Cómo envolver regalos

Ponte manos a la obra

paquete envuelto con papel y lazo rojo
El mes de enero trae consigo una celebración más, un día dedicado a los niños, el Día de Reyes y, con él, la entrega de regalos. En este reportaje te aconsejamos cómo hacer de forma fácil y sencilla sellos muy originales para adornar esas cartas que los peques de la casa escribirán a los Reyes Magos. Además, te ofrecemos consejos prácticos para envolver tus regalos para esta fecha. La imaginación y la creatividad serán tus herramientas, sólo tienes que ponerte manos a la obra.

 

Dejando huella

Escribir la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar representa la inocencia y la ilusión de tus hijos: toda su esperanza está puesta en obtener aquellos premios, juguetes y regalos que tanto ambicionan por haber sido muy buenos en todo el año. Así que para hacer ese día más especial, te sugerimos acompañar a tus pequeños en la redacción de esas líneas. Comparte con ellos ese momento en el que dejarán un sello muy personal y original. Quedarán más que encantados.  

Ahora pon manos a la obra, sólo necesitas:

Corchos, lápiz, bolígrafo o pluma, cúter, esponja para sellos.
envoltorio regalo
Consigue varios corchos, ya que, de esta forma, podrás tener una mayor variedad de sellos. Recuerda que así tus peques tendrán la oportunidad de estampar lo que quieran en su carta. Posteriormente dibuja un diseño en la superficie (una estrella, una cara sonriente...). Después, con mucho cuidado, corta con el cúter el sobrante y listo. Vigila a los pequeños para evitar que toquen la cuchilla, ya que podrían hacerse daño. Te recomendamos que esa parte la hagas tú.

 

Para terminar, sólo necesitas una esponja (puede ser la de los sellos convencionales) y tinta para cubrir la figura. Puedes también con la pluma cubrir la parte superior del sello. Ahora sí, tus hijos ya pueden sellar su carta.

 

Vistiendo tus obsequios

cintas y lazos
Para finalizar, te damos algunos consejos útiles para envolver tus paquetes navideños de una manera original y creativa. Una envoltura sencilla y diferente hará que esa 'persona especial' disfrute al 100% su obsequio. Con pequeños detalles podrás dotar de alegría la época festiva y darle un toque innovador.  

Te recomendamos que selecciones diferentes tonalidades de papel; también puedes buscar distintos lazos con variadas formas y tamaños, preferentemente que puedan combinar entre sí (el verde y el rojo son los colores de la Navidad). Luego podrías envolver el regalo en papel de seda y colocar varios papeles dentro, para cubrir el espacio sobrante del paquete. Coloca algún detalle que le guste, por ejemplo, estrellas, una figurita que represente el objeto, ramos de flores, frutas. También es buena idea que coloques dulces, gominolas, chocolates o incluso algún tipo de juguete, en este caso, mejor si es para algún pequeñín.

 

No olvides tu imaginación

tijeras&papel&lazo
Decora a tu gusto con brillantina, pegatinas, incluso con pequeños arreglos florales. Puedes utilizar bolsas de papel e incluso rellenarlas de confeti o serpentinas. Un aspecto de lo más atractivo se consigue colgando lacitos de seda de distintos colores.  

También puedes incluir una tarjetita con alguna dedicatoria. En el caso escojas regalar galletas, podría quedar bien colocarlas en cestas y adornarlas con lazos de colores. Si piensas utilizar cajas te sugerimos hacer un collage con fotos, que represente el cariño de tu ser querido, incluso si no quieres dañar tus fotografías puedes hacerlo de recortes de revistas. Tazas de porcelana, frascos decorados, macetas pintadas por ti pueden ser otra opción distinta de empaquetar tu regalo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy

Podemos utilzar numerosos materiales para decorar nuestro hogar, incluso aquellos que no imaginamos. Nuestras habilidades con determinado material pueden convertirse en una estupenda via para darle a nuestro hogar un toque distintivo. Los hama beads no son el material mas popular para hacerlo pero gracias ello logramos resultados tan originales como los que hoy esperamos on inspiren. ¿Qué son Hama ...

COLABORACIONES BLOGS COLABORACIONESBLOGS DIA DEL PADRE ...

¡Hola a tod@s ! Es el primer Lunes de Marzo y para celebrarlo, os traemos: una ” Cartera para regalos de papá ” . Una gran colaboración de mano de Ana de Anuskalandía. Si visitáis su Blog comprobaréis que es una maravillosa artesana, especialista en trabajar la goma eva. Además también hace tarjetas estilo scrapbooking. En esta ocasión nos trae un tutorial de como hacer fácilmente ...