Manualidades

El Refugio de Lirtea Idea guardada 41 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Adornos campestres con transfer y decoupage

Con el trabajo que os muestro, una tabla de cocina y tres huevos adornados, vuelvo a participar en el Reto Mensual Blogueras.

transfer-sobre-madera-y-huevos-con-decoupage-hecho-por-lirtea


Esther (del blog flordediys ) es la encargada este mes de la organización, dado que su trabajo fue el mas votado en el reto de marzo. Ha propuesto el tema VIDA CAMPESTRE.

Para el reto, he adornado unos huevos de poliespam o porex y una tabla de cocina con imágenes de gallinas. Creo que gallinas, gallos y pollitos,campestre desde luego si que son ¿no os parece?

transfer-en-madera-hecho-por-lirtea


Os cuento como he realizado este trabajo y empiezo por la tabla de cocina.

transfer-en-madera


Lo primero que hacemos es lijarla, para dejar la superficie lisa, eliminar pequeñas imperfecciones y dejarla lista para poder trabajar con ella.

como-hacer-transfer
Imprimí en impresión láser,una imagen que descargue de la red y en formato espejo, puesto que quería realizar un transfer o transferir la imagen.

Os recuerdo que podéis consultar dos tutoriales sobre transfer que realicé hace tiempo y que tenéis en este blog.

Os dejo los enlaces.

Transfer, Primera Parte

Transfer, Segunda Parte

La tabla, la teñí con tinte al agua y luego la pinté con pintura de tiza color encaje.
  Un consejo, cuando tiñáis madera,aseguraros de que el tinte luego no se traspasa a la pintura. Yo olvidé ese detalle y el tinte que utilicé cuando pinté la tabla, me ensució la pintura. No fue un desastre, porque le dio un tono mas oscuro a la pintura, que no me importo mucho, dado que quería un efecto desgastado. Pero tenedlo en cuenta. Para evitar eso, lo que podéis hacer es una vez teñida aplicar barniz y luego pintar.¿os ha pasado alguna vez?

Sigamos con el trabajo...

como-hacer-transfer-en-madera
Para darle un toque desgastado, arañé la madera para que saliese el color base del tinte y luego hice el transfer.

imagen-en-espejo
Como os dije, el transfer lo hice con una imagen que está impresa en espejo( al revés de como la veremos una vez transferida en la tabla). La imagen es importante que sea de buena calidad y que no esté pixelada.

La impresión ha de ser en láser, algo esencial a la hora de hacer un transfer o transferencia de imágenes, puesto que vamos a mojarla y la tinta normal se emborronaría.

Damos el medium de transferencia( mod poge, alkil, cola blanca, phototransfer, medium de transferencia) en la zona donde vayamos a colocar la imagen y en la propia imagen. La colocamos y con ayuda de un plástico que pondremos encima, apretamos bien para que no queden burbujas ni zonas sin pegar, insistiendo en todos los bordes.

El plástico lo usamos porque así no corremos el riesgo de romper el papel.

como-hacer-transferencia-de-imagenes
Dejamos unas 12 o mejor 24h que seque y empezamos a mojar el papel e ir retirando poco a poco con paciencia la celulosa.

Siempre os comento que es mejor ir poco a poco, dejar secar, volver a mojar, retirar celulosa, volver a secar, hasta que veamos que al secarse, la imagen quede nítida. Entonces es hora de "hidratarla" es decir volver a poner medium, cera o incluso barniz sobre ella.

En un buen transfer es esencial que no se noten los bordes y por supuesto que quedé nítido.

Para terminar el trabajo,barnicé toda la tabla y apliqué toques de patina, que hice con un poco de oleo mezclado con cera incolora.
tabla-de-cocina-con-transfer


Toca el turno de los huevos adornados con decoupage.

Son huevos de porex de tamaño medio.

que-es-el-gesoo
Yo suelo lijarlos suavemente antes de nada y luego aplico una capa generosa de Gesso.

El gesso es como una imprimación pero mas consistente puesto que lleva yeso, tiza y el pigmento de color. Tenemos gesso blanco y negro.

  Hago decoupage con imágenes recortadas de servilletas, que las rasgo con los dedos, para que se integren mejor.

Para que no pierdan color las pegó directamente sobre el gesso blanco ( recordad que la servilleta transparenta el fondo donde las peguemos)

decoupage-en-poliespan


Al ser imágenes pequeñas, aplico un poco de alkil, cola blanca o medium decoupage, sobre la superficie y coloco la imagen y doy sobre ella de nuevo el medium.

Así vamos haciendo con todas las imágenes.
  Dejamos secar y para conseguir una mejor integración lijamos muy suavemente.

Pinto todo lo que queda de color blanco, con acrílica tono mantequilla.

He utilizado arena de color albero en la base de los huevos, para hacerlos, digamos, mas campestres. De nuevo utilizo pátina para integrar las imágenes y hago un pequeño punteado con pintura acrílica en color negro.

Termino con dos manos de barniz brillo al agua.

huevo-con-decoupage
huevo-con-decoupage
huevo-con-decoupage


huevos-con-decoupage-hecho-por-lirtea


Como siempre, espero os haya gustado y sobre todo os sirva para conocer un poco mas las técnicas que he empleado.

hecho-por-lirtea


Ahora os invito a visitar en este enlace http://flordediys.blogspot.com/2017/04/vida-campestre-en-el-reto-mensual.html, el resto de propuestas que participan en el reto.


Con los huevos decorados, participo también el otro reto...


Es el reto de Anna Llasa. El tema lo eligieron las chicas de Decosurvintage. y es PASCUA.


Os deseo una buena Semana Santa y como siempre espero vuestros comentarios.
Si me ves desde facilisimo, me encantaría que me dejases tu comentario directamente en mi blog de blogger, dado que allí es donde los leo.
 


 
Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lata para té

Hoy voy hacer una de las cosas que más me gusta y es ir a tomarme un Té o un Café con un grupo de amigas. Habrá mucha complicidad, sorpresas y aprenderemos muchas cosas unas de otras, porque todas c ...

Caja de fresas reciclada

Os enseño un reciclaje fácil y muy práctico. Si, habéis acertado es una caja de fresas que he decorado y utilizado como maceta para mis hierbas aromáticas, concretamente para mi hierbabuena. El proce ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoupage decoupage en madera diy ...

Cómo hacer transferencia en madera y decoupage

En este post, veras como hacer este bonito y veraniego cuadro de madera. Usaremos la técnica de transferencia de imágenes y decoupage. Usaremos materiales muy fáciles de encontrar. Olvídate de papeles especiales para transferencia, y barnices super caros. En este tutorial, veras como con cola blanca, también podemos hacer bonitas transferencias. Para la transferencia, lo único que tienes que tener ...

decorar camiseta pintar camiseta pintar tela ...

Cómo decorar una camiseta con transfer

Decorar nuestra propia ropa es una gran idea para conseguir diseños exclusivos sin gastar de más, ¡y siempre personalizados a nuestro gusto! Existen multitud de técnicas que podemos aplicar a prendas y textiles, desde customizarlos con aplicaciones de patchwork o costura, hasta pintar nosotras mismas la ropa para hacer los motivos que más nos gusten. Si lo tuyo no es el dibujo o el pincel, no te p ...

diy reciclado transfer ...

Monográfico Transfer

Monográfico Transfer + sorteo

Hola!!! Hoy hace tres meses de mi primer post. Sé que es poco tiempo, pero estoy muy contenta de mi acogida y los resultados obtenidos. La intención es que sea de larga durada, pero como pienso y creo que hoy estoy, y mañana.....quien sabe :) he decidido celebrarlo y compartir con vosotras mi gratitud. Aunque ya sé que muchas de vosotras sois más expertas que yo en el tema, he optado por hacer est ...

transfer 'decoracion con fototransfer' 'decoracion con transfer' ...

Transfer infantiles

Hola amig@s Os contamos paso a paso, cómo crear un #Transfer con motivos infantiles. Después de mucho tiempo de trabajo intenso y formación de nuevas técnicas, estamos de vuelta para ir poniéndoos al corriente de los trabajos realizados en los últimos 12 meses. Durante todos estos meses de ausencia hemos estado desarrollando y perfeccionando la técnica del #Transfer. Os hemos preparado unos trabaj ...

cristal decoupage transfer ...

BOTELLAS CON TRANSFER Y DECOUPAGE

BOTELLAS CON TRANSFER Y DECOUPAGE

Parece que el problema con blogger se está solucionando. Os he dado las gracias a todas por vuestros comentarios en la anterior entrada y por la ayuda que cada una de vosotras aportó para poder solucionar el problema que teníamos con los seguidores. Volvemos al trabajo... Hola hoy os traigo una nueva técnica, al menos en mi blog, Os enseño dos botellas de cristal que he decorado con la técnica del ...

general de todo un poco diy ...

Transfer en camisetas - Decoupage

Como ya os avancé hace unos días, sigo con mis probaturas. Ésta vez, con decoupage en camisetas. Y como veréis al final del post, se me ocurrió otro experimento final :) Lo primero que haremos será forrar un cartón con film transparente. El mío está un poco trotado, y es que lo he utilizado en muchos trabajos de estarcido sobre tela (en cualquier tienda de manualidades lo encontraréis). Vamos allá ...

#pinturasLaPajarita - PAGINA PRINCIPAL - adultos ...

CLIPBOARDS DIY CON FOTO TRANSFER

Hola coquetos, me gustaría enseñaros cómo hacer unos clipboards caseros para tener a mano papeles importantes o listas de cosas que hacer. Yo me he hecho uno para las cositas del blog y otro para tareas en general del día a día. Como veis, llevan escrita una frase. Para hacerlo he utilizado la técnica del transfer sobre madera ¿te gusta el resultado? Te lo cuento. Lo que hace falta es: 2 madera ...

ideas diy percha decorada con decoupage ideas con decoupage ...

Cómo decorar perchas con decoupage

La mejor manera para renovar y actualizar nuestro hogar es hacerlo con ideas DIY, 'Do It Yourself' (hazlo tú mismo), porque, además de personalizarlo a tu gusto, es siempre mucho más económico. Podemos hacer desde grandes proyectos como tunear muebles hasta detalles más pequeños, pero no menos importantes. En este tutorial, vamos a aprender a decorar nuestras perchas con la técnica del dec ...

ideas diy scrapbooking técnicas ...

Álbum inspiración Barcelona 1era Parte: Forrado de portadas con la técnica del decoupage

Siempre he pensado que los álbumes de esos donde pegamos las fotos son entrañables, son más emotivos y te hacen ver más detalladamente las fotos. Es cierto que podemos hoy en día hacer álbumes digitales, pero yo que soy una nostálgica y me quedo con el papel. Además he de decirte que es muy relajado decorar con tus propias manos un álbum con recortes y recuerdos. Es lo que se llama en ingles Sc ...