Ideas DIY de bolsos

Personaliza y amplía tu armario con esta gran variedad de bolsos.

Cómo fabricar bolsos


Los bolsos son unos prácticos complementos donde podremos llevar cómodamente todo lo necesario, desde la cartera hasta las llaves del casa. Existe una gran variedad de modelos dependiendo de nuestro estilo y de cada ocasión, desde los más elegantes, de mano hasta los más apropiados para ir a la playa.

 

Debido a su alto precio, mucha gente opta por fabricarlos ellos mismos, personalizando su estilo, con bolsillos, con rafia, asas o como deseen. De este modo, ahorraremos un valioso dinero. Incluso podemos aprovechar telas que tengamos por casa. Igualmente, son un buen obsequio para regalar a nuestros seres queridos.

 

Con tela vaquera

Los bolsos de tela vaquera, son una de las manualidades más realizadas. Se pueden usar viejas prendas como cazadoras o pantalones a partir de unos cuantas costuras y recortes. Como adorno, se les suele colocar lazos procedentes de pañuelos y chales en llamativos colores.

 

La usuaria Por4cuartos ha necesitado 17 trozos de tela de 12 centímetros cada uno. Una vez cosidos en forma de aspa sobre un forro, en esta ocasión de color naranja, doblamos por la mitad, de forma vertical. Sobre el forro se cosen los bolsillos y se recorta la tela sobrante. Por último, añadimos las asas con dos tiras largas.

 

La amiga Hebber ha empleado un antiguo pantalón que ya no usaba. Para ello, cortamos por los laterales, separando la parte delantera de la trasera. Hacemos lo mismo hasta la bragueta. Ahora, al coser, unimos la costura central y la cinturilla, colocando ya la bragueta y los bolsillos. Para los extremos, utilizamos tiras de las perneras y fijamos el forro interior.



Bolsos de mano

Los bolsos de mano son un modelo muy concreto que, por lo general, se reserva para ocasiones especiales. Son más pequeños y tienen un diseño sencillo pero elegante, con pocos adornos. Tampoco suelen llevar asas, transportándose en la mano. Asimismo, algunos llevan una larga y fina cadena.

 

La usuaria Martacardenas ha diseñado este bello modelo con un polipiel de color blanco y tachuelas. Para empezar, cortamos dos rectángulos de nuestro material de 30x16 centímetros. Realizando el mismo proceso con la tela de forro, a la cual le daremos unos márgenes de un centímetro para hacer las costuras.

 

La amiga Martap ha hecho esta obra de arte con ganchillo. Tiene una solapa superior que permite ocultar la cremallera. Está enteramente creado en tonos dorados, con pocos detalles, tan sólo con un par de broches en la parte superior derecha, a juego con el resto del trabajo.

 




Bolsos con patchwork

El patchwork es una hermosa técnica que nos permite conjuntar distintos tejidos, cosiéndolos entre sí en pequeñas tiras con tela reciclada. El resultado es una colorida amalgama de telas, empleado para alegres fiestas o para el día a día. Además, es el modelo más sencillo de elaborar.

 

La usuaria LoRMa ha unido diversos retales con punto de cruz. Algunas de ellas muestran cenefas y figuras como flores o espirales. También dispone de una gran variedad de colores, alternando las tonalidades más claras con las más oscuras. En la parte superior ha incluido una cremallera por seguridad.

 

La amiga Shanidar le ha fabricado este bello bolso a su cuñada como regalo de santo. Además, de emplear diferentes tejidos, también le ha creado los adornos con ganchillo, haciendo dobladillos entre cada capa. Igualmente, ha fijado una estupenda flor al lado del asa, sujeta con un imperdible.

 




 



Agradecimientos: Monimanitas, Por4cuartos, Hebber, Martacardenas, Martap, LoRMa, Shanidar
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

regalos baby shower baberos ...

El nacimiento de un bebé es un momento muy especial en la vida de una persona, por ello, poco antes se realiza una celebración en compañía de amigos donde pasar una agradable tarde y hacer regalos a los futuros padres. Estos presentes deben ser objetos, generalmente hechos por nosotras que vayan a utilizar para cuidar de su hijo. La usuaria Inmacosturera ha creado esta una serie de bellos baberos ...

bolsos asa anillas ...

Los bolsos de mano son un modelo destinado a ocasiones especiales. Son pequeños y por lo general, no llevan asas, aunque en ocasiones pueden tener una larga cadena para colgar del hombro. Suelen tener muy pocos adornos y están hecho en una o dos tonalidades tan solamente. A continuación te voy a mostrar distintas ideas DIY donde vas a encontrar distintos bolsos de mano para elaborar. La usuaria Mi ...

accesorios de pelo horquillas horquillas de fieltro ...

Las horquillas son accesorios muy útiles a la hora de acomodar el cabello. Y como os podéis imaginar, también las podemos hacer nosotras mismas. Los materiales más usados en este caso son la tela, el fieltro y los botones, pudiendo combinar todos ellos. iCukadas nos muestra las que hace ella con tela y alaborios. Las flores o los lazos siempre triunfan entre las más pequeñas. Imágenes: facilisi ...

bolsos bolsos playeros bolsos para la playa ...

Creo que este es el mejor momento para hablar de bolsos para la playa. Según se acerca el verano y las temperaturas aumentan, las botas, abrigos y chaquetas van siendo sustituidas por complementos y prendas mucho más alegres y llamativas. Además, si hay algo que identifica al verano es la playa, ¿verdad? Por lo que hoy vamos a ver algunas ideas DIY precisamente para nuestros días de playa con Bols ...

general complementos fieltro ...

¡¡Hola!! hoy venimos con bolsos, para las pequeñas de la casa, que ya sabéis que son la mar de coquetas, y si son como hija, además debe estar conjuntada, los colores deben "pegar" y los complementos no pueden ser menos, desde las horquillas o diademas, a las pulseras y ¡¡cómo no!! el bolsito como mamá, para llevar "sus cosas", jajaja... Pues pensando en ellas, y con la inestim ...

bolsos fieltro decoración ...

Los bolsos son uno de los complementos más usado debido a la capacidad para guardar y transportar todo tipo de objetos útiles e imprescindibles para el día a día. Dependiendo de cada ocasión, necesitaremos uno u otro. Por ello, una buena manera de ahorrar y personalizarlos es hacerlo nosotras mismas. Una idea interesante de la que te queremos hablar hoy es decorar bolsos con fieltro. Partiendo de ...

costura fieltro patchwork ...

Hola a todos, esta primavera he venido con cositas nuevas, y diferente a lo que os había enseñado hasta ahora, unos bolsos de patchwork, estos que os traigo hoy son en bandolera. Son dos modelos,el primero con una tela central de corazones, y unos gatitos muy enamorados. decorado con unos botones y broches de corazón. Cerrado con botón, y con forro interior. El segundo bolso, es de unos precioso ...