Manualidades

Blog de juanluism Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo decorar un cuarto infantil

Ideas para llenar de color y alegría la habitación de nuestro hijo

Cómo decorar un cuarto infantil


Existen muchas formas de decorar un cuarto y más si se trata de una habitación para un niño. Ésta puede ser realizada con pequeñas manualidades individuales que hagan un todo. Por ejemplo, podemos diseñar nuestros propios cuadros y combinarlos con las colchas y sábanas, o pintar las paredes a juego con los muebles.

 

También variará en función de la edad que tenga nuestro hijo, optando por unas figuras u otras, unos colores más claros o fuertes o escogiendo los objetos del cuarto. Por ejemplo, los medidores y cojines pueden ser una buena opción si comienza a dar su primer gran estirón.

 

Cortinas

Las cortinas son algunos de los objetos que más visten nuestro hogar. Además, no sólo tienen una función decorativa sino que también deben ser lo suficientemente recias como darnos intimidad. Por todo ello, debemos escoger cuidadosamente las telas y los colores con los que confeccionaremos nuestra labor.

 

La usuaria Mapiteror ha hecho esta hermosa obra con un total de quince metros de gasa. Las cortinas exteriores, en blanco, las puso con una separación de dos metros entre sí para no quitar vista del maravilloso conjunto. A cada lado, ha colocado cintas donde envolverlas por si queremos tenerlas recogidas.

 

La amiga Jaiko ha hecho diversos modelos en una gran variedad de tonalidades. Un ejemplo, son estas blancas y rosas con corazones pintados. Igualmente, ha sabido combinarlo con el resto de la habitación ya que la lámpara va a juego. Otro de sus diseños se muestra en marrones y azules, con flores en ellas.

 



Cenefas

La usuaria Lucineira ha pintado una bella cenefa de animales alrededor de todo el cuarto de su hijo. Lo ha hecho a media altura, por encima la cama y los muebles y lo ha complementado con enormes pegatinas de muñecos tanto por encima como por debajo. El resultado es un alegre y ameno conjunto.

 

La amiga Yoly4 ha optado por hacer un cuarto enteramente en rosa. Cansada de comprar las cenefas que tarde o temprano se despegarán, decidió pintar ella misma unas nubes encadenadas. Para darle vivacidad, ha repasados los bordes haciendo el contorno en negro, el cual destaca mucho más sobre el fondo claro.

 




Cojines

Los cojines también pueden ser un complemento ideal para resaltar un cuarto. Además, son fáciles de hacer, con un tejido cortado por duplicado, unimos las costuras y, antes de cerrarlas definitivamente, insertamos guata o algodón para darle un aspecto más esponjoso y confortable.

 

La usuaria Monane ha pintado a mano estos cojines encargados para una tienda infantil. Ha usado tonalidades muy alegres para dar vida a estos animalitos. Todos son diferentes entre sí pero forman un fantástico conjunto. También se pueden adornar con partes tejidas para darle un mayor contraste.

 

La amiga Anuskazu ha elaborado con patchwork este llamativo modelo, con las figuras en relieve. Se basa en unos cuadrados con distintas imágenes en cada uno de ellos. Por la parte trasera, ha hecho una pequeña cenefa con los diferentes animales que aparecen en la otra cara.

 




 



 

Agradecimientos: Eloan62, Mapiteror, Jaiko, Lucineira, Yoly4, Monane, Anuskazu

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general diy outfit ...

Falda plisada con volante DIY

¡Buenos días! Por fin es viernes y si ya era difícil mejorarlo… ¡Aquí estoy yo para conseguirlo! Hoy, después de tanto esperar, os traigo el super tutorial para hacer una falda plisada con volantes. La idea se me ocurrió al ves esta preciosa falda navegando por internet Y cuando encontré una falda naranja plisada en la web dresslink por solo 2,50 dije: ¡esta es la mía! Pero no era exactame ...