Manualidades

Pica Pecosa Idea guardada 23 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cómo envolver detalles de Primera Comunión con un sobre de papel DIY


Mentira parece lo rápido que ha pasado, pero hace un año estaba preparando los detalles para los invitados a la comunión de #laniña. A los pequeños les dí juguetes y un libro en una bolsa de tela que cosió mi madre (aquí) y a los adultos, un marco con una foto de ella y un bote con una vela (aquí).

El tema de envolver el marco me hizo pensar porque quería algo sencillo y elegante. Al final, me decidí por un sobre de papel de estraza DIY, decorado con una blonda de pastelería y un sello con el nombre y la fecha que hice yo misma:


A continuación tienes el tutorial para hacer tus propios sobres de papel. Son muy útiles especialmente para regalos con formas raras o que son tan blandos que es imposible envolverlos (ropa, por ejemplo) y además se sale del típico paquete hecho con papel de regalo:

MATERIALES QUE NECESITARÁS:


- Papel. Yo he utilizado de estraza, pero sirve cualquier tipo: folio, periódico, de regalo, etc.
- Celo, pegamento o washi tape.
- Tijeras.

HACER EL SOBRE DE PAPEL (9 PASOS):

# Paso 1.: Recorta un trozo de papel que sea el doble de ancho del objeto que quieres envolver. Dóblalo por la línea de puntos, como se ve en la imagen y pega los extremos en el centro:






# Paso 2.: Dobla la parte inferior hacia arriba y marca bien la doblez. Será la base del sobre, así que cuanto más grande sea esta doblez, más ancho será su fondo y viceversa:


# Paso 3.: Desdobla lo que habías doblado en el paso anterior y empuja hacia abajo los dos vértices que te señalo en la foto:


Fíjate en que deben quedarte las líneas de los bordes del sobre (marcadas con una flecha), sobre la línea que marcaste al hacer la primera doblez en el Paso 2 (línea de puntos):


# Paso 4.: Repasa bien los bordes en la dirección que te indican las flechas (por cierto, si ves el sobre con la base más ancha no es un efecto óptico, es que hice dos para el tutorial):


# Paso 5.: Dobla los extremos de la parte superior e inferior de la base del sobre (por la línea de puntos, como aparece en la foto). Calcula para que queden un poco superpuestos y poder pegarlos después:


# Paso 6.: Pega los bordes de las dobleces que has hecho, y el punto donde se superponen los extremos (por la línea de puntos que aparece en la imagen). Así ya tendrás hecho el fondo del sobre:




# Paso 7.: Dobla hacia adentro los laterales del sobre y márcalos bien. Toma como referencia que esa doblez debe partir a la mitad los dos rombos que se han formado en la base, pasando por sus vértices:


La idea es que ambos rombos deben quedar doblados a la mitad:



# Paso 8.: Desdobla los laterales y mete la mano con cuidado dentro del sobre. Verás que cuando la abras aparecerán tres líneas, cada una doblada en una dirección diferente. Debes marcarlas para que la del centro (3) vaya hacia dentro (en la foto se ve todavía hacia afuera, pero tiene que estar para el lado contrario), y las de los laterales (1 y 2) sobresalgan hacia afuera (como se ve en la foto):


Aquí se ven mejor las líneas de los bordes exteriores dobladas hacia afuera y la del centro hacia adentro:


# Paso 9 (y último): Mete el objeto dentro del sobre y dobla y pega el sobrante de la parte superior para cerrarlo.


En este momento ya tendrás tu sobre listo para guardar el detalle que quieras dar. Yo lo utilicé para los marcos que repartí entre la familia y los presenté en esta cesta que me dio mi vecina de puerta (se la habían regalado con una canastilla a su bebita). Mi madre, que es una maga de la máquina de coser, le hizo un forro con una tela y yo le cosí los lazos de las asas:




Los sellos personalizados con el nombre y la fecha que acompañan a la blonda los hice yo misma.

Fue muy sencillo porque se dio la coincidencia de que todas las cosas que tenía para hacerlos encajaban: utilicé una troqueladora para recortar círculos en una cartulina, con tan buena suerte que eran de la misma medida que unos sellos de Tiger que traían un sello redondo donde poner las letras y componer mensajes. Y no sólo eso, sino que además en el centro me cupo otro sello (también de Tiger) con una bicicleta, y así conseguí que no se viese tan vacío:



Para cerrarlo sólo hizo falta doblar la parte superior del sobre, poner la blonda y el sello, y sujetar todo con una mini pinza de madera (pintada por mí también con chalk paint):



Tengo que decir que a pesar del susto de mi madre con los detalles (se quería morir pensando qué dirían los invitados al recibir los marcos con las ramitas en unos sobres de papel de estraza), quedaron muy bonitos y sobre todo muy sencillos, que era el efecto que yo buscaba. Y mi madre me dio la razón porque al final quien destacó por encima de todo fue quien tenía que hacerlo: #laniña.

Así que ya sabes, tanto si estás empezando a preparar una comunión como si quieres presentar un regalo de forma original, hacer tú mismo un sobre de papel siempre es una buena opción.

¡Pasa una feliz semana!

P.D.: Este post no está patrocinado por Tiger, pero como siempre digo en estos casos, si alguien de esa empresa me lee, que sepa que yo estoy encantada de colaborar.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy #diy #manualidades ...

¿Cómo envolver regalos de forma original?

Se van acercando las navidades, y con ella los regalos, nos volvemos locos pensando qué será lo mejor para cada uno, pero luego a veces se nos olvida que las cosas, como la comida, entran por los ojos. Hoy quiero enseñarte alguna forma diferente de entregar tus regalos, para sorpender a todos los que esperan un regalo "normalito", con un papel de esos que todos hemos comprado en el súper ...

general reciclo

ENVOLVER REGALOS DE FORMA ORIGINAL

¿Quieres darle un toque especial a los regalos de estas fiestas? No hace falta que compres papeles y lazos.Te muestro algunas ideas originales y prácticas que podrás usar para envolver tus paquetes, algunas de ellas con material reciclado.1) En el blog "Por 4 Cuartos" nos enseñan a envolver regalos con hojas de partituras. Una buena forma de reciclar, pero también de tener un detalle esp ...

general regalos diy con papel ...

Envolver regalos: Tutorial básico

Ya que tardamos tanto tiempo en seleccionar un regalo para nuestros seres queridos, lo suyo es que los presentemos de la mejor manera posible. Envolver regalos es una habilidad que tiene muchas posibilidades, desde el envoltorio más sencillo a los acabados más originales.   envolver_regalos_tutorial_12   En los próximos posts, os enseñaremos acabados más complicados para vuestros regalos ...

general envolver navidad ...

ENVOLVER REGALOS

Hola a todos, siempre nos gusta recibir regalos, y no sólo es importante el contenido, sino el continente, cómo envolvemos el regalo. No siempre le dedicamos el tiempo a hacerlo, y no todos los regalos son igual de especiales...pero si queremos hacer algo distinto, aquí os propongo varias ideas, para que cada uno tome la que mejor le vaya o le guste más. La primera que os enseño, son unos regalito ...

general gift wrapping ideas gifts ...

Inspiraciones: cómo envolver regalos

Voy a cerrar la temporada navideña mostrando cómo ayudé a los Reyes envolviendo algunos de los regalos, y de dónde saqué la inspiración: - En primer lugar, como te enseñé en mi última entrada, hice un sobre para tarjeta regalo, según el tutorial de Kristina Werner. - Otra idea genial que saqué del blog de Minieco, es esta caja para chuches, que se puede utilizar para Halloween, como en la idea or ...

packaging cómo hacer y tutoriales paso a paso (diy) general

Packaging, cómo hacer un sobre original para envolver regalos

Un producto envuelto con cariño, cobra más valor , cada detalle cuenta a la hora de presentar algo. Pues bien , hoy la cosa va de envoltorios, y he encontrado esta forma de hacer un sobre, que me ha parecido muy original y bonita, y que queda ideal para envolver por ejemplo bisutería. Ayer estaba pensando en cómo envolver alguna bisutería que vendemos hecha en la tienda y me pareció que este sobre ...

general

Envolver regalos de manera diferente

Excelente idea para envolver regalos. Mochitown te trae esta vez una idea para envolver regalos.Con un trozo de papel podrás envolver dulces de una forma sencilla y al mismo tiempo, espectacular. También puedes guardar pequeños objetos en ellos, lo que los vuelve ideal para presentar souvenirs. Se trata de hacer envolturas de papel con costuras. ¿Vamos al procedimiento?Materiales:papellápizgolosin ...

general packaging cómo hacer y tutoriales paso a paso (diy)

Packaging, cómo hacer un sobre original para envolver regalos

Un producto envuelto con cariño, cobra más valor , cada detalle cuenta a la hora de presentar algo. Pues bien , hoy la cosa va de envoltorios, y he encontrado esta forma de hacer un sobre, que me ha parecido muy original y bonita, y que queda ideal para envolver por ejemplo bisutería. Ayer estaba pensando en cómo envolver alguna bisutería que vendemos hecha en la tienda y me pareció que este sobre ...

Mar
general

Envolver regalos con flores de papel

Siguiendo con esta semana dedicada a la Navidad y a los últimos detalles para estas fiestas, hoy os proponemos envolver regalos con flores de papel. Ya os hemos regalado un set imprimible de lazos y etiquetas para envolver los regalos, ahora os damos otra idea, un poco más elaborada, que no sólo os servirá para los regalos de Navidad, sino para cualquier ocasión. Tal vez algunos de vosotros recuer ...

ideas diy #diy #manualidades ...

Cómo envolver regalos de forma original (2)

Hola!!te traigo la segunda entrega para enseñarte formas de hacer envoltorios de regalo originales, si no viste la primera, te dejo aquí el enlace para que puedas cotillear un poco. Hoy voy a darte otra plantilla descargable, esta vez te servirá para hacer un sobre mono, donde puedas entregar tus tarjetas de navidad, felicitaciones, dinero si eso es lo que regalas... lo que tú quieras, yo sólo te ...