3 DIY para una decoración de estilo vintage

El encanto de lo clásico justifica que el ‘vintage’ esté siempre entre el listado de estilos a imitar. Y es que, en el punto opuesto a los defensores del minimalismo, lo contemporáneo y las líneas más modernas, encontramos a los defensores de las lámparas de araña, las paredes empapeladas y los muebles restaurados.

Pero nosotros nos preguntamos… ¿por qué elegir? Bajo la teoría del ‘menos es más’, toques de estilo vintage tendrán cabida en prácticamente cualquier otro estilo decorativo: industrial, nórdico, shabby chic… Así que ya sabéis, daos una vuelta por anticuarios o, incluso, por la vieja casa del pueblo, pues puede que deis con auténticos tesoros.



 

3 ideas DIY para tu decoración vintage

Decorando con maletas clásicas

La comodidad y las restricciones de las aerolíneas hacen que actualmente viajemos con maletas de ruedas o mochilas, sin embargo, nunca se podrán comparar con la elegancia y sofisticación de las maletas clásicas, esos modelos de cuero que brillaban con cada uno de sus detalles. Por eso, no podemos dejar que caigan en el olvido al fondo de un trastero, ¡todo lo contrario! Vamos a hacer que destaquen más que nunca como parte de la decoración de nuestro hogar. Te proponemos dos opciones:

Convertirlas en un mueble auxiliar

Con cuatro patas atornilladas en la base podremos convertirlas en mesillas, en mesas auxiliares o, incluso, en un tocador. Eso sí, es posible que para ello tengamos que dedicar un pequeño proceso de restauración:

- Eliminar el óxido de los herrajes con vinagre y un estropajo metálico.

- Renovar el interior con papel pintado o decoupage.

- Si tiene zonas de madera, lijar bien y aplicar barniz o tinte.

- Aplicar una cera en toda la superficie de piel exterior.



 

Transformarlas en estanterías

Si la maleta está en muy mal estado e, incluso, rota por alguna de sus partes, podemos optar por este DIY que no dejará a nadie indiferente.



 

Buscando en el baúl de los recuerdos

Si habéis pasado por un proceso de mudanza o habéis tenido que vaciar la casa de vuestros abuelos, habréis podido comprobar la cantidad de cosas que vamos acumulando con los años, ¡y qué suerte que así sea! Sobre todo cuando se trata de reliquias que podemos aprovechar como parte de la decoración: viejas cintas de cassette que ahora lucen como pantalla de una lámpara, o discos de vinilo que, junto con una base para macetas, se convierten en una fantástica mesa auxiliar.





 

El poder del efecto envejecido

Con pintura y otros materiales podemos conseguir que prácticamente cualquier mueble adopte un toque vintage. Hablamos del efecto envejecido, y para conseguirlo existen muchos procesos, pero hoy vamos a contar uno de nuestros favoritos:

- Aplicar un primer color de fondo (con blanco queda genial).

- Aplicar una capa de betún de judea.

- Con un trapo, ir retirando el betún en según que zonas, para conseguir ese efecto envejecido.



 

Esperemos que os hayan gustado estas ideas. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos