Manualidades

isabelvintage Idea guardada 14 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Cómo decorar una caja de lata paso a paso

caja-decorada-tela


Tenéis cajas metálicas por casa? De galletas, de bombones... seguro que sí. Y posiblemente las utilicéis para almacenar mil y una cosas, porque son fantásticas para ello...
... pero... os habéis planteado alguna vez decorar esas cajas de lata? Quizá penséis que este material es complicado de trabajar, pero si veis el paso a paso de cómo he decorado una de ellas, veréis que no puede ser más sencillo.

Después del descanso veraniego, vuelve nuestra querida Anna Llansa, de DIY De todo un poco, con su reto mensual Aprendiendo de todo un poco. El tema fue propuesto por las flamantes ganadoras del último reto, Decosur Vintage. Y justamente ése es el tema: cajas de lata.


Además, precisamente esta semana Anna nos ha enseñado en su canal de Vimeo un fabuloso truco para limpiar las cajas metálicas y dejarlas impolutas y sin rastro de sus dibujos y colores de forma muy fácil.

Esta es mi caja en su estado original. Era muy mona, por lo que me ha dado bastante pena "desnudarla", pero también es verdad que la tengo hace mucho tiempo y estaba un poquito aburrida.

caja-metalica-decorar

Caja metálica en su estado original
Fijaos en la asombrosa transformación tras el hallazgo de Anna, que no es otro que frotar la caja de metal con lana de acero o estropajo impregnado en acetona (quitaesmalte de uñas de toda la vida). En la imagen se ve la parte terminada y la que estoy limpiando... Gracias por compartir siempre trucos y consejos tan estupendos!

caja-metalica-reciclar

Caja metálica en proceso de limpieza con acetona
Como es habitual en mí, he ido improvisando sobre la marcha. Tenía nada más que una vaga idea de lo que quería... lo único claro era que el uso de la caja siguiera siendo el mismo que hasta ahora. En ella guardo el hilo, agujas, etc. de la manta de ganchillo que estoy haciendo.

Después de barajar distintas alternativas de papel y pintura, recordé que tenía aún bastante cantidad de una tela preciosa que utilicé para los cajones y el interior del taquillón de mi madre.

decorar-caja-tela

Tela utilizada para decorar la caja metálica
Corté el retal necesario y lo endurecí sumergiéndolo en cola blanca diluida en agua. De esta forma, la tela es mucho más sencilla de trabajar a la vez que queda protegida. Una vez seca, forré con ella todo el exterior de la caja de lata.

El interior está igualmente forrado con un papel de scrap con motivos de maniquíes y costura que tenía guardado hacía mucho tiempo (de esos que compras sin un fin concreto pero que siempre terminas utilizando).

decorar-caja-papel-scrap

Interior de la caja forrado con papel de scrap
No tenía suficiente papel para el fondo de la caja, así que elegí otro que armonizara con el anterior, pero que al tiempo creara un poquito de color y contraste. Rosa suave con topos.

Para que tanto la tela como los papeles quedaran mejor rematados, he utilizado una cinta de tira bordada en color crudo en el interior:

caja-metalica-reciclada-tela

Fondo forrado con papel de scrap y remate con cinta de tira bordada
Y cinta métrica de tela en el exterior:

decorar-caja-metalica-tela

Exterior entelado y rematado con cinta métrica de tela
La tapa la he pintado con chalk paint de La Pajarita color Beige Antiguo aplicada a esponja. Cubre perfectamente y sin necesidad de imprimación. Para el borde y unos topos marcados de forma irregular, también he utilizado chalk paint, Rosa porcelana de Xylazel en este caso.

Después he decorado un letrero y unas siluetas de dm.

letrero-decorativo-caja

Letrero de dm

caja-decorada-siluetas

Siluetas de dm pintadas y envejecidas

Hace muchísimos años una amiga me hizo un conjunto de monedero y funda de teléfono de ganchillo... los pobres estaban ya de pena por el uso, pero he aprovechado las flores con las que estaban adornados... ya sabéis que no hay que tirar nada!!!

Así que, con dos flores de ganchillo pegadas con cola entre sí y las siluetas, he decorado la tapa de la caja de lata.

reciclar-caja-metalica

Tapa de caja metálica pintada a esponja con chalk paint y decorada con estarcido de topos

En el letrero he decorado dos letras con decoupage, utilizando servilletas de las mismas tonalidades que he dado al resto de los adornos.

reciclar-caja-metalica-chalk-paint

Letrero decorado con decoupage
Como acabado y protección, he utilizado barniz incoloro, tanto en la tapa como en el interior.
caja-metalica-reciclada-decorar


Se pueden hacer muchísimas cosas con materiales reciclados, así que no se os ocurra desprenderos de cajas, telas, papeles, adornos... ya veis lo útiles y bonitas que resultan por ejemplo estas cajas metálicas recicladas y decoradas utilizando materiales que tengamos en casa.

decorar-caja-lata

Caja metálica reciclada y decorada con tela
Creo que la mía ha quedado de un estilo muy vintage, no os parece?

decorar-caja-metalica


Y aquí, ya renovada, volviendo a cumplir su función de guardar los materiales de crochet:

reciclar-caja-metalica-costurero


La convocatoria de Anna está llena de propuestas increíbles que no os podéis perder, así que os dejo el enlace para ver todas el lunes y votar vuestras favoritas durante todo el martes.

decorar-cajas-metalicas


Me sumo también con mi caja de lata decorada a la cita semanal de Marcela en su Finde Frugal.


Muchos besos para tod@s y gracias como siempre por estar al otro lado.



caja-metalica-decorada


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Teñir botellas de cristal

Las botellas y recipientes de cristal tienen infinitos usos. Por eso, guardo todos los frascos y botellas que me gustan para hacer reciclajes. Es el caso de estas botellas de cristal que traigo hoy. M ...

Latas de Navidad recicladas

No es necesario gastar mucho en esos detalles navideños que nos gusta tener con ciertas personas. De hecho, es posible hacerlos en casa y reciclar al mismo tiempo. Os comentaba el otro día que hay ret ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

caja decorar caja forrar caja ...

Cómo forrar y decorar una caja.

Seguro que vais a encontrar 1000 tutoriales sobre cómo y de qué forrar una caja en Internet y otros tantos sobre cómo decorar cajas. Y seguro que muchos serán mejores que este. Pero lo que yo os propongo, es forrar una caja y convertirla en un objeto tendencia que decore. ¿Por qué he forrado esta caja con la seguridad de convertirla en un objeto tendencia para decorar? Porque le he aplicado tres d ...

general decoración decoupage ...

Reciclando una caja de zapatos

¡Hola MyHandMaters! Aprovechando el Reto lanzado por la Red Facilísimo, hoy os quiero mostrar cómo reciclar una caja de zapatos y convertirla así en un bonito organizador de vuestros materiales para DIY. Además de reutilizar la caja de zapatos, he recolectado varias cosas que me han servido de adorno para mi diseño. Para llevar a cabo esta manualidad sólo necesitaremos una caja de zapatos y alguno ...

general

CAJA DE FRUTA DECORADA PASO A PASO

Para la decoración de esta caja voy a emplear la técnica " mixed media". Para empezar le daré una mano de gesso, así agarrara mejor la pintura. Seguidamente preparo una pasta relieve con pintura blanca, polvos talco y un poco de cola. Coloco la plantilla en la caja donde voy a poner la pasta. Aplico la pasta y la extiendo con una espátula, en mi caso una tarjeta. Quedará así. Ha ...

Cajas Chalk Paint DIY ...

Hoy decoramos una caja de madera

Llevaba ya mucho tiempo con ganas de sumarme al reto de "De todo un Poco" en el que cada mes Anna propone una técnica o tema decorativo y hay que lanzarse a por él. Este mes toca Decorar Cajas de Madera, sí, de esas de fruta, de esas que tengo en torre en mi cocina guardando las nueces, las patatas...mientras esperan el momento de pasar por chapa y pintura para darles un aire nuevo. Así ...

general cómo se hace

Paso a paso Caja scrapeada

Para las entradas de los Paso a paso que estoy haciendo de nuevo solía rescatar trabajos antiguos pero hoy voy a explicar cómo hice la Caja scrapeada para mi amiga Rocío. Utilicé: Caja a scrapear (en mi caso de Ikea). Imprimación universal y brocha. Papel de scrap. Adornos que se quiera poner (charms, flores, perlas….). Pegamento especial de scrap (o en su defecto cola blanca). Silicona líq ...

flores manualidades reciclado ...

Cómo decorar y reciclar una caja de fresas pintando una greca de flores

Las cajas de fresas pueden tener muchas vidas. Y algunas pueden ser realmente bonitas. En este tutorial puedes ver cómo pintarlas con rotuladores y una plantilla. Necesitaremos una caja ya utilizada. La pintaremos del color que más nos guste, y luego decoraremos con una greca de flores, dibujando con una plantilla y unos rotuladores. Me gustan las flores. Dibujar estas flores a mano alzada podría ...

ideas diy latas decoupage

Otra lata infantil con paso a paso

Aquí estoy de nuevo con otro paso a paso de otra lata esta vez infantil. Lo primero la lata con imprimación todo terreno 2 manos ó 3 manos. Elegimos la servilleta y la partimos por la mitad. Como veis la lata es mas ancha que la servilleta. Hay que cortarla por la mitad He medido mas o menos la parte que queda sin cubrir con la servilleta. Y voy a igualar mas o menos el color y los adornos Quitamo ...

Carnaval calorías panera ...

RECICLAJE: forrar una caja con goma eva

Qué sencillo es reciclar y hacer cosas bonitas a partir de una simple caja de bombones vacía. Así de sencillo y gastando muy poco dinero podremos darle una nueva vida a algo usado. Yo he querido convertir esta caja de bombones redonda en un joyero muy brillante...no te pierdas esta genial idea. Necesitamos una caja de cartón redonda de cualquier cosa (bombones, galletas, pastas...), goma eva del c ...

general botellas de plástico manualidades ...

Paso a paso para realizar una caja de regalo plateada con forma de almohada (pillow box)

Como continuación a los posts anteriores, este es el paso a paso para realizar una caja de regalo con forma de almohada (Pillow Box), reciclando la parte central de una botella de plástico plateada de una conocida marca de bebidas de refresco de cola. Seguro que regalar algo dentro de una caja hecha por uno mismo, puede sorprender a cualquier persona. El resultado es elegante. Y es muy fácil de re ...

Reciclaje BARNIZ Chalky ...

Cómo alterar una caja de lata -aprendiendo de todo un poco

Tras una larga ausencia de mi blog, digo de mi blog porque, para las que no lo sepáis, sigo publicando pero en el  blog de Todo Stencil como colaboradora del equipo de diseño, esto me lleva bastante tiempo e ideas, con lo que tengo un poco abandonado, como os digo, mi blog. Aprovechando el comienzo de esta temporada de los retos “Aprendiendo de todo un poco” del blog de Anna Llansa  ...