómo unir, de una forma muy fácil y segura, la cabeza del muñeco al cuerpo y ademassss también te enseñaré a hacer el nudo de la corbata por qué nunca se sabe y lo dejo ahí , je, je :)

También te voy a dar algunos trucos para que las cosas te resulten muy fáciles de hacer y otras ideas por si quieres ahorrarte algún paso sin que nadie se entere. Je, Je

Presta atención por qué cómo diría Filomeno “Empieza el espectáculo”.

APRENDE, DE FORMA FÁCIL, CÓMO HACER EL PATRÓN Y EL CUERPO DEL MUÑECO

Lo primero que has de decidir es en que material quieres hacer el cuerpo de tu muñeco para carnaval.

Yo he escogido el fieltro ya que es un material muy fácil de trabajar. Lo puedes coser pero también pegar; esto es una gran ventaja para las que la costura no es lo vuestro. Además se puede lavar y si lo quieres guardar, no se estropea.

El fieltro lo puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o tejidos. Yo cómo tengo enchufe lo he comprado en artcrenata :)

El color del fieltro que compres es indiferente. Puedes seguir con el color carne que utilizamos para hacer la cabeza del muñeco de carnaval, o usar cualquier otro color ya que el cuerpo no se verá.

Lo siguiente que necesitas es el patrón. Te voy a dar un truco para que lo hagas de una manera muy fácil: colócate encima de un papel gigante boca arriba y pide ayuda para que dibujen el contorno de tu cuerpo. Y tachannnnn Ya tienes el patrón del cuerpo de tu muñeco para carnaval a tamaño real.

Otra opción es que cojas un patrón real que puedas adquirir en alguna tienda o aún más fácil y ahí va otro “truqui”. Utiliza una camiseta vieja y unos pantalones que ya no uses y cóselos, o pégalos, entre sí. Es una forma muy fácil de hacer el cuerpo de tu muñeco sin necesidad de patrón y además reciclas. Nuestra queridíiisima Tierra te lo agradecerá.

Si has escogido la opción del patrón, el siguiente paso es dibujarlo en el fieltro. Cómo el fieltro no tiene derecho ni revés, puedes dibujarlo por el lado que quieras.

Pon la tela doble y cose por la línea marcada dejando libres las costuras del bajo de los pantalones, las mangas y el cuello.

Este es el cuerpo del muñeco que yo he confeccionado.

detalle del cuerpo del muñeco de carnaval una vez relleno

Cuerpo del muñeco de Carnaval una vez relleno

A l@s que ya me conocéis sabéis que me gusta que las cosas que hago resulten prácticas, por eso he añadido al muñeco que me han encargado, una cremallera por detrás de la espalda.

La cremallera tiene dos funciones: la primera, es que si quieres guardar el muñeco no tendrás que descoser y volver a coser al año que viene y la segunda, es que me ha facilitado la labor de rellenar el cuerpo.

Tu escoge la opción que quieras, pero si poner cremalleras no es lo tuyo, la mejor opción es coser toda la espalda y rellenarlo por la cabeza, por los pies y por la mangas. Tampoco te resultará muy complicado.

Uyy, me acabo de dar cuenta que ya tengo el título para otro post: “Cómo colocar cremalleras sin morir en el intento”. Si el título te parece sugerente ya sabes pídelo en la cajita de comentarios y lo pondré en la lista :)

como colocar una cremallera en el cuerpo del muñeco de carnaval

Detalle de la cremallera

Una vez que tengas cosido el cuerpo de tu muñeco lo has de rellenar.

Hay infinidad de materiales para ello: floca, mini bolitas porexpan, espuma troceada...pero si nos acordamos de nuestra madre Tierra

yo me decantaría por el papel de periódico, o por los retales de telas que siempre andan por casa y no sabemos darles utilidad.

Yo les digo siempre a mis niñ@s”..Hemos de procurar contaminar lo menos posible, así que a ponerse las pilas para reciclar...”.

Una vez que tengas el cuerpo de tu muñeco bien rellenito, vamos a empezar a darle vida.

HACEMOS LAS MANOS DEL MUÑECO

Lo primero que has de hacer es ponerle las manos. En el caso del muñeco Filomeno lo he tenido muy fácil. Cómo es un acomodador, he utilizado unos guantes blancos y esta vez si que los he rellenado con floca para que las manos no tuvieran bultitos.

En tu caso baraja la opción de los guantes, y si no tienes más remedio que hacer unas manos, echa mano del “truqui” que te he dado antes.

Dibuja en un papel la palma de tu mano. Ten la precaución de separar bastante los dedos para que al coser tengas margen de costura, así obtendrás la plantilla. Luego dibuja el patrón en el fieltro y cose por la línea. Una vez las tengas cosidas recorta el exceso de tela y no te olvides de dar unos cortes en las zonas que sean más curvas. Gira la tela para que te queden del derecho.

Un vez tengas las manos del muñeco, rellénalas y cóselas a los brazos. No te preocupes por el acabado de las puntadas, luego vestiremos el muñeco y nadie mirará lo que hay debajo. Aunque siempre hay algún-a curiosillo-a que quiere saber cómo está hecho :)

colocamos unos guantes a modo de manos para el muñeco de carnaval

Utiliza unos guantes a modo de manos

CÓMO UNIR LA CABEZA AL CUERPO DEL MUÑECO

Y ahora llega el gran momento: colocar la cabeza del muñeco para carnaval en el cuerpo que acabas de hacer.

Si has seguido los pasos del post anterior verás que he colocado un tubo de cartón en la base de la cabeza para que el personaje de carnaval pudiera sentarse. Ahora nos vendrá muy bien para unir la cabeza al cuerpo.

Introduce el tubo entre el relleno del cuerpo y coloca la cabeza en el sentido que quieras que mire tu muñeco: de frente, de perfil, ladeado.. Una vez lo tengas claro fíjalo al cuerpo.
Yo he usado unas bridas, són súper fáciles de colocar y la unión de las dos partes resultará muy fuerte. Olvídate de coser o pegar y hazme caso, es súper fácil y si pides ayuda. “requetefácil”.n Aquí te dejo la imagen de cómo queda.

utiliza bridas para unir la cabeza al cuerpo del muñeco de carnaval

Fija la cabeza al cuerpo con bridas

¡¡¡ Que bien ¡!!, si has llegado hasta aquí, tu muñeco ya ha tomado vida aunque le falten todavía los pies.

Para hacer los pies una buena opción fácil y rápida es usar unos calcetines rellenos y unos zapatos. Pero si no tienes ningún calzado del que deshacerte, la única opción que te queda es hacerlos.

Sí, si en otro post te voy a enseñar a hacer unos mega zapatos de goma eva, como los de la fofuchas pero gigantesssss.

De todas maneras, voy a dejar lo de los zapatos para más adelante, no vaya a ser que se los pongas y luego no puedas vestir a tu muñeco.

Hablando de fofuchas aprovecho para decirte que si quieres ver alguna de las fofuchas que me han encargado pincha aquí, aquí y aquí. Ya sabes.... soy una enamorada de la goma eva :)
VISTE TU MUÑECO DE CARNAVAL DE UNA FORMA FÁCIL Y RÁPIDA

Si has llegado hasta aquí te he de felicitar: “ ERES UN-A CAMPEO-NA “.

Lo siguiente que has de hacer es caracterizar tu muñeco de carnaval y lo tienes “requeté fáaacil". Así que manos a la obra y vamos a vestir a nuestro muñeco de carnaval.

Cómo es de tu tamaño sólo tienes que decidir que es lo que quieres que lleve, así que corre hacia el ropero.

Bueno, si vas a hacer la “castanyera” tendrás que asaltar el ropero de la abuelita. Je, je.

Abre el armario y mira .., seguro que hay alguna camisa, camiseta, pantalón que te encajan y que no te has puesto en mil años.
No te arrepientas, cógelo y viste a tu personaje. Seguro que estará guapiiiisimo y además habrás conseguido un poquito más de espacio en tu armario. Dos por uno, es genial : te quitas trabajo y reutilizas.

Creo que voy a cambiar el título del post por “APRENDE CÓMO HACER EL CUERPO DE UN MUÑECO PARA CARNAVAL PASO A PASO, A LA VEZ QUE RECICLAS” Je, je

En mi familia no tengo a nadie que trabaje de uniforme así que me ha tocado hacer una americana y un pantalón para el muñeco de carnaval. De nuevo he escogido el fieltro.

En este post no te explico cómo se hacen sino va a resultar un megapost. Si te interesa saber cómo los he hecho, déjame un comentario y me pondré manos a la obra para hacerte el tutorial.

truco para vestir a tu muñeco de carnaval

Utiliza una camisa par vestir a tu muñeco de Carnaval

Lo que si que voy a hacer es regalarte un consejo más por si

este es tu caso. Si tienes que colocar las tiras que engalanan

la americana y el pantalón, cóselas antes de montar las

mangas y los camales del pantalón. Es mucho más fácil y te

ahorrarás un montón de tiempo.



Para la camisa he escogido una tela de rayas rojas. Con el azul del traje le queda muy divertida.

Y ahora si que si, ya puedes vestir a tu muñeco de carnaval.

APRENDE A HACER EL NUDO DE UNA CORBATA PASO A PASO

Cómo todo traje se merece una corbata yo he utilizado una tira de raso ancho de color verde manzana y le he hecho un bonito nudo doble de corbata.

Aquí te explico cómo se hace, nunca se sabe... :)

Es una imagen que he encontrado en http://www.taringa.net y así, dibujada con este estilo de cómic me ha parecido muy divertida

aprenede a hacer el nudo de corbata paso a paso

Cómo hacer el nudo de la corbata

Y así es cómo ha quedado Filomeno mi muñeco de carnaval,
¿ ...y el tuyo?.

filomeno el muñeco de carnaval apara la escuela Areny

Este es Filomeno..y tu muñeco de Carnaval ¿cómo es?

Creo que por hoy es suficiente, mi idea era enseñarte ha hacer el cuerpo del muñeco de carnaval y he acabado explicándote hasta cómo se hace el nudo de la corbata.

En el próximo post te enseñaré cómo hacer los zapatos de tu muñeco y alguna sorpresilla más.

Espero que te haya gustado y que te animes a hacer este precioso muñeco de carnaval, o la castañera o cualquier otro personaje.

Si lo haces compártelo, me encantará verlo. También puedes comentarme que te parece el post o que dudas tienes, estaré encantada de contestarte.

¡¡¡ Te espero en los comentarios ¡!!.

Besos

¡¡¡ Feliz semana a tod@s !!!

ACERCA DE MI, NÚRIA BARTOMEU MARIGÓ

Ser una soñadora incansable y perseguir estos sueños, es lo que me ha traído hasta aquí.

Mis manos no pueden estar quietas y siempre quieren crear más y más; son capaces de realizar bonitos proyectos y dar nueva vida a pequeñas cosas y a objetos cotidianos.
Mi estilo, define mi personalidad: metódica, detallista, cálida y muy tenaz.
Si te apetece descubrir de lo que te hablo .... no me pierdas de vista.
Y aquí te dejo una pequeña historia para que veas que la creatividad siempre a formado parte de mi vida. Deseo que te guste.

Fuente: este post proviene de atodamaquinaconnuria.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CÓMO HACER LA ENCUADERNACIÓN EN ESPINA DE UNA FORMA MUY FÁCIL Y SENCILLA. TE LO EXPLICO PASO A PASO El post de hoy es la continuación de los anteriores “ Como hacer una libreta de recetas de coc ...

LOS 7 TIPOS DE ENCUADERNACIÓN MÁS USADOS EN SCRAPBOOKING EL post de hoy es la continuación del anterior “COMO HACER UNA LIBRETA DE RECETAS DE COCINA. PORTADA PASO A PASO” En este post te enseño a hac ...

Recomendamos

Relacionado

CÓMO HACER PASO A PASO LA CABEZA DE UN MUÑECO PARA ESTE CARNAVAL ¡¡¡ Hola chic@s !!! En el post de hoy y el próximo, te voy enseñar cómo hacer paso a paso un muñeco para este carnaval. Aunque también puedes hacer un/a muñeco/a para que los más peques jueguen, un personaje de "atrezzo" o mejor aún: el acompañante perfecto para tu velada romántica. Je,Je... :) Filomeno, el muñeco de Car ...

ideas diy decoración infantil

En mi tierra no nieva casi nunca, pero el día que lo hace la ciudad se colapsa, pequeños golpes con los coches, caídas, incluso hay gente que falta al trabajo con la excusa de que nieva… La nieve es un gran acontecimiento y hay que aprovechar esos milímetros de nieve ; ) (es que no suele nevar mucho más) Recuerdo hace unos años cuando estuve viviendo en Pamplona deseaba con todas mis fuerzas ...

decoración navidad niños ...
DIY: COMO HACER UN MUÑECO DE NIEVE con un calcetín

Aquí estoy con otro DIY navideño que os encantó en Facebook. El otro día necesitaba dejar la aguja aparcada un momento. Me encanta, y estoy entusiasmada con la idea del mercadillo del 5-7 de Diciembre, pero exige muchisimo trabajo, horas y dedicación. Y necesitaba un respirillo. Y así salieron estos simpáticos personajillos, que me encantaron. La idea está sacada de Pinterest. ¿Os gustan? Creo q ...

Craft deco DIY ...

Sí, por fin puedo enseñaros nuestro proyecto para el último desafío que nos han propuesto las chicas de Handbox junto con Innspiro. En este caso el reto tenía una temática: carnaval, y por eso nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado un DIY con mucho rollito carnavalesco.  ¡¡Keep calm and carnaval 2017!! Vale, a pesar de que a los dos nos gusta mucho disfrazarnos, carnaval no es una fiesta ...

Moldes para hacer muñecos Manualidades para Navidad

Tutoriales de muñecos navideños Amigas, apenas vi este muñeco de nieve me robo el corazón, miren que ternura de muñeco navideño podemos hacer ahora, yo sé que hay muchas manualidades lindas que vemos en la red y que se nos dificulta hacerlo ya que casi siempre no tenemos el tiempo necesario, pero vale la pena dedicarle esos ratitos libres a hacer lo que mas nos gusta. Para esta navidad los muñecos ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

TE PRESENTO EL MEJOR TUTORIAL DE COMO HACER UN MUÑECO DE ALMBRE PASO A PASO. MATERIALES UTILIZADOS · ALAMBRE FINO · ALICATES Recuerda seguirme en FACEBOOK para estar al tanto de todo lo que hago y suscríbete a mi canal de YOUTUBE, recibirás un mensaje cada vez que suba algo nuevo. Si quieres que haga algún otro muñeco de alambre déjame un comentario y montaré un tutorial solo para tí ...

diy niños varios

Estamos cerca de carnaval y por si has dejado el tema del disfraz para última hora, hoy te traigo un disfraz de vaquero diy muy fácil de hacer, eso sí, algo de tiempo tienes que tener para poder hacer este disfraz, aunque te aseguro que si lo haces con tus hijos, te lo vas a pasar bomba y encima la mayoría de cosas las pueden hacer ellos solos. Si buscas algún otro disfraz original como este y sin ...

Tejer y tricotar con lana Tutoriales de manualidades adornos navideños ...

Seguro que a estas alturas ya tienes montado el abeto navideño, pero todavía estas a tiempo de añadir un adorno más. Saca las agujas de tejer y algunos restos de lana y antes de que te des cuenta tendrás terminado este simpatico muñeco de nieve para colgar en el árbol. Para el cuerpo del muñeco se teje un pequeño rectángulo. El de la foto tiene 14 puntos de ancho por 18 vueltas de alto y esta teji ...

objetos decorativos muñeco de nieve navidad ...

En navidad los muñecos de nieve suelen ser objetos muy demandados. Muchas son las personas que adornan sus jardines y las calles con la nieve amontonada en las aceras en los meses de diciembre y enero. Si por el contrario, en algunas partes del mundo el clima es cálido, las posibilidades siguen siendo de lo más variadas. Desde la creación de un pelele a punto de cruz hasta su realización con telas ...

más manualidades uncategorized

Si te gustan los Minios, puedes crear tu muñeco minions fácilmente paso a paso muy fácilmente y con un resultado sorprendente. Para ello necesitaremos: 1 cilindro de cartón. 2 palos de manualidades. Goma eva de color amarillo, azul, gris claro y negro, para recubrir las diferentes partes. 1 bola de poliespán de 10-15 cms de diametro más o menos, la cual partiremos en dos para crear la cabeza y cad ...