Cómo coser una blusa sin mangas paso a paso



Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL

¡Bienvenido a una guía de costura más!

En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccionar esta blusa no necesitarás muchos materiales, tan solo la tela principal, una pieza de referencia y los materiales sumamente económicos. Cabe destacar que esta blusa sin mangas es ideal para toda ocasión.
Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de esta blusa sin mangas



Los materiales que vamos a utilizar para esta blusa sin mangas serán los siguientes:



Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Una pequeña franelilla para tomarla de referencia.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Una blusa referencial.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar por la mitad y sobre esta ubicaremos la blusa referencial que se ha pedido en la sección de materiales, colocada la pieza al borde procedemos fijar la misma a la tela con alfileres.


Paso 2

Fijada la pieza correctamente, procedemos a recortar la parte del cuello, hombros recordando y tomando en cuenta los margenes de costura correspondientes.


Paso 3

Recortado el cuello y hombros procedemos a doblar la pieza de referencia a la mitad aproximadamente y recortamos diagonalmente para separar.


Paso 4

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar la pieza de blusa referencial en otra tela y arriba de esta colocamos la pieza de cuello y hombros que recortamos anteriormente, ahora, vamos a fijarlas con alfileres a la tela y recortamos todo su contorno.


Paso 5

Colocamos una tela sobre la superficie plana y sobre esta ubicaremos las piezas de tela que hemos recortado con anterioridad, esta parte será la trasera por lo que por lógica debe quedar más alta y grande que la delantera, recortamos guardando margenes de costura correspondiente.


Paso 6

Debemos de asegurarnos que todos son bordes estén correctamente simétricos, es decir, que coincidan los de la pieza delantera con la trasera correctamente.


Paso 7

Ahora, tomaremos la pieza delantera y separamos la parte del cuello con esta y alineamos la linea diagonal separadora, realizado este paso, procedemos a unir los bordes de la misma con alfileres o pinzas con los derechos enfrentados.


Paso 8

Procedemos a realizar costura por todo el borde que hemos fijado anteriormente, realizada la costura nos tendría que quedar de la siguiente manera.


Paso 9

Fijaremos con alfileres esta pieza y lo siguiente que haremos será recortar el lado del doblez de la tela para separar ambas piezas.


Paso 10

Ahora, vamos a hacer un pequeño piquete y luego recortamos recto, justo donde hemos separado antes la pieza, este recorte que acabamos de hacer será para la parte del cuello.


Paso 11

Una vez culminado el paso 10 este sería el resultado que se tiene que lograr.


Paso 12

Lo siguiente que vamos a hacer será tomar la tela restante y realizaremos un recorte de dos tiras bies o sesgo para el cuello.


Paso 13

Procedemos a colocar la tira bies o sesgo que hemos recortado en la parte del cuello, fijando con alfileres.


Paso 14

Ahora, realizaremos la costura correspondiente del bies, realizada la costura este sería el resultado de nuestro cuello.


Paso 15

Lo siguiente que haremos es colocar es colocar una parte del cuello sobre la otra, y realizamos costura, el cuello ya cosido nos tendría que quedar así.


Paso 16

Recortamos el sobrante del cuello.


Paso 17

El bies sobrante lo vamos a terminar de colocar en la parte superior de nuestra blusa.


Paso 18

El resultado de la costura que hemos realizado sería el siguiente:


Paso 19

Procedemos ubicar la parte trasera con los derechos enfrentados sobre esta, fijaremos con alfileres la parte de los hombros y cosemos.


Paso 20

Volteamos la pieza al derecho y este es el resultado.


Paso 21

Procedemos a recortar una tira semicircular para la parte de la manga, (esto para darle un mejor acabado), lo recortamos de manera que quede un mejor aspecto, fijamos con alfileres y realizamos costura. Haremos el mismo procedimiento en la otra manga.


Paso 22

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de esta blusa, este sería el resultado final.


Sin lugar a dudas este proyectos es increíble para utilizar a diario e incluso para toda ocasión, no pierdas tiempo y confeccionalo para ti o para la venta en tu negocio.

¿Te perdiste algún paso para elaborar este vestido de niña? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

Si buscas contenido similar a este no olvides visitar el canal de youtube de Corte y Costura Paso a paso, en donde tendrás a tu disposición una saga de vídeo tutoriales de costura a la orden basados en proyectos de blusas, vestidos de niña y más. ¿Qué esperas? Dando CLIC AQUÍ ingresarás a su canal, no olvides suscribirte, darle un me gusta a su contenido y compartir todos sus vídeos.

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

tutorial costura blusa ...

Blusas hermosas de Dama muy Coqueta ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! De seguro eres una de esas chicas que les gusta estar a la moda y más que estar a la moda lucir atrayente, hermosa y sencilla, en el día de hoy junto de la mano de Corte y Costura paso a paso vamos a confeccionar una hermosa blusa para dama con el cual te verás muy coqueta y reluciente, lo mejor de todo es que es una ...

Tutorial

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis) ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. Antes de iniciar, debo agradecerle a Costur ...

tutorial costura paso a paso ...

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

tutorial costura camisa ...

DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa sin hombros para mujer. Antes de iniciar, debo agradecerle a Oh, Mother Mine por este interesante contenid ...

Paso a paso

Es genial que estés interesada en este tipo de confección. El día de hoy les voy a enseñar paso a paso como coser una blusa para dama, en donde podrás confeccionarla en 1 hora aproximadamente, si eres principiante este modelo de blusa se te hará muy cómodo de hacer debido que son muy sencillos los pasos que a continuación debes hacer. Debido a que su estilo es moderno podrás usarla en cumpleaños, ...

Tutorial

TUTORIAL: BLUSA CUELLO ALTO (TORTUGA) CHOKER ¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura! Como nos encanta estar a la moda y sabemos que a ti también te gusta innovar cada día, el renovar tu armario sería muy sencillo cuando nos enfocamos en realizar lo que nos gusta y como nos gusta, sentirte bien contigo misma es lo más importante, así que renovarte constantemente es esencial y primord ...

Paso a paso

COMO HACER UNA BLUSA SIN MANGAS SEXY ¡Bienvenidos a Crafts! La verdad que es un proyecto por el cual captarás miradas, ya que es una blusa con tendencias 2018 que muchas chicas de hoy en día están usando, a pesar de ser un poco escotado tirando un poco a la moda crop-top’s da un buen estilo y vanguardismo que debes llevar a diario, fiestas y a la ocasión que se adapte a tus necesidades. A t ...

Tutorial

DIY BLUSA DE CUELLO HALTER CON LAZO LARGO PARA ANUDAR SIN MOLDES ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa de cuello halter con lazo largo para anudar. Un proyecto que sin lugar a dudas ...

Tutorial

Blusa Moderna 2018 para Mujer costura paso a paso ¡Bienvenidos a nuevo post! ¡UFF! Hace ya mucho tiempo que no les traía alguno de mis increíbles tutoriales de costura, me extrañaron no? Jeje, en el día de hoy vamos a aprender a confeccionar una una hermosa blusa moderna con tendencias a el 2018 para mujer paso a paso, sin lugar a dudas este proyecto es uno de los mejores que he visto con un toque ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...