Manualidades

Blog de Jesisis Idea guardada 124 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

Cómo decorar cajas de madera

Diferentes técnicas para decorar una caja de madera


Las cajas de madera son piezas que nos permiten poner en práctica diferentes técnicas a la hora de hacer manualidades. Su decoración a mano hace que estos recipientes tengan un gran valor y sean unos elementos de decoración muy originales e interesantes.

El uso que se le puede dar a estas cajas es muy variado. Se pueden usar como joyeros, para guardar maquillajes, esmaltes, costureros, para guardar infusiones...para todo lo que se nos ocurra. Como sabréis existen diferentes técnicas y maneras para decorar una caja, en este reportaje os damos algunas ideas muy útiles.

Cajas con scrapbooking

La técnica del scrapbooking ya la conoceréis, consiste en hacer tarjetas, álbumes, forrar cajas...mediante recortes de papel, flores, telas, etc. En el caso de las cajas, se pueden forrar y hacer auténticas maravillas de ellas con el scrap.

La usuaria Dolcca nos muestra la que hizo ella con esta técnica, si queréis ver cómo la hizo, pinchad en este post en el que os explica cómo la realizó.



Zoe80 también hizo dos cajas exactamente iguales, y aunque asegura que no le venía la inspiración, al final le quedaron genial. En este post explica cómo las hizo.



Cajas con la técnica de la vela

El objetivo de esta técnica es que la caja tenga la apariencia de que está vieja, deteriorada. Spsanchez nos enseña la que hizo ella y nos explica cómo se lleva a cabo esta técnica.



1. Se lija la caja.

2. Se dan dos capas de acrílico oscuro, dejando secar y entre ambas capas lijar un poco.

3. Pasamos una vela blanca, normal y frotamos fuerte en las partes que queremos que salga el color oscuro de la base de la caja. En esas partes se quedarán restos de la vela, pero no pasa nada, sacudimos un poco para que no queden pegotes.

4. Encima se le da una capa de acrílico, en este caso de color blanco y se deja secar.

5. Volvemos a lijar toda la superficie, insistiendo más en las zonas donde dimos con la vela, ya que se deben de quitar los restos de ésta y quedarse el color de la base de la caja.

6. Después pasamos un paño seco para quitar el polvo.

7. Una vez hechos estos pasos le dibujamos lo que queramos a la caja y le damos una mano de cera de anticuario. Sacamos brillo con un trapo que no suelte pelusas.



Esta caja de xene está realizada con la misma técnica. En este caso ella decidió hacer un dibujo con un rotulador dorado que le da un poco de relieve.



Cajas pintadas

Mediante la pintura también se pueden decorar las cajas de madera. En este caso las opciones son infinitas ya que se puede elegir el diseño que se quiera, los colores, tipo de pinturas...

Para que los dibujos nos queden mejor, podemos calcarlos en la caja usando plantillas de papel, hojas de calco, etc.

En la imagen podéis ver la caja que pintó la usuaria Fatablu, combinando blanco y negro que nunca falla y dibujando unos graciosos gatos.



Cajas con decoupage

Con decoupage también se pueden decorar cajas. En este caso debemos de elegir la servilleta o papel con el estampado que queramos que tenga nuestra caja y pegarlo con cola a ésta. Después se le da barniz para que quede fijado. 

Las cajas que vemos en las imágenes son de soytata y están hechas con servilletas.






Otra opción es hacer decoupage con fotos como hizo Alysa, una buena manera de guardar recuerdos.



En el caso de beyoncebeth, además de decoupage le añadió otros detalles como flores, tela de saco, etc.



A continuación os dejo un vídeo donde explican muy bien cómo hacer decoupage en un caja.



Imágenes: Dolcca, Zoe80, spsanchez, xene, Fatablu, soytata, Alysa, beyoncebeth.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

caja cajas de madera DIY ...

Taburete con cajas de madera

Quiero enseñarte un proyecto con el que podrás reutilizar las cajas de madera que se usan para la fruta. Se trata de un taburete muy resistente y muy sencillo de hacer. Además de las cajas, también necesitarás pegamento, algo de cuerda, alicates, pintura y barniz (opcional). Como ves, con muy pocos materiales lo podrás hacer. Puedes ver el paso a paso en el siguiente vídeo: ¿Qué te ha parecido? ...

objetos decorativos talla en madera gubias para madera ...

La talla en madera

Esta técnica es una de las más antiguas del trabajo de la madera. Actualmente, la talla de madera a mano es una actividad sobre todo ornamental, ya que a nivel comercial se hace de forma industrial con maquinaria. El tallado de madera es muy usado para arquitectura y decoración por su gran atractivo estético. Para obtener los mejores resultados trabajando la madera, es imprescindible lograr el equ ...

Casa Otros Materiales Reciclaje

Cómo decorar cajas de fruta

Ya sabrás que una vez al mes os mando “deberes” a casa en forma de manualidad. El mes pasado fueron manualidades con pompones y este, en plena época de fresas, vamos a decorar cajas de fruta. Yo he hecho mi versión de caja de madera decorada, muy muy muy fácil, pero lo interesante está al final, donde puedes ver más cajas de fruta decoradas con distintas técnicas, y subir la tuya si te ...

más manualidades acrilica barniz acrilico ...

Caja grande con pintura de pizarra, decoupage y stencils

Hola¡¡ Lo primero agradeceros los comentarios a la entrada anterior, la de la estanteria....¡¡muchas gracias por todos los piropos que le habeis dedicado¡¡....a la estanteria.... y a mí¡¡ me siento muy afortunada por ellos y porque hayan pensado en mí para participar en este concurso. Aquí vengo de nuevo a la carga con otra caja de vino de las más grandotas que he conseguido Lo primero que p ...

Almacenaje DECORACIÓN Diseños ...

3 cajas decoradas con estilo mosaico

En este tutorial te enseño a decorar tres cajas de madera con distintos materiales, estilos y técnicas que van todos relacionados con el mundo de los mosaicos. Los materiales utilizados son de la marca Artemio, aprovechando que ha sacado su gama de mosaicos con la que tendremos una gran variedad de productos para crear nuestros propios trabajos de esta temática. Materiales Para decorar las tres ca ...

general

Decoupage en caja de gambas

Holaaaa!!! estoy por aquí para contaros lo que he hecho esta semana, un poco por casualidad Mi madre tenia una caja de estas de madera que llevan las gambas congeladas y la mujer la guardo porque le hacia gracia, Cuando fui a su casa le dije que se la iba a "maquear" para que la pudiera usar como una pequeña bandeja. Que curioso es que cuando empiezas con esto de las manualidades te atre ...