Cómo decorar pañuelos

Imagen 0


Tener pañuelos ayuda bastante a la hora de tener algo decorativo y bonito en nuestro bolsillos. Decorar pañuelos de tela puede darles ese toque especial que te caracteriza solo a ti. Pueden servir tanto para abrigarnos como para conjuntar nuestra ropa y dar un toque de elegancia. Lo mejor es que esta prenda pueden utilizarla tanto hombres como mujeres sin problemas.  

La usuaria Mercedesl ha bordado este conjunto de pañuelos en distintos colores con sus iniciales. Asimismo, los personaliza para regalarlos. Al igual que el nombre también escoge una imagen para combinar, como una flor o un corazón. En esta página contemplaréis su trabajo.

La lectora Monimanitas nos muestra como adjuntarle borlones a un pañuelo. Primero, enrollamos un hilo alrededor de un cartón. Posteriormente, lo retiramos y atamos un hilo en el centro. Cortamos los extremos y lo atamos a la parte superior. Por último, hacemos varios modelos en distintas tonalidades y las cosemos a nuestro conjunto. En este post veréis su obra.

Imagen 1
Imagen 2


La usuaria Valdemosa ha optado por pintar a mano esta bella tela. Le ha dado un toque llamativo con cenefas en naranja oscuro, dejando el fondo de un tono más claro. Es ideal para lucir en verano gracias a su luminosidad. En esta página observaréis las fotografías.

Imagen 3


La lectora Mysilkyway también ha pintado este bello pañuelo pero con la famosa técnica de la guta. Para empezar, colocamos la seda en el bastidor para tensarla. Luego situamos nuestro boceto debajo y aplicamos la guta. Una vez seco, empezamos a pintar con el pincel. Con papel absorbente podremos quitar lo que nos sobre. En este post tenéis el paso a paso.

Imagen 4


¿Y vosotras, habéis decorado algún pañuelo? ¿Cómo lo habéis hecho?

Imágenes: Mercedesl, Monimanitas, Valdemosa, Mysilkyway
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos