Cómo hacer adornos reciclados de Navidad

Ideas para decorar sin gastar de más


La Navidad es una de las épocas más importantes del año para multitud de familias que aprovechan las fiestas para reunirse, comer y disfrutar de un ambiente relajado y alegre. Es también época de creatividad, diversión e imaginación.

Son muchas las familias que deciden darle un toque diferente a las fiestas navideñas, pasando ratos muy agradables con la creación de todo tipo de adornos reciclados para Navidad. Aquí vas a tener la oportunidad de descubrir cómo hacer adornos reciclados para Navidad de forma rápida y divertida. ¡No puede ser más sencillo!

Consigue cartulinas y un CD que no uses

Para decorar tu árbol de Navidad con adornos reciclados, te harán falta varias cartulinas (a ser posible, de dos colores distintos) para que puedas hacer unas estrellas navideñas en tres dimensiones. Además, con un CD que ya no uses podrás realizar unos adornos muy vistosos (recortándolos, por ejemplo, en forma de árbol navideño).





Utiliza cajas de cartón y cáscaras de nuez

Con una caja de cartón que no te sirva (una caja de zapatos, por ejemplo), y con un poco de ingenio, podrás recortar ésta y crear figuras a tu antojo para colgarlas en el árbol. También puedes usar cáscaras de nueces para colocarlas en el ábol de Navidad. Solo tienes que utilizar pinturas de diferentes colores y colocarles cuerdas para colgarlas en el árbol.



Formar copos de nieve

Ya has visto lo que se puede hacer con todo tipo de adornos reciclados para Navidad. Pues bien, con solo un papel en blanco puedes llegar a formar tú mismo copos de nieve y colgarlos en el árbol o distribuirlos por tu casa.



Para ello, debes recortar un círculo dentro de la hoja, doblándolo por la mitad y volviéndolo a doblar. Posteriormente, lo vuelves a doblar una tercera vez, dibujando sobre la zona doblada un motivo de copo de nieve y cortando esa parte con tijeras.



Adornos navideños con botellas recicladas

Reciclando en Navidad

Más adornos reciclados

Agradecimientos: Otto_Nimiri, goretty, namua, crunch, demoran

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

corcho porexpán Árbol ...
Las posibilidades del corcho blanco

El poliestireno expandido, también llamado porexpán, o telgopor, es uno de los materiales más serviciales y prácticos para realizar en casa la decoración de Navidad. En las tiendas de manualidades encontrarás gran diversidad de corazones, bolas, setas, huevos, animalitos y otras figuras, listas para que las utilices con tu personal estilo. Tales piezas son muy baratas, y para revestirl ...