Cómo Escoger las Tallas y Medidas de Patrones de Ropa



Instructivos de Tallas y Medidas de Patrones de Ropa


Cómo Escoger las Tallas y Medidas de Patrones de Ropa Modafacil.com

Le invitamos a estudiar el tema. al final del tema podrá descargar el Instructivo de las Tallas y Medidas de Patrones de Ropa para que lo conserve y lo analice hasta el dominio total.

.

INTRODUCCIÓN A LAS TALLAS Y MEDIDAS

DE PATRONES DE ROPA

A continuación presentamos los cuadros básicos de las medidas y sus respectivas tallas comerciales y algunas de sus equivalencias internacionales, con el propósito de facilitar la escogencia de las Tallas deseadas para la descarga de patrones de ropa vía Internet.

Es importante aclarar que las Tallas y Medidas varían en sus nombres de país a país, aunque en sus equivalencias de medidas sean parecidos, causando gran confusión cuando se pretende descargar Patrones de Ropa fabricados en otros países, e incluso cuando se pretende comprar ropa vía Internet pues, en este caso, las medidas de las tallas varían mucho de fabricante a fabricante (marca a marca).

Nota: esta entrada de blog explica el tema en lo básico. Si tienes interés en profundizar en el tema, escríbenos para hacerte llegar la conferencia completa.  Este tema de las medidas y sus nomenclaturas se explica amplia y detalladamente en una conferencia y entrada de blog llamada: ¿De Dónde Vienen Las Tallas?.

Ante la problemática de la diversidad de nombres de las tallas, por nuestra amplia experiencia internacional, después de varios análisis comparativos, decidimos que al fabricar los Patrones ESMODA y Modafacil.com siempre trabajaremos con el Estándar de Medidas de los Estados Unidos de Norte América, el cual es seguido por los grandes fabricantes de ropa a nivel mundial y por ese motivo es el más usado para la industria internacional, aunque Modafacil.com trabaja con Modistas, Microempresas y Pequeñas Industrias, pues pretendemos que todas estos emprendimientos, a quienes les apoyamos con nuestros conocimientos, puedan llegar a ser grandes Industrias y por ese motivo todas nuestras enseñanzas van con las técnicas y procesos usados por las grandes industrias.

Para resolver el problema de los Nombres de las Tallas para adultos en esta conferencia publicamos los Nombres o Nomenclatura de las Tallas para GRANDES SERIES llamadas Tallas XS, S, M, L, XL y XXL, etc., que en lenguaje Español significan Extra Pequeña, (EP), Pequeña (P), Mediana (M), Grande (G), Extra Grande (EG), y Extra Extra Grande (EEG), cuyas medidas son Universales.

Para resolver el problema de los Nombres de las Tallas Infantiles simplificamos los nombres de las tallas llamándolas por Años y aunque las medidas de contextura, y especialmente de estatura, varían mucho de región en región e incluso de país a país, y de regiones dentro de los países, es muy fácil asimilarlas y adaptarlas pues su mayor variación se da en la estatura.

TALLAS Y MEDIDAS DE PATRONES DE ROPA PARA MUJERES

Instructivos de Tallas y Medidas de Patrones de Ropa Modafacil.com


TALLAS Y MEDIDAS DE PATRONES DE ROPA PARA HOMBRES

Instructivos de Tallas y Medidas de Patrones de Ropa Modafacil.com


TALLAS Y MEDIDAS DE PATRONES DE ROPA

PARA NIÑAS y BEBES

Instructivos de Tallas y Medidas de Patrones de Ropa Modafacil.com


TALLAS Y MEDIDAS DE PATRONES DE ROPA

PARA NIÑOS y BEBES

Instructivos de Tallas y Medidas de Patrones de Ropa Modafacil.com


ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS DE LAS TALLAS Y MEDIDAS DE PATRONES DE ROPA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

Otra problemática que hay que entender es que a nivel internacional en la industria de la ropa existen dos tipos de Nomenclaturas para la Graduación o Escalado de las Tallas.

.

Una nomenclatura es el Sistema Imperial (o Americano) y la otra es el Sistema Métrico. 

.

El Sistema Imperial es el que basa sus medidas en yardas, pies y pulgadas que es el estándar de medidas de EEUU, Liberia, Myanmar y algunos países orientales, aunque hasta hace muy poco era el más usado especialmente en oriente y las excolonias del Reino Unido, y por las industrias de confección más grandes en el ámbito internacional, manejando la fuerza de la costumbre.

El Sistema Métrico es el que basa sus medidas en el metro, el centímetro y el milímetro y es el estándar de medidas de casi todos los países del mundo con excepción de los tres antes mencionados.

¿CUÁNTO CRECEN LAS TALLAS Y MEDIDAS DE

LOS PATRONES DE ROPA?

Por ser sistemas de medidas distintos, los márgenes de graduación entre tallas tienen estándares de crecimiento diferentes:

.

En Pulgadas, los crecimientos por contorno entre Tallas de Pequeñas Series se dan de 2"  (pulgadas), que equivalen a 5 centímetros 08 milímetros; y para Grandes Series se dan de 4" que equivalen a 10 cms con 16 mls.

En Centímetros, los crecimientos por contorno entre Tallas de Pequeñas Series se dan de 4 cms y los de Grandes Series se dan de 8 cms.

.

Si desea profundizar en el tema, le invitamos a que estudie la conferencia: ¿De Dónde Vienen Las Tallas?.

.

Haz Clic en Download para Descargar el Manual con los Cuadros de Tallas y Medidas de Patrones de Ropa Modafacil.com



Instructivo de las Medidas y Tallas de los Patrones Modafacil DIY 2.73 MB Download



____________________________________________________________________

Regístrate en nuestra Lista de Correos?

?y recibe oportunamente las notificaciones de cada nuevo Libro o Manual inmediatamente sean publicados.

Te prometemos que tu correo es confidencial. Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

Si te gustan los conocimientos y los Libros y Manuales ofrecidos por Modafacil.com, te invitamos a que en esta misma página nos escribas tus comentarios e impresiones sobre este manual y así motivaremos a más personas a que estudien y se profesionalicen en sus talleres de Moda Hecha en Casa.

También te invitamos a que hagas (+) en google.com/+ModafacilDIY y que también ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

____________________________________________________________________



La entrada Cómo Escoger las Tallas y Medidas de Patrones de Ropa se publicó en Modafacil.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo tomar las medidas para coser ropa? Aprender a tomar las medidas para coser ropa de mujeres, hombres, niñas y niños . Modafacil.com, para la fabricación de todos los Patrones “Hechos a la Medida” ...

Recomendamos

Relacionado

general académico patrones ...

El presente Manual para el Control de Calidad a las Medidas, es el resultado de la estudio y recopilación de los procesos metodológicos que usan las distintas cadenas comerciales de venta de ropa, para ejercer el Control de Calidad a las Prendas de Vestir que reciben a cada día para ser vendidas en sus miles de puntos de venta alrededor del mundo. El análisis parte del Manual para la recepción de ...

Académico Accesorios y Utilitarios Patrones ...

¿Cómo tomar las medidas para coser ropa? Aprender a tomar las medidas para coser ropa de mujeres, hombres, niñas y niños . Modafacil.com, para la fabricación de todos los Patrones “Hechos a la Medida” usa las Medidas Corporales de cada cliente con base en una Tabla de Medidas Estándar para todos los clientes, con pequeñas diferencias entre las Medidas para Mujeres respecto a las Medidas de Hombres ...

académico patrones patrones para hombres ...

Introducción a la Impresión de archivos PDF En los últimos años, Internet ha facilitado el trabajo de las modistas, diseñadoras y confeccionistas alrededor del mundo, al permitirles Descargar archivos electrónicos en formato PDF con los Trazos y Patrones de bellos diseños de ropa, calzado, bolsos, muñecas, Foamy y un sinfín de productos que se pueden imprimir en casa usando una impresora común, si ...

Patrones Patrones para hombres Patrones para mujeres ...

Descarga Gratis los Patrones de 7 Prendas Esenciales para la Familia Los patrones de 7 prendas esenciales para la familia han sido los patrones más exitosos de los miles de patrones creados por Modafacil.com, ya que han permitido que miles y miles de mujeres y hombres deseosos de superación, y que antes no sabían coser, los hayan usado para confeccionar la ropa de sus familias ahorrando mucho din ...

clonar ropa como coser costura para principiantes ...

Archivos Tomar medidas correctamente es la única forma de garantizar que la prenda que vayas a confeccionar te siente fenomenal y eso te va a animar a seguir cosiendo. No siempre las tallas de los patrones se ajustan a tu cuerpo ni guardan las mismas proporciones y es que cada cuerpo es un mundo con sus curvas y sus volúmenes. Es muy probable que al coser una prenda según un patrón profesional hay ...

costura

Muy buenas a tod@s!!! Qué tal? ¿Que no se pueden llevar shorts en invierno? ¿Quién ha dicho eso? Los pantalones cortos o shorts son estupendos para el invierno, siempre que llevemos debajo unas buenas medias o unos leotardos. En el blog ya hemos publicado algunas formas de realizar pantalones, pero esta es la primera vez que los hacemos con bolsillos. Es bastante fácil, así que no os preocupéis q ...

ideas diy ropa bebe ...
DIY Ropa bebé: Cómo hacer una ranita de niño (patrón en varias tallas)

Tras algunos problemas con internet y con el editor del blog, ajenos a mí, por fin está aquí!!!!! Ropita de bebé para niño DIY. Hemos tardado algo más de lo que pensábamos en publicar para niño por dos motivos: el primero, es que son más complicaditos de hacer que los vestidos de niña, por el tema de la entrepierna, ese dobladillo de las piernas, y el elástico... Y el otro motivo, es que hicimos u ...

costura aumentar clase ...

Aunque todos los patrones que compartimos están en varias tallas, sois muchas las que me preguntáis a diario la posibilidad de obtener el mismo patrón en una talla más o menos. Por esto motivo, os voy a explicar en esta clase de costura como aumentar o disminuir una o dos tallas en los patrones!!!!! CLASE COSTURA ONLINE No te pierdas el vídeo de la clase explicativa paso a paso para aumentar y dis ...

costura colocar el patrón sobre la tela diferentes tallas de pantalón ...

Cuando se ha adquirido la suficiente confianza en las labores de costura y se quiere imponer un reto, el paso a seguir puede ser construir una prenda de principio a fin. Para esto les traigo patrones para pantalón con indicaciones para el trazo según medidas, diseños, tamaños o tallas. Es una prenda fácil y puede empezar con patrones para bebés o niños pequeños. Primero: Tenga en cuenta que estos ...

Accesorios y Utilitarios Patrones Baby Doll ...

Precioso Disfraz de Santa Ropa para perros y Camas para Mascotas . Coser ropa para perros y camas para mascotas es un extraordinario negocio. . Descarga gratis los moldes del disfraz de Santa de ropa para perros y camas para mascotas en todas las Tallas e inicia hoy mismo tu negocio de “Moda Hecha en Casa” cosiendo ropa para perros y camas para mascotas, que hoy en día tienen una altísima aceptac ...